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Activa (10 esferas) Fuelles guadapolvos SC-CAR

javiru

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Normalmente en maquinaria de obras públicas y otras máquinas, los pistones hidráulicos tienen un tapón que se desenroscan y se reponen juntas, pero en nuestro coche no. Está pensado para que te compres otro coche o en su caso la pieza completa.

Yo lo corté, como te dije antes, en tornero, es lo suyo. En el croquis viene, por la parte donde hace un doblez, por donde sale el vástago.

Lo que he hecho es convertirlo en reparable, como en general son los pistones hidráulicos. Igual tengo pensado para el sc-car trasero que aunque es similar cambian las medidas, y los pistones de amortiguación traseros (que son de simple efecto y deberán ser más sencillos).

Cuando lo fabricaron, habría sido muy fácil en lugar de soldar la camisa exterior en la parte inferior haberlo hecho roscado, pero como digo creo que no hubo voluntad. Será por ahí por donde puedes pensar que va roscado y por donde yo creía que iba a sacarlo tirando, pero no se puede.

Un saludo, lee lo que te digo en el otro mensaje y me cuentas.
 

Juliso35

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Buenas.. que bien..por fin un buena luz en todo el internet para el tema de nuestros cilindros. Por supuesto esto dara la base para intentarlo con los de suspension delantera no?? Me preocupa es la eliminacion de retorno de fugas. Entiendo que de fabrica esta dispuesto asi para "lubricar" los componentes en si y recoger ese LHM a fin de evitar vertimientos y perdidas. En este caso al no existir no seria contraproducente el que no pueda liberarse esa presion que podria coger???. Ahh y lo otro... no alcanzaste a tomar fotos del roscado??? Seria clave ver por donde justamente el tornero abrio y como puso la rosca. SIempre me imaginado algo como una rosca esfera-soporte usando una torica parecida. En todo caso muy buena la solucion y esperamos noticias de como se comporta y la fiabilidad que te dio.

Saludos
 

javiru

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En esta foto se ve el corte, dejé una laminilla muy fina para no dañar la pieza que va dentro encargada de que pase el aceite a la parte interior.

Los retornos en estos pistones no hace ninguna función, sólo disimula el fallo de la fuga.
En esta foto se ve ya montado, la conexión del retorno lo tapo

Y aquí montado:


Más adelante haré igual con el sc-car trasero y pistones traseros, pero antes, despues de muchas vueltas con el disyuntor, próximamente, voy a reparar el disyuntor, pues ya tengo como lo voy hacer y falta meterle mano (el disyuntor tiene a presión una pieza cilindrica que hay que sacar, luego se rectificarán agujeros y se colocan casquillos de bronce sinterizado de Ibinsa, y lo más dificil era hacerles el bruñido para darle el ajuste final que no sabía donde hacerlo pero ya tengo un taller en Sevilla, en fin sólo está en proyecto).

Un saludo
 
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admin

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Hola!

El tema de las rotulas, ahora que las he sacado, es bastante complicado...

El problema, es que las rotulas normales, son cónicas, pero las de las estabilizadoras, son de asiento plano, por lo tanto, no pueden usarse. He estado mirando bastantes catálogos, y todas con cónicas, por lo que no sirven.

Por el momento, y a falta de encontrar solución, únicamente es estar al tanto de ellas y reparar guardapolvos inmediatamente.

Para el sc.car trasero, se pueden sacar de la estabilizadora trasera de los recambios y hacer un trasplante.

Un saludo!

P.D.: Si queréis medidas, aprovechad ahora que estan fuera.
 

javiru

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Hola!

El tema de las rotulas, ahora que las he sacado, es bastante complicado...

El problema, es que las rotulas normales, son cónicas, pero las de las estabilizadoras, son de asiento plano, por lo tanto, no pueden usarse. He estado mirando bastantes catálogos, y todas con cónicas, por lo que no sirven.

Por el momento, y a falta de encontrar solución, únicamente es estar al tanto de ellas y reparar guardapolvos inmediatamente.

Para el sc.car trasero, se pueden sacar de la estabilizadora trasera de los recambios y hacer un trasplante.

Un saludo!

P.D.: Si queréis medidas, aprovechad ahora que estan fuera.
Buenas, como dije las rótulas de los sc-car, en verdad no trabajan tanto, yo no he visto en el delantero (que lleva 2) que necesitara su cambio y en el sc-car trasero, que ahora acabo de quitarlo, tampoco. La verdad es que además tengo un recambio de cada, del pistón alternativo.
¿cual es tú problema aquí? es que no he entendido demasiado.

