• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación fuga en válvula de dirección asistida

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Mañana, aunque realmente, pasado mañana (mañana es festivo en Madrid) reanudo búsqueda de válvula, aunque a distancia, espero (tengo la esperanza no se si real o no) la torre pueda enviármela, se que dirección completa si (ya me dieron precio de las dos opciones, dependiendo diámetro) espero la posibilidad de solo la válvula...
Solo una confirmación del retén mencionado por bx para cambio en caso de localizar otra válvula, es el que comento?

Lo de la junta y la pieza de nylon, en cuanto vuelva al coche lo reviso y comento.

Por cierto, encontré este vídeo, no nombra al xantia, pero la válvula y cápsula es idéntica:

No es que aclare o solvente mi problema (además, tal y como esta la válvula, creo que mejor usar otra, aquel tapón que se hundió...no le veo posibilidad de sacarlo sin arañar/raspar interior...), no obstante, lo pongo como referencia sobre el retén mencionado, sería el que va en parte superior?

Si es ese, deduzco que si, el usado ahora por mi, podría servir el que puse, pues se puso y ese es el único que se puede quitar y poner ahora, los dos interiores de la cápsula, esos no, si se sacan, hay que usar unos nuevos, los dejé en la cápsula.

Gracias y saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mira éste otro:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas,
Hay un detalle me llama la atención de ese vídeo, en el minuto 4:17, cuando se hace giro y barra torsión gira, ahí se aprecia como 2 orificios de distinta altura abren, no siendo ese mi caso (creo que debe ser así) abriendo solo orificio central (llamados taladros en este hilo).

En 0:47, aparece el "tapón" azul, que en caso nuestro de xantia, kit reparación, es color verde, es al retén que va en su interior al que te referías en último post?
Es la parte o dato me falta por acabar de confirmar, por ello puse el vídeo anterior, por hacer o aclararme del todo al retén que mencionas bx para cambio en caso de encontrar válvula desguace.
Los vídeos bien para ponerle imagen a alguna explicación sobre el funcionamiento (que a veces algunas cosas se me escapan), aunque como comento, esta puesto por el retén mencionado, que no acabo de saber a cuál te refieres exactamente y es lo que me queda por confirmar para, una vez tenga "la nueva" proseguir.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el retén me refiero al ubicado bajo las copelas en la zona donde está el estriado en el que aprieta el cardán.
Como sólo hay que quitar copelas, basta luego clavarle al retén uno o dos tornillos para tirar de ellos con un alicate y sacar retén, se le puede montar el retén de diámetro interior 19mm. sin tener que desarmar la válvula entera.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias bx,
Entonces es el retén que yo deducía, lo mencionas ubicado bajo las copelas, yo me lo "dibujo" justo al revés, en zona superior, pero es donde esta el estriado con el que coge / aprieta al cardán.
Pero ya que hago cambio, válvula "nueva de desguace" en mi copela, no sería interesante también cambiarle los 3 aros? Usaría los que le puse a la mia, que uso no han tenido, el tema es "sacarlos y volver a montarlos" sin que cojan "anchura".
La idea es esa, usar mi copela/cápsula que tiene los retenes, la inserción de la válvula no es muy costosa, con cuidado de los 3 aros, eso si.

Después de estos días me surgió una "duda de esas dudosas", desde el inicio del problema distéis por hecho que el cuerpo del eje se había desmontado, quitando pasadores y demás, para el procedimiento (y en brico visto) no veo necesario ese desmontaje, y así fue como se hizo, sin desmontar el cuerpo del eje, por ello, hay algún paso que me pude saltar o desmontando ello se hace de otro modo?

Como hoy ha sido fiesta en Madrid no he podido hablar con la torre, estoy hablando con algún desguace de por aquí, hay dos que quizás...uno me lo confirman mañana el otro, aquí viene la duda, me dicen les entró un xantia motorización gasolina, a priori, la motorización no debe ser problema, pero me han pasado fotos del coche y es un x1, podría ser compatible?
Les pido únicamente cápsula/válvula, no les pido la dirección completa (y aún así tiemblo cuando me digan precio, que me conozco a los de aquí...).

