• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Radio con codigo y llave mando distancia no puedo desmontar para cambiar pila

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
recien compre citroen la radio tiene cun codigo, los anteriores dueños no tienen clave ni lo puesieron en marcha
como es muy antiguo quiero sacarla es con lector casetes, necesito codigo o puedo desmontarla de alguna manera, estoy mirando y no tiene tornillos y el perfil que lo rodea no se puede quitar
podiais indicarme como quitarlo, no quiero llevar radio, igual me rompen el cristal para llevarse una radio y quiero dejarlo bacio

me encontre con tema de llave con mando a distancia, esta desgastada no veo ningún tornillo ni haciedo fuerza sale por ningún lado, esto como se desmonta, o tendre que comprar otra nueva si quiero abrir con mando

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No se si entiendo bien lo que quieres decir.
Entiendo que has comprado un Xantia al que no le funciona la radio porque el dueño anterior no conocía el código y quieres quitar esa radio y dejarlo sin nada para evitar robos ¿es así?
Una radio con lector de caset no creo que la intentase robar nadie, además supongo que llevará en las ventanillas delanteras una pegatina que pone "radio code", así que si no quieres poner otra radio, yo la dejaría tal cual.
Si quieres poner otra radio pero que permanezca oculta, puedes hacerte con el sistema de tapa abatible que llevan la mayoría de los Xantia.
Para desmontar la radio no necesitas el código, salvo que quieras ponerla en marcha posteriormente y, por supuesto el código afecta solo a esa radio, no a otra que puedas montar a posteriori.

El mando, al menos si es el de radio, lleva un tornillo pequeño de estrella aproximadamente donde coincide la punta del espadín de la llave cuando está plegado. Si es el de infrarrojos no lo se ahora mismo, pero seguro que alguien te lo podrá decir.

Edito:
Para desmontar la radio tienes aquí el procedimiento:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/317/

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Gracias Txuchin, sobre el codigo ya lo consegui, pero como no uso la radio y lleva cinta
veo que algún ladrón novato, se asome en la ventanilla vea una radio y rompa la ventanilla y despues se de cuenta que no vale ni 10€ ni es extraible, desde luego los que ya saben se fijan primero
en vista de eso como no la uso y no me importa llevar un hueco temporal hasta que ponga algo extraible con lector usb ya no uso ni cds.., pues dejarlo vacio y evitar riesgos, aunque se tenga seguro antirobo mejor no echar mano
desmontarla los 2 tornillos de abajo bien los dos de arriba no entra ningún destornillador ni adaptaror, nada ire probando
las llaves si lleva un tornillo minusculo al desplazar la llave y se estrae haciendo palanca, cambie las pilas y nada ya vere si hay que configurarlo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Me parece un poco excesivo tu miedo pero no quiero juzgar, no vaya a ser que por manos del Diablo......
Yo tengo la Clarion con cargador como la de la foto del enlace y el coche duerme en la calle y nunca ha tenido ningún problema. Si que aconsejé a mi hijo que es quien lo usa, que deje metida una cinta, si es posible de color claro para que destaque en la boca del cassete y así el ladrón, por muy cegato que sea, no tenga dudas. No me hace mucho caso, como puedes ver en la segunda foto de este hilo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1113/#post-7609
y lleva un adaptador de caset para conectar el movil y usarlo como fuente de música.

En cuanto al mando, mira a ver si al lucecita lateral que lleva, se enciende al pulsar alguno de los botones, porque estos mandos cojean mucho de fallos en los propios pulsadores por rotura de las soldaduras y hay que soldarlos de nuevo. Pero la primera referencia para saber que emiten es la lucecita lateral.

Arriba Pie