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correa distribución talleres por que tan caro

lues

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30 May 2015
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Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
#1
Hola, estoy con un xantia con pocos km 114.000 mirando manual mantenimiento hay que hacer correa a los 120000 o cada 10 años, tiene 20 años, no tengo ni idea si la hicieron y ni lo saben no tienen papeles de taller
por que es tan caro en talleres, mirando web ronda los 50€ con iva para arriba 60 80.. (juego correa tensores bomba..) se supone que con 4 horas trabajo podria ser suficiente, estoy viendo en foros y web comentan precios que pagaron desde 300€ a 900€ y mis calculos me dicen 50 más mano obra 150€ con iva 200€, intentare encontrar algo razonable por barcelona comarca igual sabeis alguien que no inche precios..
por lo demás siendo que pague 600 con cambio nombre (conocido) si cuesta tan caro tal vez sea mejor dejarla y cuando reviente dar de baja el coche.
algún consejo talleres o cambiar más tarde, nunca hice distribución a 5 coches anteriores y con 200000 y más nunca rompieron emotiverde57 tal vez suerte o que conduzco muy suave
 

corso

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#2
Es caro por la complejidad que tienen algunos motores pero oscilan esos precios por que ya que cambias 1 cambias todas + la bomba
Correa de distribución + correa de accesorios + bomba de agua te puede salir en material unos 200-250€ mas la mano de obra y la complejidad del cambio.

No destroces el motor que ya que cuesta un dinero, y al menos no te da fallo, no es plan de reventar el motor

Es como uno que tiene un xantia de los últimos y lo utiliza para ir al campo y tiene la suspensión reventada, si pudiese lo mataba, eso no se lo merecen ni los TT y son para eso

Un saludo ;)
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#3
Opino lo que Corso, además ya te contesté en el otro post

Mis piezas me costaron unos 150-200 euros (algunas con hasta un 60% dto dado mi oficio) compré tensores (todos, los 3, el de la distri, el de accesorios y el muelle "dinámico") las dos correas, la bomba de agua con sellador de juntas y 5 litros de anticongelante...

La mano de obra no siempre son 4 horas, pues por ejemplo en el caso del 1.9 TD para quitar las tapas de la distribución hay que liar una bastante seria, y para cambiar el tensor de muelle (va en el lado opuesto a las tapas) también es fastidiado por el poco hueco, si lo sumas a que algo salga mal por ejemplo que se "trasrosque" un tornillo o que algo se quede encajado o lo que sea pues...

Un buen precio, cambiando todo lo que te comento son unos 400 euros incluso 500 mas de ahí no...

Ah, P.D: también cambié las tapas pues había una rota y la polea dumper del cigüeñal por que tenía el flector de goma algo pasado y hacia ruidos y vibraciones (mal endémico en la mayoría de los diesel por lo que vengo observando)

Cómo dice Corso, y cómo te he respondido en el otro lado es mejor gastarse un poco más y que lo haga un profesional a intentar hacerlo uno mismo y que no quede bien...

Por cierto Corso, yo también conozco uno que usa el suyo como 4x4 y cada vez lo veo más lleno de barro y con un golpe nuevo y me da una pena... Pues es que es un par de años más nuevo será del 2000 o así y encima es un hidractiva de 8 esferas pero bueno el sabrá yo tan contento con el mio
 

corso

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#4
El que hay por aquí la matrícula es CST (rematriculado) pero sera del 99 mas o menos, este es un 6 esferas HDi y lleva las inserciones de madera del exclusive, me da una pena.... Sobretodo cuando lo pone en modo alto y va el culo a la rastra, también hay un C5 de un niñato (este era taxi) que hasta los ejes de lo forzados que han sido llevados por abajo están salidos hacia afuera, el otro día, me lo encontré e iba con el culo arrastrandolo por el suelo, dejándose la bola del remolque en los badenes, le pregunte a un amigo suyo y por lo visto se le afloja una esfera, no las tiene ni apretadas! En lástima tengo a esos dos coches (a este ultimo lo e visto tomar los badenes para reducir la velocidad a casi 70km/h
 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#5
Uuuuups.
El mío tiene 117.000 km y 17 años. He pedido presupuesto y eran 370 la correa y bomba y 250 la mano de obra. Es decir 620. Alser un activa supongo q siempre será un pelín mas caro xq hay mucho mas q desmontar.

