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SEGURIDAD AL VOLANTE LEEDLO

CXPallas

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18 May 2015
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3.166
Coche
Xantia Activa V6
#1

Me acaba de alertar un comentario un forero. [Editado el nombre que no tengo uyo derecho a abroncar a nadie]

Yo según heredé al peque hice muuuuchas tonterías y veo que hay foreros muy jovénes y que están quizás haciendo lo mismo.

La seguridad al volante es súper importante, yo podía haber matado a 3 personas porque me dormí conduciendo.No pasó nada porque desperté antes de descarrilar y no había tráfico, pero podía haber pasado.

Os dejo el link de youtube de crash test de la NCAP del...Xantia V1. Fue junto con un BMW el coche que peor salió parado en el test del 97.

A raiz de esto reforzaron la cabina en el Xantia V 2 y pusieron airbags.

Antes de que a los conductores de los Xantia 1 les entre la la paranoia advertir que este Test no es, según dicen los especialistas, muy concluyente ya q se usó un coche versíon inglesa (es decir volante a la derecha).

Al Chrysler le hicieron el test con 2 variantes.Con los siguientes resultados: volante a la derecha 2 estrellas, volante a la izquierda 4 estrellas.

Los test de la NCAP dan lugar a muchas discusiones, (ya si curioso, los coches ingleses y alemanes siempre salen mejor parados).

Yo en la vida real he vivido un choque frontal con un Xantia y el Ford se desarmó al xantia se le chafó un poco el morro pero poco más.Así que no cunda ahora el pánico. El Test nunca se repitió con un coche con el volante a la izquierda y tampoco lo probaron con el Xantia 2, asi que salvo que tengamos algún compi con un Xantia V1 vs inglesa en pricipio el Test no es extrapolable, nuestros Xantias podrían ser menks/igual/ mas seguros o inseguros que el Xantia del Test.

Os dejo el link sólo para recordar que nuestros coches son preciosos, pero que sus estándares de seguridad no son los de los coches de últ. generación y que la mejor seguridad en todo caso es evitar el accidente.



Un saludo.
 
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Mr Oizo

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Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#2
Está bien decirlo... Yo mismo pude haberme matado hace 4 años, menos mal que todo quedó en un susto del que prefiero no acordarme...

Secuelas, dolores de espalda y miedo a pasar por la zona dónde ocurrió todo...

Era nobel con meses de carnet mi primer coche, carretera de montaña con curva cerrada a la derecha la cual hice a 60, de bajada venía un 4x4 grande embalado ocupando bastante parte de mi carril, me asuste y hundi el pedal del freno bloqueando los frenos, pues no llevaba abs y no sabía frenar sin abs, resultado me empotre contra el y le empotre contra un muro (bendito muro, pues tras el había un terraplen de bastantes metros)

Tube fibromialgia y cervicalgia traumatica y hoy dia ando tocado de las cervicales, normalmente tengo dolores de espalda pero se agudizan con jornadas de trabajo exigentes y con posturas poco cómodas (y en mi oficio existen ambas cosas)

Antes del accidente le pisaba al coche, después no, y ahora muy de vez en cuándo, pero siempre en rectas y yendo sólo prácticamente, pero no paso de 140, siempre uso intermitentes y voy con mil ojos, me he vuelto muy prudente la verdad...

Volviendo al tema que nos ocupa, ya había visto el crash test y me asusto un poco pero si vas cómo tienes que ir no tiene por que pasar nada...

Cuento mi experiencia por añadir algo mas de peso al comentario de arriba...

Saludos y a llevar cuidado
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#3
Me suena que de esto ya se habló en algún foro anterior y me parece recordar que a la versión 2 del Xantia se le atribuían tres estrellas por considerarlo igual que el Peugeot 605 al que si se le realizo el test (hablo de memoria).

