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Brico Reparación fuga en válvula de dirección asistida

wonder

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Se sigue pudiendo arreglar, aunque en caso extremo (extremo "der tooo") sería coger de desguace otra válvula y renovar a esa las juntas y retén tocando solo lo justo.
Cuando lo hice, u a vez separado la válvula le cambié las juntas/aro y retén grande y monté conjunto luego el retén pequeño que se monta a final con la copela y tapas arriba y no tuve problema.
Eso creo y espero, que se sigue pudiendo arreglar, el caso extremo "der too" lo pensé también, aunque dado ese caso, a esta, me gustaría arreglarla, ver que sucedió y cuál es el problema, y prefiero llevar la mia arreglada que otra :)
Pienso que se tocó lo justo aunque creo que no, por el desmontaje de válvula de la cremallera, ese paso no lo hice yo, él piensa que quizás...

Pienso también en desmontar la válvula entera (osea, del cuerpo interno) y montarla como se referencia aquí.
El retén grande que mencionas cuando lo hiciste tú, no es el que va en copela? Ahora el grande, esta en copela (lo digo todo de memoria, si no lo tengo delante, de tanto que repaso mentalmente...).

Saludos!
 

bx19trdturbo

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Buenas, el retén de diámetro grande va junto al rodamiento y es mejor ponerlo en el eje junto a rodamiento y que se encaje en cuerpo de válvula cuando ya se haya conseguido iniciar la entrada de la última junta, así me parece que no molesta tanto.

saludos
 

wonder

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Buenas, el retén de diámetro grande va junto al rodamiento y es mejor ponerlo en el eje junto a rodamiento y que se encaje en cuerpo de válvula cuando ya se haya conseguido iniciar la entrada de la última junta, así me parece que no molesta tanto.

saludos
Ok, gracias bx,
Si, creo se hizo así, la pregunta era por ahora, ahora ya no puedo sacarlo de copela, sino...

El procedimiento sería para empezar de cero, osea, cogiendo otra (en el peor de los casos...al que no quiero llegar ni por asomo :))

Gracias!
 

bx19trdturbo

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Buenas, en ése caso se debe ir controlando por el otro lado del orificio y colocar el eje girando como si se estuviera roscando eso hará que se centren las juntas, que ya sobresalen lo justo, en esa zona de entrada que tiene el chaflán o rampa que ayuda a entrar. bien mojado de lhm nuevo y limpio, debiera no dar problema de entrada.

saludos
 

wonder

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Buenas,
Ahora la verdad, no se ni por dónde empezar...

Antes de contar "la biblia" de lo realizado hoy, pongo una duda que se me pasó por alto:
Cuando se desmontó del coche, tal y como se desmontaba se dejaban las piezas en el carro herramientas, cuando se acabó de desmontar del coche y me las lleve al banco de trabajo, ahora, ninguno de los dos recordamos si en ese preciso instante o cuando se desmontó válvula, en el carro herramientas se vió una junta...de dónde es esa junta ¿? Ni idea...existe la posibilidad de que estuviese ahí antes de empezar la tarea, pero no se puede asegurar.
Pongo foto:


Tras ello, hoy se vuelve a tarea, se realizó una prueba, se fijo válvula a tornillo de banco, con llave del 16 se cogió barra de torsión y se hacían giros a izquierda y derecha, el margen de giro era pequeño, daba muy poco para ambos lados, pero cuando se giraba a un tope, se veía, en orificios (a partir de ahora llamados taladros) centrales como abría.
Si me fijé que, a lado izquierdo giraba pelín más que a derecho (o viceversa), pero a un lado un pelín más que a otro.
Se cogió jeringa con lhm, tuvo pequeño y se conecto a agujero/taladro central, mientras yo giraba barra torsión a izquierdas él "inyectaba" lhm, correcto, salía lhm por el agujero superior.
Misma operación girando a derechas...nada. No salía lhm por ningún lado...
Foto de ello:


