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Sobre mantenimiento consejo algún experto

lues

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30 May 2015
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Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
#1
Buenas,
recien tengo xantia solo 114000km, esta bien pero no hiceron mantenimiento ni tiene ficha de ultimos cambios aceite filtros etc, el aceite esta muy liquido y negro como quemado pero el motor suena y va muy bien
podriais comentarme por experiencia que aceite es mejor usar, 10w 15 w etc, estoy en el pirineo en invierno hiela, o cualquier otro aceite que igual tenga mejores cualidades, para ir mas suave menos consumo etc
así como que otros comprar aceite para liquido frenos, hidraulico etc de los que no sean marca genericos pienso que no abra gran diferencia, estoy mirando varios
la web misterauto parece que tiene buenos precios ¿alguna otra?
algún archivo o link en la web o fuera de como hacer este mantenimiento
necesito una buena caja de herramientas para mantenimiento y otras pequeñas reparaciones, cambio calentadores (por cierto como en bujias) hay diferencias para reducir consumo u otros según que calentador usar
también seria para mecanica básica desmontaje de piezas y componentes generales igual también podria encontrar un link con consejos y fotos para empezar a llenar caja de herramientas para llevar en coche

gracias y seguire mirando los temas pues es muy completo, y me estoy liando así que me di de alta para poder poner este tema y tener consejo profesional

saludos
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
Creo que sobre todas tus preguntas tienes respuestas a lo largo y ancho del foro.
La más difícil es la de la decisión de que aceite usar. No quiero adelantar opiniones. Es mejor que decidas tú:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4/
En cuanto a páginas de recambios, ademas de Mr Auto, tienes también a Oscaro y Recambios Viaweb que son las más conocidas, al menos para mi.
También ha unas cuantas específicas para aceite. Yo suelo "explorar" esta:
http://www.pidenosaceite.es/17-aceite-total-coche

Por lo demás, como digo, es cuestión de usar el buscador sin más.

Edito: ¡Ah! se me olvidaba. El liquido hidráulico (LHM) lo mejor y más barato, casi siempre en Citroen. El liquido de frenos se usa únicamente en el caso de que tu coche lleve mando de embrague hidráulico, es un DOT 4 corriente y moliente.
 
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lues

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30 May 2015
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Xantia Prestige, 1.9TD
#3
Gracias por la respuesta tan rapida
creo que le pondre 10 o 15 en los dos casos w40

me tiene la duda este coche no tiene papeles de mantenimiento los tipicos que hacen en taller cuando cambiaron correa distribución, esferas etc
hay alguna manera de observarlo y no correr riesgos que me deje tirado ya que las 2 son peligrosas, la correa si se rompe adios motor, y las eferas estoy leyendo por aqui que llega partirse parte de la carroceria, las esferas que estoy viendo en misterauto y otros de 20 y 30€ pueden valer (pues hay hasta de casi los 100),
conoceis por zona Barcelona Gerona algún mecanico economico aunque no tenga taller...
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#4
Buenas lo que comentas de las esferas solo pasaba en los de la primera serie ya que los de la segunda a partir de 1998 reforzaron esa zona...

Lo de las correas sólo vas a poder mirar la de accesorios se ve si está mal si está cuarteada o predenta deformaciones o desgaste (se puede ver el alambre que la compone en sus capas más profundas) la de distribución no la vas a poder ver a no ser que desmontes las tapas y la mires...

Las correas se han de cambiar cada 120.000 km o 10 años (lo que antes suceda) y lo más probable es que lleves las de origen, así que yo me plantearía el.cambio...