Iba a ahorrar este verano para cambíarsela en septiembre q calculo que lara entonces tendrá los 122000 o así...no tenía ni idea q a los 10 años hacía falta cambiarla :(.
En el libro de mantenimiento pone.
Jumpy cambio a los 100.000
Gasolina 120.000
Diesel 160.000 no he visto nada de 10 años....ay...que mal.
 
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bx19trdturbo

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#7
Buenas, lo de la complejidad y presupuesto no depende de versión de xantia si no de l tipo de motor, no es lo mismo un 2.0i 16v. con dos arboles de levas que un diesel o hdi que solo tienen una polea de arbol levas o un v6 que seguro es v6 24v. que lleva 4 poleas y por ello también un rodillo más, tensor algo mas complicado etc.
Saludos
 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#8
Gracias Bx. Es q en mecánico estoy aún muuuy verde.
Tienes toda la razón.
Una cosa es la suspensión y otra el motor .emotiverde48
Eso...quiero decir al ser el mío un V6 será un pelín mas caro.
Me han presupuestado 370+250. Calculo q los otros tipos de motor serán un pelín menos caros.
A ver ya q alguien ha abierto este post...me la estoy jugando con un coche de 117.000km y 17 años (Xantia V6 gasolina) si le estiro otro año más y otros 10.000 km más SIN cambiar la correa, es q ya llevo 1000 eurillos entre el taller y numerito del coche desde septiembre 2014, ha pasado la ITV hace 15 días y no tenía pensado gastar NADA más (salvo avería) a poder ser hasta abril del año q viene q vuelve a tocar seguro e ITV.
Pues eso puedo tirar un año mas o me la estoy jugando?
 
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Mr Oizo

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#9
A ver es que eso es un poco relativo... Me explico lo mejor que pueda...

Para empezar, partimos de la base de que la correa es una goma, expuesta a tensiones, desgaste por rozamiento (mientras funciona roza con poleas y rodillos tensores) y que como tal, al ser goma (bueno y alambre, pero la capa externa es goma) tiende a cuartearse con los años, igual que pasa con las ruedas... ¿Alguien circularia con unas ruedas de 1997 aunque esten en perfecto estado de dibujo? Yo creo que no...

De todas formas no hay que ser tan alarmistas, puesto que si, recomiendan 10 años (aunque no lo ponga explicitamente, esto es asi en la inmensa mayoria de fabricantes) para vehiculos que circulen poco, por que tienden a cuartearse... Y recomiendan 120.000 km por el tema de desgaste, por que han calculado que a esos km las correas están lo mas aprovechadas posibles y de seguir usandola se puede ocasionar una averia, pero ¿Cuando? con 130 mil, 150 mil?? No se sabe...

A ver no tiene por que pasar nada, pero pasar puede pasar claro...

Por otro lado, si, el v6 es 24 valvulas, tiene 4 arboles de levas y 4 poleas por arriba, y es bastante chunguilla hacer esa distribucion, un amigo mio lleva ese motor en un 406 coupe y le costó tela hacerla (el tambien es mecanico dios los cria y nosostros nos juntamos jajaja) y bueno, el se paso de hacerla 30 mil km mas o menos y a el no le paso nada, pero en otros casos puede pasar claro que si, pero no es nada seguro
 