Visto ello, y entendiendo no hay otra opción, se decide desmontar el cuerpo, pues se deduce que en barra torsión, sucede algo, a un lado da, al otro no, solo se ocurre ello, y aquí fue dónde quizás, haya muerto...(luego explico el motivo).
Se quita pasador del lado de dientes.
No hay ningún otro pasador inferior, en parte rodamiento, nada de nada.
Se quita rodamiento, no hay nada, nada de pasador, nada.
Quitado pasador de lado dientes que sujeta barra torsión con eje central, entonces el cuerpo, sale, no fácil pero sale un poco, y, gira para ambos lados bien (solo el poquito que gira) entonces si, se ve a ambos lados como gira y libera hueco que dejaría pasar lhm (me refiero a zona agujeros central/taladros).
Pero...el cuerpo, que no eje central del todo, no sale, solo se mueve unos cm's para arriba y hace "tope" con algo.
Foto de cuanto sale:


Él piensa que, en zona central (agujeros/taladros) que hay tres tapados, son pasadores, o una especie de topes de ello, digo que no, que no se t tocan, insiste, que si, y yo, que no, que si, que no, que si sale algo mal la pago yo, y yo, que no es eso el tema (de medio unas risas que luego cambian)...
Le da a uno hasta que hace tope...en esta foto se puede apreciar:

Ahora el cuerpo, ya no esta libre, subir y bajar lo hace con ayuda de útiles, pero antes era suave, ahora obviamente no, pero ahora, no gira.
Aunque liberáramos ese "tapón" o fijador (que no sabría como...) el eje no vemos modo alguno de sacarlo del cuerpo de la barra de torsión...

El post es largo pero el resumen es:
Con la prueba, a lado izquierda inyectando lhm por taladro central, salía por arriba, girando a derecha, no salía por ningún lado.
Liberado pasador de zona dientes, gira a ambos lados bien, misma cantidad de giro y se ve como libera parte del taladro central.

Eso si, ese "tapón / fijador" que ha hundido...mal asunto, y es aquí dónde pienso que quizás, ahora este muerta o casi casi muerta...

No se si txuchin comentaste que tenías dos en casa o tuviste...

Mal me duele, pero no se yo si va a ser hora de empezar a buscar una "sustituta"...

Él me dice que se puede "taladrar" ese tapón/fijador y así quitar, pero yo digo que luego hay que poner otro igual, si eso va ahí, es por algo...a eso, no le veo buena solución...

Al margen de ello, sucedía lo anterior comentado, y por mal que se sacase, no acabo de verle la lógica.

En ningún momento se sacó o similar cuerpo central y/o barra de torsión, no hemos podido ahora quitando cosas que no se habían quitado...

Solamente se cambiaron los retenes de la cápsula y los aros de la válvula (el que quedó un poco ancho que luego estaba perfecto).

Viendo las fotos del brico francés, es como si la mía fuese un pelín distinta (un pelín o un pelo) no es exactamente igual en procedimiento.
Pasador inferior zona rodamiento no lo lleva, si que el rodamiento lleva dos agujeros (que encaran) pero tapados como por una especie de plástico duro o gelatina dura...

Hice un pequeño vídeo que recorre toda la válvula, antes del "movimiento fatídico", y cápsula por si...os lo pongo...


Ya no se que pensar, hacer o similar...ideas se agotan, aunque las ideas principales son las vuestras...

Se decidió desmontar viendo que a un lado giraba algo menos y no sacaba lhm pensando que quizás, algún golpe o similar hizo que alguna junta o algo interior estuviese tocado, pero ahora creo que esta peor que antes...

Alguna idea? Me parece a mi que...y ya me duele ya...prefiero reparar algo del mío las veces que hagan falta que coger y usar otra... :cry:
 
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Eldelforo

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No, no, me refiero a los pasadores que fijan cada uno de los extremos de la barra de torsión al conjunto. Si estuvieran los dos puestos, la posición que tiene ahora mismo la pieza interna con respecto a la externa no sería posible. Por eso me da la impresión de que falta el que va oculto bajo el rodamiento, y eso explicaría todo el problema. No es difícil comprobarlo.
Concretamente, el que he marcado en verde:
1575495835988.png
1575495594540.png
Ése es el pasador bajo el rodamiento. Lo que pasa es que lleva unos tapones de goma que hay que retirar, va debajo y sacándolo libera el otro extremo de la barra de torsión. Mi teoría se ha ido al carajo, pero quizá así se pueda desmontar todo para verificarlo.
 
