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Brico Reparación fuga en válvula de dirección asistida

wonder

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:Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

Si!!!!!! Ya hay dirección funcionando al 200% !!!!!!!

Esta vez, desmonté todo completamente yo, efectivamente, no hizo falta nada sobre el taco nylon, quité tubos que van a cápsula y cilindro, desconecté cremallera de barra dirección, y tirando un poco hacía arriba, salió relativamente bien.

Monté la recibida de donante y volví a montar todo.....

Perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de comprar el retén interior 19, esta tarde volveré a desmontar y le cambiaré ese retén, montaré de nuevo y.....esta noche hay una fiesta!!!!


:Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

Como nota, la T de tubitos pequeños que hay justo debajo, en la parte inferior que conectamos los nuevos tubos de combustible de tema dirección, esa T un tubito se me salió, empezó a gotear, lo puse a "presión" sin más, pero miedo me da se vuelva a soltar, así que eso tengo que sustituirlo/fiabilizarlo....

Y cuanto agradecido por indicaciones, ánimos y por esa válvula nueva que me llegó ayer.... :Brindis:
 

Araujo64

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:Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

Si!!!!!! Ya hay dirección funcionando al 200% !!!!!!!

Esta vez, desmonté todo completamente yo, efectivamente, no hizo falta nada sobre el taco nylon, quité tubos que van a cápsula y cilindro, desconecté cremallera de barra dirección, y tirando un poco hacía arriba, salió relativamente bien.

Monté la recibida de donante y volví a montar todo.....

Perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de comprar el retén interior 19, esta tarde volveré a desmontar y le cambiaré ese retén, montaré de nuevo y.....esta noche hay una fiesta!!!!


:Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

Como nota, la T de tubitos pequeños que hay justo debajo, en la parte inferior que conectamos los nuevos tubos de combustible de tema dirección, esa T un tubito se me salió, empezó a gotear, lo puse a "presión" sin más, pero miedo me da se vuelva a soltar, así que eso tengo que sustituirlo/fiabilizarlo....

Y cuanto agradecido por indicaciones, ánimos y por esa válvula nueva que me llegó ayer.... :Brindis:
La T de tubitos "pequeños" que comentas es el dichoso entronque de retornos que da muchisima guerra como rompa donde van conectados.....yo reoaré dos veces a los dos mios
 

wonder

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La T de tubitos "pequeños" que comentas es el dichoso entronque de retornos que da muchisima guerra como rompa donde van conectados.....yo reoaré dos veces a los dos mios
Si, ese es, el entronque. Hasta el momento no dió problemas, hoy en el desmontaje/montaje válvula, metes mano por aquí, mano por allá...y de repente veo uno que se a desconectado....merda!!!!! Lo puse, y se puso bien fácil, pero igual de fácil se pone deduzco igual de fácil puede salirse.
Algo habrá que "ingeniarse" para ello...
 

Araujo64

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Madre mia lo facil que ha sido al final de tantas peripecias.....esto me anima a ponerme con la mia del 2.1 td cualquier dia de estos
 

Araujo64

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Si, ese es, el entronque. Hasta el momento no dió problemas, hoy en el desmontaje/montaje válvula, metes mano por aquí, mano por allá...y de repente veo uno que se a desconectado....merda!!!!! Lo puse, y se puso bien fácil, pero igual de fácil se pone deduzco igual de fácil puede salirse.
Algo habrá que "ingeniarse" para ello...
Van a presion simplemente,al tener un resalte encajan sin problema
 

wonder

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Madre mia lo facil que ha sido al final de tantas peripecias.....esto me anima a ponerme con la mia del 2.1 td cualquier dia de estos
Fácil ahora, sip, cuando se desmontó y luego se montó y aquello no iba...kagoentó!!! jajaja (ahora me río porque esta solventado pero....sudé mercurio...)
Hazlo tú mismo, chino chano, poco a poco, dirección algo que no había tocado y se ofreció a ayudarme, que no digo que sea el caso/motivo, ni mucho menos, encima yo agradecido, y me "presta" su taller con herramientas y todo, pero a veces nos da algo de "temor" algo y no es tanto. Tranquilamente, brico en mano si hace falta...y se hace...
Siempre que hice algo de primera vez, pues "miedo" da, pero acaba saliendo bien, tranquilamente, y esto lo mismo, jeje.
Hoy fui directo, desconectar tubos tanto de cápsula como del cilindro, barra de dirección, y sale hacía arriba con relativa facilidad (si hay que hacer algo de "juego/fuerza").
El montaje, a la inversa. Más fácil de lo que parece :)

