• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

correa distribución talleres por que tan caro

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ni se te ocurra fiarte del gato. El coche apoyado siempre sobre borriquetas, y al ser un Activa, siempre de ambos lados, sino te puedes llevar una desagradable sorpresa si se vacía el sistema antibalanceo, porque al rato, suele caer de golpe hacia el lado contrario al que esta apoyado (No preguntéis como lo se...emotiverde57).

Para sacar la rueda de repuesto, en el maletero tienes la llave de ruedas, y después, en la moqueta, un pelin a la derecha del cierre, verás una pequeña lengüeta. La levantas, y verás un tornillo. Lo sueltas, no del todo, y ya podrás sacar rueda.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Como lo supiste? emotiverde14
No, no contestes ahora, hazlo........ después de la publicidad.
Voy a ver si encuentro unas fotos de la jaula de la rueda de repuesto de cuando transformé a la Bovita (Multipla)

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues fue simple...

Lo lleve a cambiar las ruedas, y como tenían todos los elevadores ocupados, usaron un gato de esos que levanta por un lado, y aunque pensé en que deberían de haber subido la suspensión a tope, no caí en lo del antibalanceo, por lo cual, lo levantaron con la suspensión a altura normal, y en cuanto la esfera se agotó y/o las EV se detuvieron, (10-15 minutos), cedió todo el sistema, por lo que se bajó de golpe hacia el lado que no estaba levantado.

Si hubiera habido alguien en el otro lado, o hubieran estado colocando la rueda, alguien se hubiera hecho mucho daño.

De los errores se aprende...

Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
De todas formas, es que (y perdón por el off topic que voy a soltar, pero si no no me quedo a gusto) es que la gente, la mayoría de la gente no tiene ni puñetera idea de cómo funcionan éstos coches...

Estoy harto de llevar el coche a sitios y que pasen cosas "raras" me explico:

- Lo llevo a cambiar las ruedas, le aviso de que lo levante la suspensión por que si no, una vez que vuelva al suelo, se iba a quedar el coche bloqueando el elevador abajo del todo y no iban a poder sacarlo, y me mira con cara de "y tu que sabrás" y luego, me viene (estaba yo esperando en la puerta fumando, a unos metros del coche) y me dice "oye, que no puedo sacar el coche del elevador que era eso que decias de..."

- Lo llevo a la ITV y cuándo llega la prueba de frenos me piden amablemente que les deje el coche para hacer ellos la prueba (cómo odio ésto de dejar el coche) y le digo, el freno de mano lo lleva a las ruedas delanteras... Me viene al rato y me dice tienes roto el cable del freno de mano o algo?? Y le digo NO, y me dice es que no frena el freno de mano, y le digo es que va en las ruedas de alante y me dice espera (se va, llama a un "superior" que viene y vuelve a pasar lo mismo) total, se juntaron 3 tios y al final el tercero confirmó que el freno de mano lo llevaba en las ruedas delanteras, hicieron la prueba y todo correcto...

- Bueno y una de las últimas veces que me prestaron el elevador en el taller de mi tio, le digo a mi primo ve subiendolo que me voy a cambiar (no recuerdo que tenia que hacerle) y total que se lo hago y todo el rollo y cuando bajo el elevador le digo "que, ya se te ha olvidado subir la suspensión eh..." y me dice "anda, si es verdad, la suspensión de los ******* siempre se me olvida"

Bueno ya me he quedado a gusto la verdad si no lo decía reventaba, jajajaja... Tan dificil es!!??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, son anécdotas habituales, aunque por ésta zona en la ITV no he tenido pegas con lo del freno de mano (ya también aquí no te sacan del coche), al menos aquí (supongo que en todas) la prueba del freno de mano es justo entre las de freno delantero y trasero, y aunque ya han sido bastantes los operarios que han verificado en bx, xantia y zx en los años que llevo por aquí, creo que sólo en una ocasión le tuve que decir al operario cuando he hacía avanzar antes de tiempo, y tener que decirle que no, que el freno de mano es delante.

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Acabo de venir de Feuvert
Por si a alguien interesa
Presupuesto correa taller "milflores", perdón multimarca 1500
Eurorepar 620
Feuvert 458...
Lo q le dicho al de Feu Vert q e voy a preguntar a otro q igual me djce q 300.
Así q para los q quieran cambiar la correa. PEDID PRESUPUESTO en varios sitios!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
1500!!?? Jod***

Mira que en el presupuesto entre lo siguiente:

- Correa de distribución
- Rodillos y tensor (o rodillos y tensores, puede ser más de uno de cada)
- Bomba de agua
- Correa auxiliar o de servicios o del alternador (se puede llamar de todas esas formas)
- Tensor de la correa auxiliar

Y mano de obra obviamente...

Si sólo te cambian la correa, no lo hagas por barato que salga, por que lo barato sale caro y luego puede haber averías, así que es mejor que una vez desmonten, lo hagan todo...

He visto algún caso de clientes que piden cambiar sólo la correa y a los meses o al año volver allí con la bomba de agua rota y perdiendo anticongelante, y hay que volver a desmontar la distribución para cambiar la bomba y volver a poner otra correa nueva (cuándo se desmonta ya no vale y hay que ponerla nueva si o si y si no, si se pone la misma es una chapuza a no ser que tenga escasos kilómetros y un mes o así)

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
1500!!?? Jod***

Mira que en el presupuesto entre lo siguiente:

- Correa de distribución
- Rodillos y tensor (o rodillos y tensores, puede ser más de uno de cada)
- Bomba de agua
- Correa auxiliar o de servicios o del alternador (se puede llamar de todas esas formas)
- Tensor de la correa auxiliar

Y mano de obra obviamente...