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bx19trdturbo

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Buenas, como comenté más arriba, el funcionamiento de la dirección no es igual a ambos lados, a lado izquierdo debiera en teoría ser cuando se bloquea el paso de la cámara dónde llega la presión y los tubos dirección con el retorno, se debiera cerrar retornos.
Al girar a derecha sólo debe cerrar el retorno del tubo de la cámara pequeña.
Se tiene que mirar que huecos y taladros, los canalillos y taladros de zonas entre juntas estarán comunicados, coinciden con las bocas exteriores de conexión de tubos para saber dentro qué es qué.
Así se puede ver qué hace luego el cuerpo interior.
Lo que me parece extraño es que si en las fotos de la tarea que pusiste al principio estaba quitado, como es que no salió otra vez?
 

wonder

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Ver el adjunto 3004
Ver el adjunto 3003
Ése es el pasador bajo el rodamiento. Lo que pasa es que lleva unos tapones de goma que hay que retirar, va debajo y sacándolo libera el otro extremo de la barra de torsión. Mi teoría se ha ido al carajo, pero quizá así se pueda desmontar todo para verificarlo.
Vale, eso es, pasador pero lleva tapones de goma...correcto... (no se han quitado los tapones de goma). Pero ese pasador, nunca lo hemos tocado ni similar...
Tu teoría no, me da que mi válvula se fue al carajo... :cry: :cry:
Puedo quitar esos tapones de goma y liberar ese pasador y desmontar...pero...ahora tengo los ánimos por los suelos...
Buenas, como comenté más arriba, el funcionamiento de la dirección no es igual a ambos lados, a lado izquierdo debiera en teoría ser cuando se bloquea el paso de la cámara dónde llega la presión y los tubos dirección con el retorno, se debiera cerrar retornos.
Al girar a derecha sólo debe cerrar el retorno del tubo de la cámara pequeña.
Buenas,
Si, y lo leí varias veces antes de ir hoy a taller, pero se me escapan algunos conceptos, o mejor dicho, algunas "palabras" como tubos dirección que en la válvula no los identifico...
Pero si esa prueba era buena (la que hice) ya ni idea de que podría pasar...
En prueba se le inyectó lhm por central, al girar a izquierdas salía por agujero superior, al girar a derechas, nada de nada por ningún sitio, entiendo que quizás, si estaba cerrando el retorno a cámara pequeña?
Se tiene que mirar que huecos y taladros, los canalillos y taladros de zonas entre juntas estarán comunicados, coinciden con las bocas exteriores de conexión de tubos para saber dentro qué es qué.
Así se puede ver qué hace luego el cuerpo interior.
Si, se miró, pero pensé que la "inyección" de lhm era correcta...
Lo que me parece extraño es que si en las fotos de la tarea que pusiste al principio estaba quitado, como es que no salió otra vez?
A que te refieres exactamente?
No, nunca salió y/o en las fotos de la tarea, si te refieres al cuerpo, ese nunca lo sacamos ni nada similar...
El hilo es largo, pero voy a revisar las fotos, pero no, de ello doy fe, nunca salió el cuerpo ni siquiera se llegó a quitar rodamiento...

El proceso fue ese, sacar del coche, desmontar en banco pruebas copela de válvula, cambiar retenes de copela y aros en válvula. En la válvula no se desmontó nada...el montaje de los aros se hizo sin desmontar nada de la válvula, entrando por la zona más "fina" la de los dientes.