Respecto al aceite la mayoría de los casos el Total Quartz 7000 que sea 10w40 diesel va bastante bien a parte es el recomendado por Citroën, puedes probar si no el Total Quartz 9000 que es 5w40 diesel preparado para coches con FAP y toda la pesca, es bastante mejor que el primero pero también bastante más caro, y el Castrol Syntec 5w40 es de lo mejorcito que hay en aceites pero es caro y para los motores del Xantia lo veo algo exagerado (viene a ser cómo si le pones al perro para comer entrecot de vacuno de primera troceado, pero con trozos de falda de ternera ya le vale jajajaja perdón por el ejemplo pero no se me ocurre otra cosa)
 

lues

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30 May 2015
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Xantia Prestige, 1.9TD
#5
Pues lo de las esferas me toca ya que es del 95 un Premiere TD, las he visto por 25€ las de detras en baches se nota duro peor que un coche de muelles, en carretera va suave

Referente a la distribución e abierto otro tema, pues me sorprende los precios tan hinchados he visto en misterauto kits desde 55€ con iva (con tensores y bomba agua) y no creo que necesite más de 4 horas si es un profesional, tendre que buscar un profesional por zona Barcelona Gerona que no hinche precios o la verdad sera cuestión de esperar hasta que reviente (pase con coches de 200000 y nunca hice correa, ninguno peto)
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-distribucion/citroen-xantia-x1-1-9-turbo-d-90cv_v4029_g307.html
aqui comentan mucho sobre correas
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=48&t=31297&start=25
se puede leer que estan pensadas para aguantar bien bien 240000 y más pero los fabricantes para curarse en salud dicen la mitad (o quien sabe para tener más trabajo en los concesionarios)
no se si dependera del tipo de conducción yo circulo a unos 90km me gusta ir tranquilo y sin frenazos ni acelerones, talvez me agunten bastante
mientras decido esto lo que si estoy aciendo es el mantenimiento de todo cambiar filtros aceite (estaba negro y liquido) 8 meses en garaje y casi sin usar talvez no lo cambio en 3 años o más
y nada las herramientas a tener las básicas tendre que tomar nota y comprare una funda de tela de las que se desplega parecen muy practicas (todo a la mano y ordenado)

Gracias Mr Oizo
y salud
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#6
Las correas de distribución del Xantia están pensadas todas para que duren unos 120,000 km, esas de c4 se referirán al motor 1.6 HDi que si que se cambian a los 240.000 km...

Respecto a los precios si, puede que parezcan caros pero es que hay que desmontar mucho, es un proceso delicado y hay que estar muy concentrado para hacerlo, el tiempo que puede llevar es unas 5 o 6 horas si todo sale bien (pero eso pasa pocas veces) yo he hecho coches de empezar a las 9 de la mañana ir a comer a medio dia y estar acabando a las 6 de la tarde o las 7... Vamos que son 8h de curro (aunque al cliente le tienes que cobrar unas 6) un buen precio puede rondar unos 500 euros de ahí para abajo están bien para arriba empieza a ser caro

Por otro lado eso que dices de 55 euros no se que tendrá, pero las piezas para mi 1.9 TD me costaron alrededor de 150 o 200 euros, tensor de correa, correa distribución, pasta selladora de juntas, bomba de agua, correa de servicios, tensor de correa de servicios, y tensor dinámico y 5 litros de anticongelante... (necesario al cambiar bomba de agua) tardé en hacerlo todo un día por que me tube que pelear con el tensor dinámico y el de la correa de servicios tampoco estaba por la labor...

En cuánto al aceite, cambiarlo una vez al año aunque no te hagas los kilómetros, pues se degrada dentro del motor (aunque en menor medida) cómo mucho yo lo aguantaría año y medio eso si, si a penas se usa el coche se puede hechar un aceite más barato (que no de menor grado ni certificación)

Si se va a hacer uno mismo la distribución (cosa que no recomiendo) hay que fijarse muy bien de dónde es cada cosa, dónde y cómo iba montado, y de ir dejando todo colocado para que sea más fácil el montaje, y muy, muy importante que a parte de bloquear el motor con los útiles necesarios, se hagan unas marcas en las poleas y en el propio motor (antes de desmontar la correa y el tensor) para poder comprobar más tarde de montar la nueva correa de que las marcas coinciden... Si las marcas no coinciden es extremadamente necesario no intentar arrancar el motor, y no seguir dándole vueltas al cigüeñal a mano, pues pueden chocar las válvulas y cepillarte medio motor, llegados a ese punto, desmontar y volver al paso numero cero, dejar las poleas cómo estaban y bloquear de nuevo (aunque la cosa se complica exponencialmente a medida que se "toquetea")

Por eso digo que si no se sabe, mejor llevar a un experto, pues es preferible pagar unos cuántos euros más y que el coche siga en marcha, a que pot intentar ahorrar se heche a perder el motor, pues el motor 1.9 TD más barato que he visto de desguace vale unos 800 o 900 pero lluego montalo, cambia correas y filtros y aceite para dejarlo bien (y con todo y con eso no se sabe de dónde viene ni que trato ha llevado en su vida...)