No os hacéis idea de la alegría que llevo....jejeje

Van a presion simplemente,al tener un resalte encajan sin problema
Eso me pareció, pero miedo me dió, digo, si sale ya...lo puse e hizo click sip, pero...algo habrá que ingeniarse...
 
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Araujo64

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Fácil ahora, sip, cuando se desmontó y luego se montó y aquello no iba...kagoentó!!! jajaja (ahora me río porque esta solventado pero....sudé mercurio...)
Hazlo tú mismo, chino chano, poco a poco, dirección algo que no había tocado y se ofreció a ayudarme, que no digo que sea el caso/motivo, ni mucho menos, encima yo agradecido, y me "presta" su taller con herramientas y todo, pero a veces nos da algo de "temor" algo y no es tanto. Tranquilamente, brico en mano si hace falta...y se hace...
Siempre que hice algo de primera vez, pues "miedo" da, pero acaba saliendo bien, tranquilamente, y esto lo mismo, jeje.
Hoy fui directo, desconectar tubos tanto de cápsula como del cilindro, barra de dirección, y sale hacía arriba con relativa facilidad (si hay que hacer algo de "juego/fuerza").
El montaje, a la inversa. Más fácil de lo que parece :)

No os hacéis idea de la alegría que llevo....jejeje


Eso me pareció, pero miedo me dió, digo, si sale ya...lo puse e hizo click sip, pero...algo habrá que ingeniarse...
El problema del 2.1td es el poco espacio que hay para meter manos y utiles ,porque intentarlo ya lo intente desistiendo de ello,en otro momento no tardando me pondré a ello aunque tenga poner patas arriba medio coche
 

3citroen

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Pues nada, ya tenemos especialista en direcciones asistidas.
Nombrado quedas. Ahora no te nos vengas abajo. :Aplauso2:
 

Juliojota

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Si os lo digo siempre, - al final todo sale bien...
Enhorabuena!
:Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:
 

wonder

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El problema del 2.1td es el poco espacio que hay para meter manos y utiles ,porque intentarlo ya lo intente desistiendo de ello,en otro momento no tardando me pondré a ello aunque tenga poner patas arriba medio coche
Ok, pensé era por otro motivo, pero ya en el mio, hdi, en ciertos puntos me costaba un poco y eso que tengo manos finas y eso que estaba en taller...
Pues nada, ya tenemos especialista en direcciones asistidas.
Nombrado quedas. Ahora no te nos vengas abajo. :Aplauso2:
Jejejeje, agradecido por el cargo nombrado, y a mucho honor llevado pero...especialista especialista....lo dejamos en aficionista :)
Si os lo digo siempre, - al final todo sale bien...
Enhorabuena!
:Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:
Debía tener ese fin, pero hubieron días "malos" jejejee.

Thanks :Brindis: :Brindis::Brindis:!!!
(Que gustazo coger el coche y traerlo ya a casa, parece haya pasado no se cuantísimo tiempo...).

Esta tarde hice ello, volví a desmontar y procedí al cambio del retén mencionado y aconsejado por @bx19trdturbo y @Txuchin , como de camino pasaba por la casa de retenes, lo compré.