Ninguna idea/posible solución a ese tope "hundido" verdad?...:cry:
 
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bx19trdturbo

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Buenas, con el tapón hundido igual cuando se extraiga el núcleo, como esos huecos o hendiduras hacen rampa, igual lo recolocan, pero podría dañarse al raspar con el tapón hundido...
Lo que no sé es en el cilindro qué tubo va a cada cámara de éste, lo tendríais que probar en el cilindro, al girar ruedas a un lado saldrá lhm por uno de sus tubos, cuando el vástago de cilindro asistencia se estira (giro a izquierdas de ruedas) será la cámara pequeña la que escupa el lhm, así se sabe qué tubo va a cada cámara y poder ver luego qué debiera comunicar la válvula.

saludos
 

wonder

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Buenas, con el tapón hundido igual cuando se extraiga el núcleo, como esos huecos o hendiduras hacen rampa, igual lo recolocan, pero podría dañarse al raspar con el tapón hundido...
He pensado en eso, que aunque se sacase (que habría que ver de que modo/milagro se consigue sacar) podría haber raspado y...

Si comentas eso...me da que quizás deba ir buscando otra... :cry:

Lo que no sé es en el cilindro qué tubo va a cada cámara de éste, lo tendríais que probar en el cilindro, al girar ruedas a un lado saldrá lhm por uno de sus tubos, cuando el vástago de cilindro asistencia se estira (giro a izquierdas de ruedas) será la cámara pequeña la que escupa el lhm, así se sabe qué tubo va a cada cámara y poder ver luego qué debiera comunicar la válvula.

saludos
Es una prueba que se iba a hacer, puesta en coche, "inyectando" lhm y girar y ver...

Pero si no se extrajo en ningún momento nada del cuerpo interior, ni rodamiento ni lo comentado por eldelforo, nada de ello...no explico que es lo que a podido pasar (antes de lo de hoy claro)...

Me da que reparar esta válvula...el ánimo hoy flojo no, lo siguiente...

Llegados a este punto, aunque pudiese sacar ese tapón (que aún no se cómo, porque lo veo ardua tarea / imposible) , se podría saber si se raspó interior o no?

Hasta llegué a pensar que la junta que puse en el primer post de hoy, como no la pusimos, quizás hizo que todo el conjunto estuviese un par de mm's movido y por eso para un lado lhm y para otro no...la de cosas que se llegan a pensar...
 

bx19trdturbo

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Buenas, lo de la junta "perdida" cabe posibilidad que sea de la tapadera donde va el muelle del taco de nylon que empuma la barra de cremallera contra el piñón.
Como no tiene un buen encaje que digamos para que se sujete bien mientras se cierra la tapa, acaba mal aplastada o se cae y luego confunde durante la reparación.


saludos
 

wonder

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Buenas, lo de la junta "perdida" cabe posibilidad que sea de la tapadera donde va el muelle del taco de nylon que empuma la barra de cremallera contra el piñón.
Como no tiene un buen encaje que digamos para que se sujete bien mientras se cierra la tapa, acaba mal aplastada o se cae y luego confunde durante la reparación.


saludos
Algo así pensé yo.
Para estar seguro de dónde indicas:
Tapadera donde va el muelle del taco de nylon, no lo ubico, dónde yo pensé, como bien dices, no tiene un buen encaje, en la cápsula de la válvula solo iría en un lado, pero no tiene buen encaje, se me ocurrió que, si realmente es mia, podría ir, cápsula y válvula quitada del coche, en el coche, dónde insertaríamos todo el conjunto, antes de insertar el conjunto, ahí, primero esa junta "perdida" y luego el conjunto.
He visto que tiene una pequeña "mordida".
Es ahí dónde te refieres?
Lo marco en círculo negro en esta foto:


Levantado ya hoy, y con algo de descanso (aunque el ánimo sigue al mismo nivel) pienso que lo mejor sería realizar lo siguiente:
Mi actual válvula tiene un tapón hundido, mal asunto sacarlo sin que raspe interior (en el caso milagroso pudiese salir).
El proceso que se realizó fue el descrito:
Sacar conjunto de coche, desmontar cápsula de válvula, sustituir aros de válvula rotativa sin desmontar absolutamente nada de la válvula rotativa (ni cuerpo central ni rodamiento, ni pasadores....nada de nada) cambiar retenes de la cápsula, introducir válvula en cápsula y luego el último que va en zona dientes.
Introducir conjunto en coche.
Resultado: Giro a izquierda bien, a derecha sin asistida, ergo se deduce lhm no fluye por dónde tenga que fluir, bien.