Lo de las herramientas, yo por ejemplo llevo siempre alicates, pelacables, pequeñas tenazas, destornillador plano y otro de estrella, tijeras, cutter, cinta aislante, unas bridas de plástico, unas de metal, 3en1, un juego de llaves planas desde la 6 hasta la 24, un juego de llaves torx (10,15, 20, 25, 27, 30, 35, 40, 45 y 50) y también llevo juego completo de bombillas, cable (un trozo), clemas de conexión de cables, un pequeño martillo, su llave de quitar las ruedas, sus triángulos, su gato original... Todo eso llevo en el coche (a parte de un bote de cristasol, otro de kh7, y el limpia salpicaderos y una cajita con un juego de trapos uno para cada superficie)

En casa ya tengo más cosas, taladro, dremel, tornillo de banco, maletín con 256 piezas de carracas y vasos prolongadores y demás, dos o tres juegos de llaves fijas y de estrella, más destornilladores, más alicates, pico de loro, bueno me puedo tirar hasta mañana pero resumiendo lo básico son destornilladores, llaves fijas, llaves torx y una carraca mediana con un juego de vasos y alargador te va a facilitar las cosas...

Luego a medida que vayas haciendo cosas vas a ir descubriendo que te faltan utiles cómo por ejemplo "el cincho del aceite" (una llave para cambiar el filtro de aceite, para aflojarlo ya que para montarlo se aprieta a mano lo máximo) y otro útil bueno es el desmonta esferas (otro cincho especial con cadena gorda para aflojar esferas)

Espero haber ayudado y perdon por el ladrillo jaja
 

lues

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Xantia Prestige, 1.9TD
#7
Mr Oizo no es ningún ladrillo, me viene muy bien, mirare por la zona talleres que me hagan presupuesto sobre las piezas les comentare si son caras que las consigo mejor que conozco distribuidores pero igual se lo toman mal (aqui sera el tema de garantia) que igual me dicen que no querran saber nada si falla una pieza aunque la instalen ellos si la compro yo (y me parece logico)

o otra solución lo intento yo aún quean unos miles de km mientras me pongo al día y me se quita el miedo de trastear de nuevo (por el entonces hize la culata de un ford fiesta) desmontar llevar a la rectificadora que por cierto es muy barato y volver a montar

por lo de 55€ correa puse el link las busquedas en varias webs la realice 1 citroen, 2 xantia x1, modelo 1900 TD 90cv y me sale eso (por cierto en un día subio a 60) lo que esta claro que los distribuidores de taller no pueden dar esos precios, ya me di cuenta pues compre filtro aceite misterman en distribuidor con el 30% me salio a 13€ y aceite a 10 (con iva) en webs aceite desde 4€ y aire 6€ con iva (cuando le llevo la copia del papel con los datos precios y referencia) le comento que me costara euro para arriba, se queda sorprendido me dice esos precios no te los podemos dar ademas no te fies de las webs, preguntare aqui el kit haber

como digo gracias
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#8
El motor es el mismo del mio...

Si te vas a poner a preguntar te aconsejo todo esto (por que ya que desmontas, se pone todo nuevo y te olvidas uotros 120 mil km)

- Kit de correa de distribución y tensor
- Bomba de agua (viene con junta de cartón, pero compra tambien pasta de sellado de juntas Nural para aplicarla por el borde, queda mejor que solo con la junta de cartón)
- Tensor de la correa de servicios (es uno que se afloja con una llave de cuadradillo)
- Correa auxiliar
- Tensor dinamico (es un muelle gordote)
- Anticongelante 5 litros (y conviene tener una garrafa de 5 litros vacia, para la puesta en marcha, primero lo arrancas con agua en su circuito, y tras unos minutos que llegue a su temperatura de servicio, le sacas el agua y le hechas anticongelante asi limpias el circuito de refrigeración por dentro, bueno eso si, espera unos minutos por que si no te vas a abrasar...)