bx19trdturbo

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#10
Buenas, para tener claro si aguantará un año más (o casi), pues sería sacar la tapa superior que sea más sencilla de sacar, poner la rueda derecha colgando, poner la 5ª marcha y se va girando la rueda en sentido de avance, así se va viendo pasar la correa por las poleas que queden vistas (tras quitar esa tapa), se le hace una marca con tiza o algo para controlar el que haya pasado toda y así se puede verificar el estado de correa, si estuviese muy deteriorada, mordida o con hilos vistos urgiría cambiarla, si se le apreciasen ligeras grietas del inicio de cuarteado, pues hay margen, contando que no haya ruidos de rodamientos de rodillos o fuga en bomba de agua etc. ni fuga de aceite que manche correa, que entonces también habría que reparar en condiciones aparte de renovar correa.

saludos
 

Txuchin

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#11
Pues este es uno de esos planteamientos “jorobados” de decidir, como casi todos los que suponen jugar a ser adivino.

Suponiendo que la observación directa de la correa no presente síntomas claros de deterioro, cosa más que probable.

Según reza el Arias Paz, donde habla de la estructura interna de la correa de distribución, viene a decir: “Los diseños iniciales de las correas de distribución tenían dientes trapezoidales. La necesidad de satisfacer aplicaciones más exigentes provocó la aparición de dientes curvilíneos modificados.
En la fabricación se utilizó hasta 1985 el neopreno como material base para recubrir las fibras internas. Hoy se utiliza el Nitrilo muy saturado NSN, las correas no parecen diferentes a las de neopreno, pero son más resistentes y soportan mejor las altas temperaturas de trabajo.”
A finales de los 80 y principios de los noventa, y esto ya es de mi cosecha, se pasó de las recomendaciones de cambio de correa de distribución de los 90.000 Km a los 120.000 y palmo arriba, palmo abajo a partir del 2000 se duplicó el kilometraje. El Forito que teníamos en casa era del año 2006 y recomienda el cambio de correa cada 250.000 Km ó 10años. Esto de los años, que se introdujo posteriormente, supongo yo que venía a proteger por un lado, la responsabilidad del constructor, puesto que una gran parte de los coches se va a la chatarra con menos de 200.000 km, y se supone que la “goma” también envejece por efecto de los agentes externos aún sin estar sometida a trabajo mecánico. Unimos a esto que también se trata de proporcionar trabajo a los talleres que, en otras condiciones, se perderían esta fuente de ingresos, así que también han complicado el trabajito de sustitución de la correa haciendo que sea (casi) inviable para quien pretenda hacérselo en casa en plan “bricolaje”. No hay más que ver que el cambio de correa de distribución en un SEAT 131 (lo digo porque yo tuve uno) podía ser de unos 30 minutos, eso si te parabas a fumar en medio del trabajo, y no necesitabas más que una llave plana 12/13, y una boca de 28. Las poleas estaban perfectamente marcadas para conocer su posición aunque nunca en la vida hubieses hecho una distribución.
Además la correa solo movía las poleas de distribución, ni bomba de agua ni arboles contrarrotantes ni zarandajas varias.

Bueno, que se me va la olla como siempre. El caso es que el asunto ese de los 10 años supongo que será una medida de prudencia sin más por lo que es muy posible que la correa sobreviva sin problema pero naturalmente esto, y lo digo con voz temblorosa, no es más que una elucubración mía y no quiero tener en mi conciencia la rotura de un motor tan exclusivo como el V6 de un coche tan exclusivo como el Activa.
Mucha suerte.
 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#12
Gracias chicos.
Ains que penita..ya oigo a mi hucha crujir...ay que mal que como diga que ahora voy a gastarme el dinero en la correa en mi casa me maaataaaan. Que ya te lo dijimos que tires ese trasto que ya se ha vuelto a averiar..y cualquiera les dice que cambiar la correa es como el filtro y el aceite que entra dentro del mantenimiento.
De hecho le iba a cambiar las ruedas por eso de que tienen 7 años y 35000 km a pesar de estar perfectas de dibujo y no las cambié por la oposición familiar que si quiero mas al coche que a ellos, que si debiera gastar el dinero en algo más útil ay que mal que mal...
A ver que hago....a ver
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#13
Jajajaja (perdona que me ria pero me ha hecho algo de gracia lo ultimo)

