• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problemas con el catalizador

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola tengo un problema con el catalizador ,el problema de la falta de fuerza y que las revoluciones del motor no estén en sus valores es debido a que el catalizador se a tapado es posible esto mi bebe es del 2001 motor 2000 16v mi mecánico me a dicho que es el original puede ser esto todo el problema y se puede destapar o hay que cambiarlo de ser posible que posibilidades hay de poner otro de desguace ya que acá son muy caros y de que autos son compatibles desde ya muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Los catalizadores son caros en todas partes, puedes probar a eliminarlo colocando un tubo recto (provisional) para asegurarse de que la perdida de potencia está provocada por el catalizador.
El catalizador puede vaciarse pero suele ser un trabajo complicado, a no ser que se este dispuesto a cortar con amoladora uno de las "tapas" de uno de los extremos y tras vaciarlo, volverlo a soldar.
A veces es posible lavar la "piedra" (el catalizador tiene el aspecto de ser una piedra perforada) y volverlo a montar, aunque no se si seguirá cumpliendo su función y sería una tontería colocarlo de nuevo si no nos consta que va a funcionar.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
muchas gracias por la respuesta lo tomare en cuenta otra pregunta se le saco la zonda lambda y le echo un poco de limpia carburador o nafta o cualquier liquido limpiador desde ya muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues la verdad es que no se si eso daría resultado, ya que yo nunca me he enfrentado a ese problema pero, si se quiere efectuar una limpieza efectiva, creo que como mínimo habrá que intentar hacer la limpieza extrayendo el bloque catalizador del coche.
Por otro lado creo recordar que si la gasolina llega al catalizador, lo inutiliza. Ese era el motivo que daban para no intentar arrancar a empujón un coche dotado de catalizador.
Aunque ahora que lo pienso, me parece recordar que en el extinto club Fiat Stilo había más de un forero que lo había vaciado y me parece que era una especie de manta metálica enrollada que se podía extraer con mucha paciencia por alguno de los agujeros de paso, usando (creo) un taladro y mucha paciencia, como digo.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
ok muchas gracias ya veré que ago. Con respecto a la limpieza ya que e ido a un taller de escapes y me dijeron que lo pueden limpiar lo que no me convenció fue el precio comparado con lo que vale uno nuevo esta en 200 dólares y la limpieza me pide 100 dólares

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, un catalizador nuevo rondará entre 300-600€ el cambio a dólar creo que no es mucha diferencia.......

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
De todos modos asegurate de que el problema es el catalizador, pero si el nuevo te lo ponen por 200 dólares yo no me lo pensaba, bueno, depende de la situación personal de cada uno.
Es que creo que para tu motor los reconstruidos vana estar por encima de los 300 euros (unos 350 dólares).

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola como están les comento que he solucionado a medias el tema del catalizador digo a medias por que en la casa de repuestos donde yo compro me han recomendado un aditivo para el combustible lo he puesto en el tanque con unos 25 litros y le di al acelerador en autopistas y en algunas subidas le he dado una corridita que hasta ahora va mejor el jueves tengo que hacer un viaje de unos 300 kilómetros y le daré otra ves al acelerador para que se termine de limpiar y le pondré otro aditivo bueno estas son las novedades que tengo hasta ahora el nombre del aditivo se los daré mañana por que ahora no lo tengo y si resulta pienso que es una buena opción para el que tenga el mismo problema bueno les mando un saludo a todos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Estupendo Xantia manu. Me alegro.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Algunos han realizado el procedimiento usando adelgazante para pintura que algunos conocemos como thinner. Las opiniones estan encontradas dependiendo del estado y tipo de daño que tenga el catalizador ya que si el mencionado daño por un exceso de combustible en algun determinado momento fue considerable nada podria "revivirlo" a su fase descontaminante debido a que ciertos metales "preciosos" presentes en estos catalizadores se habrian degradado. Pero nada se pierde con intentarlo.

Aca un video de un defensor

Aca uno de sus detractores aunque la relacion adelgazante - combustible no fue la indicada y luego plantea otra posibilidad que se aprecia en el video siguiente a este.

Arriba Pie