Un saludo
 

javiru

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Ahora poco he cambiado el sc-car trasero y tiene su trabajo, pues aunque se hace igual que el delantero, tiene la complicación del acceso, que el delantero es muy sencillo y se hace en un momento.
El que he quitado, si le muevo el pistón, sale casi la misma cantidad de aceite por el retorno que por las conexiones de maniobra... así que tenía una fuga por el tapón.
Voy a ver si lo reparo igual que el delantero, aunque las medidas son diferentes...

Un saludo
 

bx19trdturbo

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Buenas, pues tomen las medidas de diámetros, longitudes, roscas etc. Para dejarlo documentado.
Sabiendo lo que hay se puede buscar alternativas, igual si son de espiga cónica, si son suficientemente largas, se pueda añadir una arandela que tenga el orificio cónico para realizar el acople.
Saludos
 

el-conductor

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Buen día tengo una duda el cilindro delantero al montarlo queda totalmente afuera y el trasero adentro,no se si se me variaron la posición de las mangueras gracias

Saludos
 
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javiru

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Si no entiendo mal uno se despliega a tope y el otro se retrae: eso es que se ha cambiado las mangueras, seguramente en una, prueba antes con la delantera que es fácil.
Saludos
P.D: una vez las montes bien es normal que no esté nivelado, deja pasas un par días circulando y que se elimine el aire.
 
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bx19trdturbo

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Lo más probable es que cambiaran las mangueras, en el trasero es raro porque si se varían van cruzadas y queda mal, pero el delantero puede que hayan intercambiado los tubos.
Probablemente una rueda no toque suelo.....
Saludos
 

el-conductor

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El cilindro trasero no lo he bajado pero se ve que no lo han tocado pero el delantero lo colóque como estaba y queda extendido.
Tiene que quedar también recogido
:(emotiverde57

Gracias
 

javiru

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El cilindro trasero no lo he bajado pero se ve que no lo han tocado pero el delantero lo colóque como estaba y queda extendido.
Tiene que quedar también recogido
:(emotiverde57

Gracias
No entiendo bien, lo que has tocado... por lo que dices ¿sólo has desmontado el cilindro sc-car delantero? y los síntomas corresponden con que hayas montado al revés las mangueras.
Saludos
 

javiru

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¿puede que lo hayas abierto y colocado juntas o parecido? En este caso si la junta del émbolo no hace estanqueida se despliega.
Tendrías que explicar más.
Saludos
 

el-conductor

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Hola

Cuando baje el cilindro para cambiarle las juntas estaba totalmente afuera el embolo, no se si el dueño anterior lo haya montado mal y cambie la posición de mangueras y queda totalmente recogido.
En cual posición debe quedar y si tienen una foto les agradecería
También le cambiaron el cilindro de la copela y le colocaron uno más delgado y corto, el carro se ve más bajo de este lado como 4 cm creo que es por el cilindro que le colocaron, lo dejaré así por el momento mientras consigo uno de desguace

Saludos
 

el-conductor

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Hola

Le aclaro el cilindro trasero sc-car esta totalmente recogido el delantero debe quedar igual o al contrario extendido

Gracias
 
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javiru

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No me entero bien.
Las juntas interiores no se pueden cambiar si no se corta y se hace modificación del mismo ... Lleva un retén que si "se podría sustituir así con conducto salida retorno"

Vamos a ver, los cilindros delanteros y traseros se qedan normalmante en una posición intermedia. ¿porque como se queda el coche?
Tambien pasa que despues de haber montado se queda el circuito con aire y tiene que pasar un tiempo de funcionamiento para que se elimine el aire. Despues de eso se puede corregir la nivelación del coche.
¿porqué lo has quitado? ¿que has hecho?
Saludos
 

el-conductor

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Hola javiru
En esta foto parece que el cilindro tiene el embolo afuera

Si es así creo que esta resuelto mi lío

Gracias
 

javiru

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Lo que tienes que fijarte es que el coche esté a nivel y como te decía justo después de un cambio de pistón se puede quedar con aire y hay que esperar, a que se salga con el propio uso, si no haces purga.

El coche debe estar a nivel y en carretera debe corregir el balanceo.
La foto es una posición normal (coche parado y con rueda girada para sacar la foto y que se vea que no hay retorno).
Un saludo.
 
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