En casa siempre estan con lo mismo eso que mi coche es mio y lo mantengo yo, pero siempre estan igual que es un trasto viejo y que no le meta mas dinero, y encima como no entienden nada nada de coches pues siempre me dicen: "ya estas liado otra vez con el coche" esa es la frase que mas me repiten...

Mira yo sinceramente lo de las correas si lo haria cuanto antes, las ruedas puede esperar un poco aunque si tan mal están puedes mirar de segunda mano para tirar una temporadita (yo puse las 4 por 35 euros cada una, usadas y estuve tirando con ellas una temporada hasta que hubo mas dinero para ponerle unas nuevas)

Ahora piensalo por otro lado, ese coche lo conoces, tiene pocos kilometros y es muy buen coche, fiable, comodo, y tiene muchos extras que coches de hoy en dia ya quisieran, además conoces su mantenimiento, averías y cómo ha sido tratado siempre, y le tienes cogido las medidas y sus trucos... Ahora bien, si compras otro por X (sin entrar en presupuestos) aunque sea mas nuevo, si es de segunda mano no vas a saber cómo está ni que tratamiento ha tenido ni cómo lo han conducido, si le han cambiado ésto o lo otro, en definitiva empiezas de cero con otro coche, que puede ir muy bien, o te puede dar problemas al mes siguiente y te lo digo por experiencia propia... Yo lo veo asi

Mira yo tenía un Ibiza del 99 con 60 mil km y estaba nuevo tanto por dentro cómo por fuera, era un motorcillo de 60 caballos de gasolina que no daba para mucho la verdad, pero su mantenimiento era muy muy barato, y pagaba menos impuestos y menos de todo... Me cansé de el, por que no andaba y gastaba mucho para lo poco que andaba (para ir a 120 ibas a 3500 rpm) y al final se plantaba en un consumo de 8´5 litros a los 100 kilometros y decidí cambiarlo por el Xantia que tengo ahora, y aunque no me arrepiento me ha dado muchos problemas y me he tenido que gastar pasta, sudor y quebraderos de cabeza dejarlo "al dia" cosa que si me hubiera quedado con el Ibiza no me hubiera pasado...

De todas formas te lo cuento como ejemplo, por que yo antes de tener el Ibiza ya habia probado un Xantia y sabía lo que queria jajaja antes o después iba a tener uno eso lo tenía mas claro que el agua...

Bueno, perdón por el ladrillo/off topic jeje saludos
 

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#14
Las correas dentadas se pueden ver si tienen los dientes muy marcados por su parte exterior, después si tienen alguna grieta o mordisco, o si están brillantes (si se sabe que no es nueva).

Citroen, de vez en cuando, suele hacer promociones con descuentos para las correas de distribución, aunque como siempre, las motorizaciones V6 (Diesel y Gasolina), suelen estar excluidas para casi todo.

Las pegas de los V6, es que generalmente tienen un espacio muy reducido para trabajar, y de ahí que sean tantas horas de mano de obra.

Como curiosidad y sabiendo que por aquí hay algún interesado en comprarse un C6 (Me imagino que la motorización V6, 3.0 HDI), solo la mano de obra para cambiar la distribución, creo que eran 12-14 horas, por lo que supongo que habrá que desmontar prácticamente todo el frontal, e incluso sacar motor.

Un saludo
 

Mr Oizo

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#15
En ocasiones es mas sencillo sacar el motor y trabajarlo en el aire... Por que el espacio que dejan muchos coches deja mucho que desear (y cada vez mas aun)

A mi me gustaria poseer un C6, pero me hechan para atras muchos aspectos (recambios dentro de unos años, precio de los mismos ahora y entonces, precio de seguro, tendria que coger garaje, impuestos, etc...) y una pega que tambien me hecha para atras es el maletero que aunque es grande no tiene portón...