Para acceder al retén hay que quitar una especie de chapita, que a poco que le hagas, se dobla o similar, así que, teniendo la del mio en perfecto estado, quité la chapita, pero se dobló, no me "trabajé" ponerla bien, pues tenía la del mio en perfecto estado.
Luego el clip y ya el retén, quise ponerle 2 tornillos como dijo bx para extraerlo, pero con los tornillos que use no había manera, al final con destornillador plano fino y largo, lo inserté un poco, fui siguiendo su costado y al poco, salió casi sin hacer nada.
Le puse el nuevo, y para asentarlo en su sitio, usé el viejo y lo fui empujando con golpecitos de pequeño martillo por arriba usando el viejo para que insertara el nuevo (al principio el nuevo entra con las manos pero llegado a un punto hay que apretar con algo para que baje) así que use el viejo para ello.
Luego el clip, la chapita y montaje al coche... :)
Si que note que, al poner el retén nuevo, la válvula (girándola con la mano) iba como más "justa".

Monto todo en coche, hago una buena purgada de circuito, arranco y....voilá!!! todo como debe ser!!! Que alegría!!! :Boogie::Boogie:

Luego de camino a casa me di cuenta que no me fijé bien en punto dirección respecto ruedas (es que ni caer en ello...) así que ahora volante no lo llevo recto, va un pelín hacía un lado, vamos, que ni caer en ello en el montaje (en lo último que pensé no, ni pensar, menos mal dejé ruedas medio rectas... :p ) solo 2 o 3 dedos, mañana lo solventaré desde volante, no desde abajo, desmontaré volante con dirección recta y lo encajaré en su posición correcta.

Mañana limpiaré todo el "subsuelo" (llamado también bajo del coche, jeje), que lhm tiene a doquier y lo observaré, pero debe ir todo bien :)

Eso si, hay una rosca, retorno de la cápsula, tuerca diámetro 17, lo que hablábamos antes del espacio y sitio...lo mirase como lo mirase, metiese la llave como la metiese...no he podido apretarlo "con fuerza", en el momento que la tienes cogida por delante y llega a la fuerza...ya no hay manera de poner la llave como sea para hacer fuerza de apriete.
Es esta:

(La foto esta tomada con anterioridad, pero es la mejor para indicar esa rosca)

Y claro, una de tubo ahí no se puede, debe ser fija, y no hay tu tía de ponerla de algún modo para hacer buena fuerza. Ese observaré estos próximos días.

Y de esta imagen:


La contra rosca que hay en imagen (la de la izquierda), va en tuerca cierre barra dirección a dentado de la válvula rotativa, no conseguí ponerla fija sin que se cayese, por ello tampoco puse el protector que se ve en imagen para ver si puedo poner la contra rosca mañana y luego el protector.

No se si es la alegría o que, pero es que hasta noto más suave la dirección, jejejee, que gustazo venirme con el coche y fina fina... :)

Esa válvula enviada...ir, desmontarla, enviarla...gracias es poco... :)

Que pasaría en la antigua válvula??? Se va a quedar en misterio, que por cierto, aquí la tengo (con cápsula incluida) obviamente la válvula no sirve, la cápsula si (deduzco) pues no hice intercambio de cápsulas, como se aconsejó, cambié retén lado dentado y al coche :)

:Brindis::Brindis::Brindis::Brindis::Brindis:
 
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Juliso35

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Buenas @wonder

Disculpa....no logro aclararme en todo este exito que relatas. Montaste una valvula rotativa que te llego para probarla y luego la volviste a desmontar para cambiar el reten ese o lo has hecho con la valvula montada y solo accediste por encima de ella??
En todo caso me alegra que el coche vaya fino nuevamente. No hay nada mas reconfortante

Saludos
 
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wonder

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Disculpa....no logro aclararme en todo este exito que relatas. Montaste una valvula rotativa que te llego para probarla y luego la volviste a desmontar para cambiar el reten ese o lo has hecho con la valvula montada y solo accediste por encima de ella??
En todo caso me alegra que el coche vaya fino nuevamente. No hay nada mas reconfortante

Saludos
Buenas,
La válvula, "nueva" adquirida (el favor y agradecimiento a quién fue y la desmontó y envió) puesto que por aquí no había manera de localizarla o que me la vendiesen suelta (se encontró una y OPR no era válido), dirección completa con su importe aún medio bien pero en webs porque por aquí, es que casi ni eso, y al final ni eso era posible, de ahí el enorme favor...