Dos posibles motivos: Algo en la válvula, que desconozco el que y el motivo. Algo en la cápsula? Tiene 4 orificios, 3 de un finor idéntico, otro más grueso, introduje un útil muy fino sin hacer fuerza, en 2 de ellos el útil salía por la cápsula y se veía, en un tercero entraba a cuerpo interior de cápsula pero no se veía, y en el cuarto, "tocaba" algo, como una especie de válvula interna o similar. Obviamente, nada de eso se tocó en reparación, esto lo hice ayer para ver....

Llegados a este punto, entiendo que la cápsula (que tiene los retenes nuevos) es utilizable, cuestión de localizar otra válvula, cambiar los 3 aros e introducir en mi cápsula.
Creo que va a ser esta la mejor opción...
Si se da el caso, si todo eso funciona bien, la mia, aunque la investigue, la "dono" a quién desee, siempre me quedaré con la intriga de "que sucedió"....

A priori (todo a priori porque aquí no hay nada seguro) descarto cualquier mala conexión de tuberias a cápsula, cilindros...etc...aunque existe posibilidad de intercambio, si se hace, no tendría dirección, no solo a un lado.

Indicar también que, al inicio tarea, tras subir coche elevador y haber quitado conjunto del coche, observe, desde abajo, mirando hacia morro coche, en lado rueda derecha, un pequeño tubo suelto, deduzco es de retorno, lo inserté, es el señalado en círculo blanco:


Descarto (¿o no debo?) todo trabajo realizado en zona dosificador de freno, antes del montaje de todo el tema dirección, desmonté dosificador de frenos para hacerle "reparación" de cambio de "todo". Tras la falla de dirección, desmonté depósito para ver que todo estuviese correctamente montado, por si había montado algo mal, aunque entiendo que, dado ese el caso, no debiese girar a un lado bien y a otro no, sería, o si, o no, pero llegados a esta altura....quién sabe...

Voy a empezar a buscar por aquí otra válvula, si me confirmáis que la operación indicada (de usar mi cápsula) es válida...me da que va a ser la mejor opción...
Necesitar necesito ya el coche, de momento estoy tirando con el de un familiar (que es gasolina y traga como la madre que lo p***) y que me gustaría tener ya el mío solventado, por "suerte" a partir de la semana que viene tendré bastante menos tiempo (trabajo) y poquito rato tendré para hacerle algo. Quisiera solventarlo yo, no dudo ni mucho menos, de su buen hacer de quién me ayudó, a toro pasado todo es fácil verlo o decir...hubiese realizado esto o lo otro, pero a toro pasado, hubiese desmontado todo íntegramente yo...xD.

Si se os ocurre cualquier cosa o lo que sea...

Voy a ver que me "sangran" por aquí por una válvula (si es que la venden suelta, que mucho me temo que...).

Gracias!
 
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Txuchin

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Yo estoy de abuelescente perdido sino ya sabes que me daría una vuelta por esos desguaces de Dios.....
De hecho me voy ahora mismo a ejercer de abuelo.
 

wonder

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Yo estoy de abuelescente perdido sino ya sabes que me daría una vuelta por esos desguaces de Dios.....
De hecho me voy ahora mismo a ejercer de abuelo.
Y ya te lo agradezco, y ya sabes que, al margen de ello, bocata calamares hay... :)
Ya estoy buscando por aquí, se que me van a sablar, ya me veo finde que viene haciéndo viaje para allá (aprovechando otros menesteres claro, sino, no compensa viaje) ...
Saludos!!
 

Eldelforo

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Lo marco en círculo negro en esta foto:
No, se refiere a la junta nº 12. El taco empujador de nylon es el nº 8. (Suponiendo que hayáis desmontado esa tapa).