Supongo que la evolución lógica de la mayoria de nosotros es ir hacia un C5 (en mi caso será asi) me gusta el 2.2 HDi, pero me decantaré por el 2.0 HDi ya que no necesito tanto motor...

Volviendo al tema, en los V6 es bastante dificil hacerla, por el hueco y por calar los 4 arboles de levas que es tarea fina fina
 

Creiven91

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#17
Cuando tenía el Xantia la distribución se la hice yo con un compañero de trabajo, y tardamos 7 horitas en hacerla. Uno de los tensores nos daba problemas y siempre nos faltaba un diente para que entrase la correa. Si no hubieramos tenido ese problema lo habriamos hecho en unas 5 horas. También depende del motor que lleves, el mio era el TD y te lleva un rato quitar la tapa de la distribución y el maldito tubo del turbo. Lo demás luego ya va rodado. Y por cierto me salieron los materiales por 140€. Un Saludo compañeros
 

CXPallas

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#18
A mi tb se me han quitado las ganas de comprarme un C6.
(Nunca las había tenido, yo queria un C5, pero ahora si tengo claro que C6 no).
La verdad es q pobre lues, pregunta por la correa de distrubución y al final toda la atención de este post la acaparo yo.
Estooo después de darle vueltas y no dormir...BX gracias por la idea de la tiza...voy a ver si soy capaz de ver q tapa hay q desarmar (a ver si es fácil y no me cargo nada) y así duermo más tranquila o de una por todas cambio la correa q creo q en mi banco hay ahora un prestamo a "0" % intereses si devuelves el dinero en 6 meses...
Mi duda (ya sí, no tengo ni idea de coches y no me atrevo a preguntar a nadie en casa) así q aprovechando y con el pretexto de ir a hacer la compra mensual al guarrefour voy a ver si llevo a la práctica lo de la tiza...a ver cuestión práctica...como me las arreglo para que la rueda derecha quede en el aire??? Ejmmm supongo que la pregunta es de párvulos que hago le meto el gato como si fuera a cambiar la rueda???? Y otra, esta es para nota...creo que el gato está con la rueda de repuesto debajo del maletero...lo que no me acuerdo es como se abría el dichoso compartimento ese.
Gracias (prohibido reirse ok ;) )
 
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bx19trdturbo

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#19
Buenas, sí y sí, pero el meter bajo el coche el gato, hazlo cuando ya no tenga presión de lhm, me refiero que no sea tras poco de haber parado, mejor que el sistema tenga las válvulas anticaída cerradas y así no habrá pegas de movimientos de la suspensión, se comportará como un coche normal.
En la rueda de repuesto está el gato con su manivela, y en el propio maletero la llave de ruedas con la que se ha de aflojar un poco la cesta.

saudos
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#20
Pues uno de mis cuñados se compró un C6 hace menos de dos años, casi al mismo tiempo que yo el Activa..... le comentaré el asunto de la correa, para que vaya ahorrando más que nada. Aunque como él mismo dice, la Gran Space que tenia antes, solo la usaba para ir de vacaciones y siempre acababa alquilando un coche porque la puñ***ra "flagoneta" siempre le acababa dejando tirado y eso en pleno viaje, o en las vísperas de las vacaciones si que no tiene precio.
Además como el coche lo usa principalmente mi cuñada (él tiene coche del trabajo) es muy fácil....... echarle la culpa a ella ¡jajaja! suponiendo que nos atreviesemos.

Volviendo al asunto que nos ocupa, yo pienso que la correa aguantará, pero ya digo que no me atrevo a ser profeta en este asunto, por el miedo que dan las consecuencias.
 
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