Y finalmente si lo haces tu, vas a necesitar una broca de 8mm o de 6mm (no recuerdo bien) y dos tornillos de 8x125 de paso, de unos 10 cm de largo, (eso o buscas el kit de bloqueo de ese motor pero te va a salir mas caro) y tippex de pincel y un trapito para hacer las marcas al motor (limpias con trapo marcas con tippex, es sencillo)

Si finalmente lo haces tu, ya te diré para que necesitas la broca y los tornillos y donde los has de poner y de que manera para que se quede bloqueado el motor por dentro y no se mueva nada mientras manipulas la distribución...

Yo tambien salvé un Tigra que iba camino del desguace haciendole culata, distribucion, esmerilado de valvulas, etc, etc... quedo de maravilla y lo vendi y saque algo de beneficio (aunque no me hice rico jajaja pero le pude recuperar unos euros)
 

lues

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#9
Mr Oizo, eres un maquina
alguien conoce si hay algún software como autodata recuerdo uno que ocupa como 9gb, el que hablen con videos reparación mantenimiento del xantia en general
los aditivos de limpieza de carter nunca los use me estan diciendo que dejan el motor por dentro como el primer día para que circule bien el nuevo aceite, tengo presente que ya llevan estos aditivos todos los aceites pero al encontrarme con un aceite poco vistoso y quemado (tal vez se le paso la fecha) hoy me acerco al carrefour y mirare precios uno de los conocidos liqui moly cuesta unos 10€. Igual sabeis de alguno de supermercados.

Por lo otro hablando con los del pueblo he conocido un camionero que tiene también taller me deja las herramientas ya me dejo la llave extractora
 

bx19trdturbo

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#10
Buenas, en el manual einsa 96 lo tienes bien explicado, también en el brico de reparar motor 2.1td tienes cómo se bloquea las poleas y el cigüeñal para hacer distribución, los puntos de bloqueo están igual en 2.1 y 1.9td. excepto el rodillo tensor, pero aunque son diferentes el proceso es similar.
Si se usan los tornillos de bloqueo y varilla para cigüeñal, no hace falta tipex.

saludos
 

lues

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Xantia Prestige, 1.9TD
#11
esta tarde me puse a probar para cambiar filtro lo afloje ligeramente antes de ponerme con la tuerca carter, no hubo manera de aflojarla llave plana ni con llave de tubo,
tendria que comprarme una exagonal curbada para poder hacer más fuerza, lo intente con coche levantado y calzas no callera, que tendria que comprar una llave exagonal de las curvadas nº21
al no poder sacar tuerca volvi a apretar filtro solo lo afloje ligeramente no parece que pierda (esto se puede hacer)

hay algun tema abierto de fotos de como hacerlo
 
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bx19trdturbo

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#12
Buenas, cuando un tornillo se resiste al aflojado normal, si es para el tapón de cárter, llave de 21mm. pero cerrada (mejor una llave combinada de 21 que tiene boca abierta en un lado y boca cerrada en el otro) basta asentar bien la llave en el tornillo manteniendo en esa zona con una mano, y con la otra mano en el extremo de llave se da un golpe seco, así se despega y luego ya se puede hasta aflojar a mano.
Luego montar arandela nueva y el apriete adecuado.
saludos
 

Mr Oizo

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#13
Usa el truco que te ha dicho bx19...

