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Brico Reparar guardapolvos/retorno fugas SC-CAR trasero (Inglés)

PGguenin

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#2
el manguito que le pone en el guardapolvo de retorno de fugas se puede comprar? o lo ha hecho casero?

gracias
 

PGguenin

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#4
Ya está pedida la pieza, en dos día a hacerle el montaje,por si le sirve para otro, ni intenten buscar el cilindro completo... Es imposible! Esperemos que esto solucione porque la fuga es por el guardapolvo, que está corrompido.
 

PGguenin

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#5
Bueno, pues brico realizado por mi mecanico, suponemos que ese problema esta solucionado (o no) porque ahora nos pasa otro totalmente diferente, despues de realizarlo todo, pone en marcha el coche y la rueda trasera izquierda (justo detras del conductor) no sube, si se pone la suspension en el punto intermedio entre "normal" y "altura maxima" sube pero se queda colgando en el caso de que coja un bache, creo que es posible un fallo en una de las esferas, que opinan?


Agradezco a todos los que os tomáis el detalle de responder, si alguno vive por sevilla o madrid que me avise que una cerveza mínimo que se lleva



Un saludo.
 

Txuchin

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#6
¡Buf! ¡Que cosas! A mi no me parece que pueda ser problema de la esfera, parece simplemente que el cilindro de suspensión de esa rueda no alcanza presión suficiente por lo que no sube (o no baja, según se mire). El caso es que parece que al cilindro no le entra presión.
Tampoco acabo de ver la conexión entre la reparación del cilindro y este problema, me parece que son cosas diferentes que no tienen nada (o casi) que ver lo uno con lo otro, pero la coincidencia en el tiempo del problema me despista totalmente.
Lo primero que se me ocurre es un mal funcionamiento interno del regulador hidractiva que haya estrangulado (no se como) el paso a ese "amortiguador" o que por algún motivo alguna porquería haya penetrado en el tubo y esté haciendo de las suyas.

A ver que opina Bx19trdturbo que se conoce infinitamente mejor el sistema.
 

bx19trdturbo

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#7
Entiendo que se saco cilindro fuera para arreglo, se podia haber realizado in sotu (probablemente), primero conviene hacerle un purgado en el regulador sc-car. (Lleva purgador) se ha de hacer en las 3 alturas.
Si se saco cilindro, como las mangueras son identicas, lo mas probable es que esten cruzadas las mangueras de presión del cilindro creo que van paralelas, si se ve que se cruzan, cambiar su posición y realizar purgado del sc-car.

Saludos
 

PGguenin

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#8
Me comenda el mecanico que no hay espacio en las mangueras para que exista confusión, de todas formas mañana le echaremos un vistazo mas a fondo, voy a seguir este tutorial (es del hdi, el mio es gasolina pero supongo q sera igual el sistema de purgado? https://www.youtube.com/watch?v=vj2O1_yFvKU , a ver si por fin termino ya con este dolor de cabeza. txuchin y bx19trdturbo muchisimas gracias por vuestro interes


Seria interesante de que hagáis un hilo en el cual pongamos talleres de confianza donde conozcan este tipo de sistema, presuponiendo que los talleres oficiales tienen gente preparada. Y la provincia.


Un saludo, mañana os comentare como queda.
 

Eldelforo

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#9
Si el coche se queda con una rueda en alto, es prácticamente seguro que han conectado el cilindro SC-CAR con los tubos cruzados: cuando éste debería subir la rueda, la baja, y viceversa. Es un caso conocido.
 

PGguenin

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#10
Bueno pues tema solucionado, según mi mecánico era de que no estaba la pieza del brico colocada correctamente por lo que no hacia el retorno (Lo ha solucionado sin haber tocado un xantia antes, se lo ha currado), hoy he pasado la itv correctamente y por fin podre probar lo que da de si los 147 cv, solo me queda ver que fuga un poco por donde se ha tocado, casi nada, y que me rechinan los hidraulicos traseros.


Agradecer vuestro tiempo, un saludo!
 

bx19trdturbo

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#11
Buenas, ese retorno debe ser de hipotéticas fugas del cilindro, no debería salir nada de lhm del cilindro (del tubo hacia depósito puede caer lo que tenga dentro ya que está conectado a más cosas), si del cilindro sale flujo de lhm, habría que desarmar cilindro y repararlo, o buscar uno en buen estado.
Lo del rechinado habrá que ver qué es lo que suena, si frenos o qué.

saludos
 

PGguenin

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#12
Créeme bx19trdturbo, si después de llamar a 150 desguaces (no exagero) hubiera encontrado al menos 1 sc-car lo cambiaría, pero nada... Hoy he realizado un viaje medio largo, una auténtica pasada de coche.
 

PGguenin

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#14
A mi me dicen que el sc car de mi coche (xantia 2.0 ict act gasolina) sólo vale el de ese modelo... Que el de diesel no vale, no vendrá por ahí el error de ellos????
 

Txuchin

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#15
Es cierto, yo también tengo un repuesto de cada uno y cuando los vas pagar no saben que pieza es. Yo les dije que eran los "amortiguadores auxiliares" y además, como van sucios de aceite, no está de más comentar las dudas sobre su buen estado para conseguir mejorar el precio. ¡jeje!
 

Txuchin

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#16
A mi me dicen que el sc car de mi coche (xantia 2.0 ict act gasolina) sólo vale el de ese modelo... Que el de diesel no vale, no vendrá por ahí el error de ellos????
¡Jooooe pues como sea verdad....... yo tengo un Activa 110 y los de repuesto los cogí de un V6.
Me temo que se equivocan.
 

bx19trdturbo

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#17
En principio el sistema sc-car es el mismo en todos, corrector, barras estabilizado
 

bx19trdturbo

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#18
En principio todos los activa llevan los mismos componentes de suspensión con independencia de motorización que lleve, pero si hay diferencias en cilindros suspensión delanteros que en éstos son sin tope hidráulico. Es una diferencia interna, y el izquierdo delantero, su fijación del cilindro sc-car. A cilindro suspensión es específico.
Saludos
 

Eldelforo

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#19
Los cilindros delanteros son iguales en todos los modelos (con la variante de los Activa), pero los V6 llevan el émbolo con un par de mm más de diámetro, tanto en Activa como en Exclusive; eso hace que los soportes de esfera también sean específicos. Ojo por tanto en los desguaces, porque son los únicos no intercambiables.

Y me uno también a la afirmación de que los componentes del sistema antibalanceo son idénticos en todos los Activa, da igual el motor que lleven, y tanto X1 como X2.
 

javiru

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#20
Al hilo del brico de reparación del retorno del cilindro sc-car, os pongo esta foto:
Donde se ve el lugar donde se conecta el retorno, sin el tubo.




Y la 2ª se ve que ha desaparecido el retorno.




Quitado el perro se acabó la rabia.
 
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