Indicar también que, al inicio tarea, tras subir coche elevador y haber quitado conjunto del coche, observe, desde abajo, mirando hacia morro coche, en lado rueda derecha, un pequeño tubo suelto, deduzco es de retorno, lo inserté, es el señalado en círculo blanco:
Efectivamente, es el retorno de fugas del cilindro de asistencia.

Visto lo visto, probablemente acabes antes con una válvula de desguace. Parece que ésa se ha desgraciado, por lo que sea.
 

wonder

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No, se refiere a la junta nº 12. El taco empujador de nylon es el nº 8. (Suponiendo que hayáis desmontado esa tapa).
No, esa parte no se desmontó, solo lo que es el conjunto de cápsula y válvula (desconectando solo lo justo para que saliese) nada más.


Efectivamente, es el retorno de fugas del cilindro de asistencia.
Por algún motivo, estaba desconectado, quizás por la tarea, se le dió y movió o similar (sale con suma facilidad), gracias por la aclaración :)

Visto lo visto, probablemente acabes antes con una válvula de desguace. Parece que ésa se ha desgraciado, por lo que sea.
Me da que si, y ya me están diciendo "los de aquí" que de despiece nada, cremallera entera en todo caso....
Ya me veo yo....

Saludos!!
 

bx19trdturbo

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Buenas, me resulta extraño no se sacase el taco de nylon que empuja barra cremallera contra el piñón, debió costar lo suyo sacar y sobre todo montar...
Si no se quitó la tapa, aunque sólo fuese aflojado para dejar sin esfuerzo el muelle, la junta puede caerse.

La válvula no hay problema en intercambio de cuerpo exterior.
Incluso casi mejor sólo cambiarle el retén exterior pequeño que ni obliga a desarmado, para asegurar que no le aparezcan fugas tras cierto tiempo.

Saludos
 

wonder

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Buenas, me resulta extraño no se sacase el taco de nylon que empuja barra cremallera contra el piñón, debió costar lo suyo sacar y sobre todo montar...
Con el diagrama anteriormente indicado, creo localizar dicha parte en coche, pero es fácil me este equivocando, como taco de nylon no soy capaz de ubicar, si en alguna foto expuesta por mi se aprecia, os agradecería me indicaseis, aún con diagrama y eldelforo indicando la numeración, es muy fácil me este equivocando.
Ponerlo no cuesta, se pone con cierta facilidad (cuerpo completo) por eso al indicar ello, seguro me estoy equivocando...
Costar sacar la primera vez si, costó lo suyo (por eso él piensa que ahí fue cuando "algo" se dañó, pero por muchas vueltas se le .... no hay tu tia).
Si no se quitó la tapa, aunque sólo fuese aflojado para dejar sin esfuerzo el muelle, la junta puede caerse.
Por lo que comentas, estoy seguro será lo que indicas, aunque no soy capaz de ubicar la pieza en cuestión, si no quitó aflojaría...
Dicha junta tiene una "mordida", se de un sitio de juntas, quiero llevarla para que me den otra o si hay medidas...pillarla directamente. La mordida no es muy grande, pero ya que estamos...
Había olvidado ello, y cuando nos pusimos, juraria carro herramientas estaba libre de todo, por ello deduzco es del mío pero no he sido capaz de saber dónde.
Lo dicho, si podéis indicarme en alguna foto que puse...me hago el diagrama en mente pero no logro ubicar...

La válvula no hay problema en intercambio de cuerpo exterior.
Si, sería intercambio cuerpo exterior, osea, la cápsula dónde metemos válvula rotativa.
Incluso casi mejor sólo cambiarle el retén exterior pequeño que ni obliga a desarmado, para asegurar que no le aparezcan fugas tras cierto tiempo.
Saludos
Te refieres a que, con conjunto completo, cambiar retén exterior pequeño solamente ello a la cápsula? El retén exterior pequeño, si no me equivoco, es el que va "tapado" con la pieza verde del kit de reparación.
Pero eso sería en el caso de cambio/adquisición de desguace de conjunto "nuevo"?
Dado el caso, de coger de desguace, usaría mi cápsula (que ya tiene los retenes nuevos) y la válvula rotativa, si tendría (ya puestos) que ponerle los 3 aros nuevos que le puse a la mia.
Si se hace eso, te refieres a que a la "nueva" solo le cambié el retén exterior pequeño?
O te refieres que a mi cápsula, que tiene los retenes nuevos, ponerle solo el exterior pequeño? Osea, cambiarselo otra vez por uno nuevo?