Yo lo que hago si no sale ni con esas (usar una combinada) es usar la carraca con prolongador largo

Lo del tippex lo decía cómo medida de precaución (por asegurarse) aunque como bien dice bx19 no es necesario al 100% pero yo me quedo más tranquilo siempre he hecho y hago las distribuciones asi para evitar males... (aun usando los utiles de bloqueo, por si acaso)
 

lues

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Xantia Prestige, 1.9TD
#14
Gracias a todos la llave estrella plana funciono, como todos los coches viejos empiezan a aparecer pequeñas tareas
intente llenar liquido limpiaparabrisas, y sale todo por abajo queda seco, no aprece nada sobre como desmontarlo algún link (la itv es el 26) mirar lo de limpiaparabrisas o no
y luego ya vi que hay manuales en la web me encontre con lo del deposito LHM subiendo el coche como dice el manual queda la aguja de nivel abajo del todo, supongo que tengo que rellenarlo me pondre en ello
sobre distribucion aqui esta con buenas fotos
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1633/
pues nada me pondre en ello pues parece que iran saliendo tareas (espero que pequeñas)
 

Mr Oizo

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#15
Buenas, lo de que sale por debajo, supongo que se te habrá salido el tubo que lleva desde la boquilla hasta el propio deposito...

Tienes que quitar el guardabarros interno, va con grapas y unos tornillos de torx en el lado del paragolpes delantero, por debajo (lo harás mejor con el coche subido la suspensión) luego una vez eso, verás el propio depósito y seguramente basta con meter de nuevo el tubo en el deposito (lleva una especie de goma alrededor del tubo que entra dentro del deposito) puede que el problema esté ahi... Si no, el deposito se desmonta con tres tornillos de llave 10

Lo del LHM si, rellenarlo si dices que está así... Pon el coche en posición alta y una vez así rellena y deja a nivel y ve observándolo
 

lues

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#16
sobre deposito limpiaparabrisas
Pues lo desmonte esta tarde despues de ver por debajo que estaba rajado tiene una raja (grieta) de 5 cm con abolladura, la abolladura metiendo un palo por el orificio lo puede arreglar ligeramente bien
ahora estoy pensando como cubrir esa raja

no se si un parche para pinchazos o trozo camara bicicleta lijando bien ambas partes y luego con cola de contacto esperando que sequen servira para salir del paso y ir tirando

o igual sabeis de algún producto adecuado para ello que echandolo cubra la grieta y se endurezca (como hay inventos para todo), pues lo de ir a un desguace de momento no me apetece queda lejos

thanks
 
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lues

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#17
dejo esta información que encontre
lijar bien
colocar en la grieta tela de fibra de vidrio, cubrir todo el abujero
despues untar con brocha por toda la tela y alrededores una solución epoxica de venta en ferreterias, esperar minimo 30 minutos
y con esto se supone que deberia funcionar el que lo comenta dice que lo uso en deposito plastico refrigerante que circula y esta más caliente y le funciono

si no sabeis de solución mejor usare esto mañana o el sabado

saludos
 

Txuchin

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#18
Si no es mas que una grieta, y no un agujero, no creo que haga falta la la fibra de vidrio. Con un pegamento epoxidrico del tipo del Araldit bicomponente, depositado en la grieta debería ser suficiente, salvo que la separación entre las partes sea tan grande que el pegamento se cuele por la grieta.
En esa caso basta con que coloque un papel por la parte hacia la que se cuele para que no se vacíe la ranura.
 

lues

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Xantia Prestige, 1.9TD
#19
Esta mañana le puse ceys triaction total tech se supone que no sirve para este plastico que suele ser de los depositos
lo tengo todo el día el deposito lleno de agua y no pierde nada y a quedado muy bien, de todos modos mañana le dare otra capa fina
ya contare si despues de unas semanas funciona bien

para el domingo lo montare y realizare vaciado de radiador compre el anticongelante pero tenia pensado para limpieza y ddesincrustar, que dicen que va bien poner algo de vinagre y bicarbonato funcionar 10 minutos y luego vaciar, despues rellenar con el refrigerante supongo me servira el que compre de 6€ al fin todos deven ser iguales agua destilada con algun aditivo

lo de la correa una persona con experiencia se ofrecio hacerlo por trueque yo ofrezco informatica reparaciones instalaciones.., prefiero de esta manera así aprendo y veo si se hace bien,
 

bx19trdturbo

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#20
Lo suyo seria poner el anticongelante sin agua, lo que pasa es que es bastante caro.
Saludos
 
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