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hombre si puedes conseguir sacar los aros/junta sin que se dañen, podrás trasplantar a la nueva válvula, incluso usar tu cuerpo exterior que ya tiene los retenes.
El importante es el usar el pequeño (lado que queda junto al estriado de unión al cardán) que sea con diámetro interior 19mm. Ya que el que viene en el kit es 20mm. Y es el punto que con el tiempo suele fallar, con 19 te aseguras que esté muchos años sin sorpresas.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hombre si puedes conseguir sacar los aros/junta sin que se dañen, podrás trasplantar a la nueva válvula, incluso usar tu cuerpo exterior que ya tiene los retenes.
Esa es la idea, aunque sacar los aros/juntas no sin que se dañen, cuando se quiso sacar uno sin dañar se consiguió, eso si, quedó ancho...
Lo ideal sería ponerle unos nuevos, no tengo medidas (y no son del todo redondos) tengo el que se sacó sin dañar, pero quedó más ancho, no creo sirva como muestra para medidas...
Y también esa es la idea, usar mi cuerpo exterior, al cuerpo exterior es a lo que llamo cápsula (quizás no es el nombre correcto).
El importante es el usar el pequeño (lado que queda junto al estriado de unión al cardán) que sea con diámetro interior 19mm. Ya que el que viene en el kit es 20mm. Y es el punto que con el tiempo suele fallar, con 19 te aseguras que esté muchos años sin sorpresas.

Saludos
Ok, gracias por la aclaración, sabiendo ese dato, no me cuesta nada ir a por un retén nuevo, es el que en el kit viene con 20 mm y tuve que comprar otro de 19 pues así se aconseja en brico. Por el precio compro otro, aunque el usado, no esta ni dañado ni similar. Sabiendo que es el punto que con el tiempo suele fallar...por 2 o 3 euros que me costó le pongo uno nuevo.

Ahora a ver si localizo válvula (aunque venga con cuerpo).

Lo dicho, gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ese aro junta que tienes más ancho, con una abrazadera se le puede reducir (se va reduciendo y se mantiene a un diámetro una noche) para que el diámetro exterior de lo mismo que las que tienes ahora montadas en el rotor, (éstas en el rotor deben dar algo más de diámetro que el exterior del rotor), cuando la junta se mantenga en una forma y tamaño adecuado, puede valer de muestra para conseguir recambios similares.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
He mirado en Service Doc y lo bueno es que la hay nueva (sólo hay un tipo, menos mal).
Lo malo es el precio, me ha dado hasta la risa:

Por otra parte, los X1 montaron la misma ref. desde OPR 7511. Los anteriores llevaban otra, pero no sé si serían compatibles o no. El motor da igual, tanto en X1 como en X2.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ese aro junta que tienes más ancho, con una abrazadera se le puede reducir (se va reduciendo y se mantiene a un diámetro una noche) para que el diámetro exterior de lo mismo que las que tienes ahora montadas en el rotor, (éstas en el rotor deben dar algo más de diámetro que el exterior del rotor), cuando la junta se mantenga en una forma y tamaño adecuado, puede valer de muestra para conseguir recambios similares.

saludos
Ok, si, podría hacer lo comentado al que tengo, a ver si sonase la flauta y los encontrase, dado el caso indicaré medidas aquí por si le sirve a alguien.
He mirado en Service Doc y lo bueno es que la hay nueva (sólo hay un tipo, menos mal).
Lo malo es el precio, me ha dado hasta la risa:

Por otra parte, los X1 montaron la misma ref. desde OPR 7511. Los anteriores llevaban otra, pero no sé si serían compatibles o no. El motor da igual, tanto en X1 como en X2.
O la la....! Es un precio...cómo has indicado....de risa....vaya tela....
He pasado al desguace lo del OPR pero no sé yo si sabrán mirarlo o no, en la foto me pasaron se ve la matrícula...pero no sé sume será dato suficiente para su obtención, no tengo más datos.
Saludos!