Bueno, monté la válvula recibida/nueva para probar, para probar que no hubiese algo en el circuito (vete a saber dónde o por que misterio) era el causante de esto. Al menos yo, tenía la certeza que era la válvula (antes del fatífico incidente con ella), pero no costaba nada (sip, un rato así un poco largo) montarla, ver que todo va bien y entonces proceder a su "fiabilización", osea, el cambio de retén mencionado.

La volví a desmontar del coche, no le cambié el retén por arriba, ahora que lo pienso, no se hubiese podido bien, teniendo el coche en elevador y con herramientas de taller, desmontar la válvula es relativamente rápido, me llevó más rato el cambio de retén (quería hacerlo cuidadosamente para no pellizcos ni nada así) que lo que es en si quitarla del coche.

Por encima, no veo viable su cambio, que podría ser, desmontado filtro de aire y todo lo posible de arriba, pero la posición...

Me extiendo mucho :) No lo hice por arriba, volví a desmontarla del coche, y en banco trabajo mejor. Ni se me ocurrió hacerlo por arriba, ni pensarlo, pero no lo hubiese hecho por arriba.

Saludos!

PD: Me gusta tu firma :)
 

wonder

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Dirección corregida (hoy le puse volante recto, se me había ido un diente :) )
Ayer, que ya se me hizo tarde, le pude poner la contra rosca bien (desde arriba, quitando filtro de aire, sin problemas, desde abajo era desde dónde no podía).
Pero el protector....me da que no he sabido ponérselo bien...


Y visto desde abajo, la parte inferior (o superior) del protector tiene como un agujerito que lo cuadré con el del soporte de la cápsula (esta tiene dos tornillos para fijar) pues a uno de ellos esta cuadrado, parece que ahí hizo todo el cuerpo "clack" como de posición correcta, pero viendo fotos que tengo anteriores, no estoy seguro. Los enganches del protector, quedan muy muy cerca (a uno o dos mm's) de la base del "tapón" verde que va el dentado a barra dirección.


Puede ser que si la haya puesto bien, pero como pasaron varios días desde el desmontaje...

Por cierto, válvula a parte, como cuando lo llevé también le hice "puesta a punto" a dosificador, que maravilla, arranco, desaparece stop enseguida, sube muy rápido, y la frenada es repartida en 4 ruedas, no "amorra", que antes casi no amorraba, a lo mejor soy yo, jejee, pero me da que ahora no amorra nada (excepto pelín de nada acabando la frenada, que es como debe ser) :)
 

Araujo64

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Ayer, que ya se me hizo tarde, le pude poner la contra rosca bien (desde arriba, quitando filtro de aire, sin problemas, desde abajo era desde dónde no podía).
Pero el protector....me da que no he sabido ponérselo bien...


Y visto desde abajo, la parte inferior (o superior) del protector tiene como un agujerito que lo cuadré con el del soporte de la cápsula (esta tiene dos tornillos para fijar) pues a uno de ellos esta cuadrado, parece que ahí hizo todo el cuerpo "clack" como de posición correcta, pero viendo fotos que tengo anteriores, no estoy seguro. Los enganches del protector, quedan muy muy cerca (a uno o dos mm's) de la base del "tapón" verde que va el dentado a barra dirección.


Puede ser que si la haya puesto bien, pero como pasaron varios días desde el desmontaje...

Por cierto, válvula a parte, como cuando lo llevé también le hice "puesta a punto" a dosificador, que maravilla, arranco, desaparece stop enseguida, sube muy rápido, y la frenada es repartida en 4 ruedas, no "amorra", que antes casi no amorraba, a lo mejor soy yo, jejee, pero me da que ahora no amorra nada (excepto pelín de nada acabando la frenada, que es como debe ser) :)
Al tocar dosificador hiciciste purgado de frenos ?
 

wonder

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Al tocar dosificador hiciciste purgado de frenos ?
Si, aunque se hizo a la vez, dosificador y válvula, hice purgado.
El viernes, como fue cuando hice cambio de válvula por la buena, volví a purgar.
Saludos.
 
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