Afortunadamente a mi no me ha tocado vivir, una desgracia semejante. Solo algún que otro pequeño susto, y eso que desde mi más tierna juventud me dediqué, dentro de lo que mis posibilidades económicas me permitían, a vivir el automóvil con pasión.
Competí unos cuantos años en subidas con mi inolvidable Mini 1275 GT y al mismo tiempo, también durante un par de años fui un alocado conductor de ambulancia y dedicaba casi todo mi tiempo a montar y desmontar y preparar y destrozar los motores de mis coc he y sobre todo de los coches de mis amigos con los que me trasladaba a las entonces casi desérticas explanadas de los pueblos de alrededor a hacer todo tipo de cabriolas, lo que nos daba un gran conocimiento del comportamiento de los coches al límite y, sobre todo, condiciona los reflejos para saber que hacer en una situación real.
Naturalmente que no creo que mis habilidades al volante hayan sido las responsable de mi (más o menos) tranquila vida como conductor. Aquí la suerte (o el destino que dirían otros) es primordial, pero si que estas cosas, además de "desfogarte" como macho alfa de la manada, enseñan a distinguir la diferencia enorme que existe entre la competición y el tráfico abierto en carretera donde casi nada está bajo tu control.
Si no podemos cambiar la seguridad pasiva, mejoremos (en lo posible) la activa.

Si os apetece recomiendo la lectura de uno de los muchos artículos sobre seguridad vial escritos por mi admirado (simpre lo digo) Arturo de Andrés

¡Eeep! se me olvidaba el enlace. Tengo que empezar a tratarme lo del riego.
Como dice el refrán, consejos vendo.......

http://blogs.km77.com/arturoandres/6797/el-manual-de-medidas-de-seguridad-vial/
 
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admin

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#4
Hola!

Lo del lado del volante, es un tanto peculiar, ya, que para que ambas versiones tengan la misma seguridad, el motor debería estar también en el otro lado, pero en estos casos, únicamente acaban cambiando dirección y salpicadero por así decirlo.

No es lo mismo, que el conductor se coma el volante y el motor, que se coma el volante y la caja de cambios, que es muchísima mas pequeña.

También es cierto, que los X2 mejoraron algo, sobre todo temas de impacto laterales.

Y para acabar, me suena algo de que este test está divido en clases de coches, y por ejemplo, aunque el Xantia tenga 2 estrellas, puede que un Opel Corsa de los actuales tenga 5, y eso no significaria que el Xantia sea peor, ya que estaría siendo comparado en otro segmento (ya digo que me suena algo así, pero no estoy seguro).

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificación_de_automóviles#Segmentos_de_autom.C3.B3vil


Un saludo
 

corso

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9 Nov 2014
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#6
Cxpallas me has puesto las orejas colocadas.
Matizo esa pequeña locura, lo hize una vez y no la vuelvo a hacer mas, lo hice con la carretera totalmente despejada, pero ya no lo hago mas por que puede haber sido peor, lo pensé al frenar y el hecho que me sucedió 2 horas después, me hizo decir... Hasta aquí!
Venia de Jaén a mi pueblo a velocidades legales, recta de 90 a 90 y venia por detrás un camión húngaro a toda hostia, se me pego al culo de tal manera que se puso a adelantarme viniendo coches de frente, me pego para el arcén para mas seguridad y pasa el tío de 110-120km/h a 60 km/h, cojo y lo adelanto por estorbar al resto de los conductores que estábamos por detrás, solo pude pasar yo y empezó a pegarse como una lapa al culo de mi xantia y en unas subidas empieza el tío a meterme destellos con las largas, interpreto yo que quiere que acelere un poquito y me adistancie para poder pillar inercia en la bajada para tomar alegre en la cuesta, (una mierd* pa mi) al final de la cuesta se me pego al culo como a 3-4 Meteos, no veía luces ni matricula y medio símbolo de volvo partido por el aleron, alertado empiezo a hacer gestos con la mano para que frene, en una linea continua de esas que suele estar fragmentada en modo de peligro y se pone a adelantar a 4 coches 2 furgonetas 1 tractor y 1 camión y se tuvo que tragar una isleta por que le venían coches, cuando se puso a adelantar me heche al arcén y frene para evitar un grave accidente (meterme debajo del remolque) esa vez pase mas miedo que 11 viejas en la montaña rusa

Que conste que no me enfado jeje, fue una locura que no pienso volver a repetir

Pd: lo de corso no viene ni por lo de corse ni lo de corsa en italiano, lo explicare en otro post jeje