Si sólo te cambian la correa, no lo hagas por barato que salga, por que lo barato sale caro y luego puede haber averías, así que es mejor que una vez desmonten, lo hagan todo...

He visto algún caso de clientes que piden cambiar sólo la correa y a los meses o al año volver allí con la bomba de agua rota y perdiendo anticongelante, y hay que volver a desmontar la distribución para cambiar la bomba y volver a poner otra correa nueva (cuándo se desmonta ya no vale y hay que ponerla nueva si o si y si no, si se pone la misma es una chapuza a no ser que tenga escasos kilómetros y un mes o así)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Hombreee! si lo encuentras más barato, con ambas correas, bomba y tensores dímelo que la próxima que me toque me voy a Valencia a hacerla.......... el desayuno allí pagas tú, claro.
¡Vaaa, no! invito yo.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Txuchin. Acepto la apuesta.emotiverde09

Si lo encuentro más barato te vienes a VLC (has vist que "cool" me ha quedado como en el aeropuerto) :cool: e invito a café yo, o a horchata ya que estamos con la broma ver si encuentro la foto.

Aja... la encontré!!! Blanco, en bote(lla) y con una vaca pintada en la etiqueta....

Tachán...

*
PS adjunto presupuesto. Este es bueno? O falta algo? Le dije al de F** V*** que si estaba seguro del precio que lo queria con bomba.

*

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Aja! observa lo que dice Admin sobre la definición del motor. Es posible que no sea mas que una "categoría" genérica y que no signifique nada.... o si. Porque supongo que les aclararías que es un seis cilidros en V con 24 valvulas ¿no?

Sobre el asunto de la leche, te declaro ganadora por KO, aunque no sea botella, porque lo de la vaquita ha sido genial.

A ver si tienes suerte y el precio es el realmente correspondiente a tu coche. Y si lo mejoras, ya es que sería apoteósico.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Pero pone claramente, Total Piezas, la mano de obra va aparte.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como me pareció "poco" insistí y fue el mecánico a ver el coche furfullando "hay pocos de estos motores" y abrió el capo del coche y dijo que era correcto.(No había visto lo del Diesel entonces).
Estoy de camino al taller a ver si me solucionan lo del LHM de una vez...en cuanto me devuelvan al peque me daré otra vuelta x F***V**** para que me confirmen si hay un error o no.
En teoría no hay "mano de obra" en F***v****. Solo cobran piezas con independencia de lo q tarden, pero ya q voy a volver preguntaré otra vez. Además preguntaré en algún otros sitio a ver que me cuentan. Puesto q la mayoria de foreros tiene un HDI tb pediré presupuesto para HDI y así os haceis una idea.
PD.Valencia es por cierto más barata que otras CCAA pq el nivel de vida aquí es debido al azotazo crisis más bajo también que otras CCAA.Aq no creo q eso sea aplicable a los precios de los grandes talleres, pero si os puedo asegurar q los citroen nuevos valen de 2000 a 3000 eu menos q en Madrid.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues yo tengo que hacerle la distribución este año al Vitorino (Activa HDI 110) y a MIKY (BX TZD Turbo). Tengo ya bomba, correas y tensor de MIKY ya que tenia previsto hacérsela yo, antes de que mi codo de tenista (mejor dicho de "prejubilao") empezase a hacer de las suyas. Como resulta que uno de mis "amigos de mi pueblo de "al lao" de Bilbao ha montado un pequeño taller, le he adoptado como mecánico de cabecera y, además de obtener buen precio, me permite estar presente en las reparaciones y además, opinar proponer y hasta ordenar, lo que quiero que se haga y eso si que no tiene precio.

corso

Usuario Registrado
Recuerda CXpallas el precio te subirá y de manera no grata cuando le digas que es un 3000 gasolina

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Recuerda CXpallas el precio te subirá y de manera no grata cuando le digas que es un 3000 gasolina
Me lo temo... siempre puedo ir a Eurorepar...si me arregla de una vez la bomba claro. Le he dicho que si no lo arregla no le voy a cambiar correa distribución...a ver si se pone las pilas

juak

Usuario Registrado
de nuevo consulta despues de tantos días, veo que este tema dio para mucho
tengo localizado este kit
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-skf-vkmc-03241-1741246-3096-p
sin correa de servicio (esta deve ser la de alternador bomba etc..)
como es logico los talleres que me hacerque no dan garantia si no es de sus distribuidores tengo que pasar por ellos que el kit ronda los 200€

la consulta y duda es localice un taller mecanico de unos marroquis, pude hacer 2 pequeños arreglos y estando yo delante para aprender muy amables, cambiar termostato (lleve yo) y rellenar de nuevo (anticongelante también lleve) solo me llevo 10€ ademas de poder ver lo que hacia, la segunda una junta de deposito limpia se fue para adentro me busco una entre todos sus trastos la coloco y 5€
como digo no cobra caro hay lo menos 5 personas trabajando estos parece que me aceptarian montar la correa y darme factura lo que no se si fiarme
la otra opción a los mismos es que me lo haga en negro y echando yo una mano en una mañana igual terminamos (aún tengo que preguntar precio) mañana veré
¿como puedo yo saber que todo lo hacemos bien, en que puntos tengo que mirar? observar que todo va bien, vi que realizaban trabajos importantes motor suspensiones y no se si aceptar de ellos o la segunda

la otra opción un taller mecanico me hizo un presupuesto de lo más barato de momento, kit distribución + bomba de agua + correa de servicio y la mano de obra 391€ aqui todo con factura y su garantia

lo bueno de los marroquis que puedo meter mano y aprender aparte de ahorrar money, pero si es una operación muy delicada no se tengo dudas, alguna idea

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Arriba Pie