Gracias de verás!!

Por cierto, ya estoy en búsqueda en desguaces, contacté con la torre, iban a mirar de si podían conseguir solo la válvula, tuve que explicarle que no iba en cremallera, sino al lado cilindro dirección, me pidió fotos, las envié por whats, me dijo me diría algo en breve pero aún nada. Por aquí, por mi zona, mucho peor, o dirección completa (y piden una leña no, lo siguiente) o naranjitas, pero vamos, que ahí esta la cosa, en búsqueda...

Saludos!!
 

bx19trdturbo

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Buenas, caso de encontrar una válvula de desguace, aunque esté que no haya perdido lhm por el retén pequeño que da hacia cardán, siempre será mejor cambiarle ya que se tiene fuera, en principio bastaría cambiar sólo ese retén sin desarmar nada más y montar la válvula a la cremallera, así se ahorra uno también sorpresas.

Del tema de la junta y la pieza de nylon, e la parte inferior carcasa cremallera se debe ver una tapa con dos tornillos allen que se alarga hasta el tornillo torx de fijación del cilindro de asistencia, dentro de esa tapa hay un muelle, unas arandelas de grueso y un taco nylon que empuja la barra de cremallera contra el piñón de la válvula de mando, por eso cuesta quitar y poner la pieza si no se afloja el esfuerzo del muelle. La tapadera es la que lleva la junta torica para cerrar contra carcasa cremallera.

saludos
 

wonder

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23 Ago 2014
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Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas, caso de encontrar una válvula de desguace, aunque esté que no haya perdido lhm por el retén pequeño que da hacia cardán, siempre será mejor cambiarle ya que se tiene fuera, en principio bastaría cambiar sólo ese retén sin desarmar nada más y montar la válvula a la cremallera, así se ahorra uno también sorpresas.
Entiendo pues, te refieres al retén pequeño que va en la punta de la válvula (parte dentada) hacía cremallera, estoy en lo correcto?
Lo de sin desarmar nada más, yo "separo" dos cosas, la válvula y la cápsula, la mia, ya tiene todos los retenes nuevos, la válvula, solo son los 3 aros. Deduzco pues te refieres a ese retén pequeño que va en punta justo con capuchón verde del kit reparación.
Quizás me este liando un poco (no sería de extrañar) caso de encontrar de desguace, la desmonto, uso mi cápsula (que tiene todos los retenes nuevos) y únicamente uso de desguace la válvula, osea, esto:

Si estoy en lo correcto (lástima no disponer de fotos del kit) el retén mencionado ahora mismo lo tengo fuera.
Si, aunque sea de desguace y no se le vea pérdida, le haría lo necesario para reparación necesaria como a la mia, ya que esta todo fuera...no voy a montar una de desguace que a saber...

Del tema de la junta y la pieza de nylon, e la parte inferior carcasa cremallera se debe ver una tapa con dos tornillos allen que se alarga hasta el tornillo torx de fijación del cilindro de asistencia, dentro de esa tapa hay un muelle, unas arandelas de grueso y un taco nylon que empuja la barra de cremallera contra el piñón de la válvula de mando, por eso cuesta quitar y poner la pieza si no se afloja el esfuerzo del muelle. La tapadera es la que lleva la junta torica para cerrar contra carcasa cremallera.

saludos
Mirando coche desde parte de abajo (coche elevado en elevador) lo comentado iría en parte derecha de la cápsula de la válvula? Por lado cilindro?
No me suena de nada haber visto lo del muelle, y el conjunto se pone con relativa facilidad, la relativa es por la falta de espacio, pero una vez colocado, se pone con facilidad.
No obstante, me tomo nota y reviso nada más vaya, haré fotos para verificar que no me estoy equivocando.

Gracias!
 
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