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Por una direcion completa me pidieron a mi en la torre sobre 80€ dependiendo la medida del cilindro hidraulico incluso menos....por una valvula seguramente no llegará ni a 20€,esto es una pieza que no es muy demandada creo .
Por otro lado te comento que el reten de 19 existe y además barato,aunque segun leí puedes encontrarlo,si te es necesario te doy direccion,ademas con medidas del original pero 19 de interior.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Por una direcion completa me pidieron a mi en la torre sobre 80€ dependiendo la medida del cilindro hidraulico incluso menos....por una valvula seguramente no llegará ni a 20€,esto es una pieza que no es muy demandada creo .
Por otro lado te comento que el reten de 19 existe y además barato,aunque segun leí puedes encontrarlo,si te es necesario te doy direccion,ademas con medidas del original pero 19 de interior.
Gracias Araujo,
Si, la torre me dicen eso por entera, yo no vivo en Madrid, estoy mirando a ver si me desmontan válvula y envían (a taller).
Sobre el retén, si, ese puedo conseguirlo sin problema nuevo, en el brico están medidas y así lo pedí.
Gracias.

Edito, amplio, la torre me confirma no me desmontan cápsula, me envían dirección entera, 60 u 80 dependiendo diámetro vástago. Supongo que sí voy yo si podría desmontar, pero no sé si me compensa el viaje.
A ver si se el OPR del que hay aquí en mi ciudad, me dejan ir a ver el coche, cómo puedo saberle su OPR?
Saludos!

Última edición:

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
En la puerta izquierda en pegatina donde la medida ruedas.
Por cierto dedonde eres?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
En la puerta izquierda en pegatina donde la medida ruedas.
Por cierto dedonde eres?
En puerta con medidas de rueda, ok, a ver si me dan ese dato sin tener que ir.
Resido en Valencia.

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Vale,seguro no tiene un desguace que hay entre silla y almusafes que se vedesde ap7?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Vale,seguro no tiene un desguace que hay entre silla y almusafes que se vedesde ap7?
Si, es el mak...les pregunte vía whats, estoy a la espera de que me digan algo.
El que me tienen que dar OPR ya me.dieron precio de la válvula sola, el sobre que lo que me costaría en la torre, osea, 40....

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Bueno pues ya nos vás contando
Hace unas semanas a consecuencia de guardapolvo de direcion (el malo de poner) empece a plantearme sacar direcion o en su defecto dicha valvula ,ya que la direccion del 2.1 no va fina,habiendo de desistir por lo tendioso y poco espacio de esta modelo,pienso de haber tenido elevador a mano lo mismo me hubiese animao.....y tengo que hacerlo con el tiempo, tengo comprados los recambios para la valvula ya dias

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
A ver si se el OPR del que hay aquí en mi ciudad, me dejan ir a ver el coche, cómo puedo saberle su OPR?
Si es un X1, el OPR va impreso en la carrocería bajo el capó, tras la esfera dcha. También está el código de color con 3 ó 4 letras.
Aparte de eso y sin ver el coche, con la matrícula se puede saber la fecha de matriculación y con ella se puede aproximar el OPR, pero es menos fiable (la matriculación siempre se desfasa un tiempo, y el OPR es el día de fabricación).

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
En Valencia tienes Desguaces Malvarrosa.
Son caros, aunque ya contacte y me dijeron que no tenían (me extraña).
Bueno pues ya nos vás contando
Hace unas semanas a consecuencia de guardapolvo de direcion (el malo de poner) empece a plantearme sacar direcion o en su defecto dicha valvula ,ya que la direccion del 2.1 no va fina,habiendo de desistir por lo tendioso y poco espacio de esta modelo,pienso de haber tenido elevador a mano lo mismo me hubiese animao.....y tengo que hacerlo con el tiempo, tengo comprados los recambios para la valvula ya dias
Si, iré contando.
Si es un X1, el OPR va impreso en la carrocería bajo el capó, tras la esfera dcha. También está el código de color con 3 ó 4 letras.
Aparte de eso y sin ver el coche, con la matrícula se puede saber la fecha de matriculación y con ella se puede aproximar el OPR, pero es menos fiable (la matriculación siempre se desfasa un tiempo, y el OPR es el día de fabricación).
Gracias! Pues ahora le aviso que mire también bajo capó, a parte que le envié foto de la pegatina mencionada.
Es un X1 confirmado, me envió foto del morro y no hay duda, ahí se ve matrícula, pero ya intuía no sería fiable por matrícula.
De momento este es el que podría conseguirla si el OPR es válido, cruzaré los dedos....

Saludos!

Arriba Pie