• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparar guardapolvos/retorno fugas SC-CAR trasero (Inglés)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A por cierto se me olvidaba.

He tropezado con esto.

Son de un peugot 406 (creo) cuestan 10 eu y (creo que) valen para usar en este brico.

s171qc.jpg

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Está bien saberlo, no obstante, y a la espera de que me llegue la pieza (esperó que esta semana), posiblemente tenga guardapolvos para la rótula (que no el cilindro entero) del SC-CAR trasero.

Un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, el brico para cambiar exclusivamente el guardapolvos de la rótula lo podéis encontrar aquí, el cual ha sido un éxito :D:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2414/

Ahora, dejamos este tema exclusivamente para el tema del fuelle

Un saludo!

marcel

Usuario Registrado
La pieza 95 640 212 ya esta NFP aun que todavía se puede pedir .

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Después de toda la traducción, resulta que la pieza es NFP, y ya no está en stock. Menuda suerte.
¿Conocéis si hay alguna referencia sustituta, o de algún fabricante externo?
Lo único que encontrado está en la web turca, pero 16 euros de envío para 4 euros de pieza...
https://www.drxantia.com/index.php/...air-kits/steering-ball-bearing-housing-detail
Creo que la alternativa mas sencilla, esta mas que NFP.
¿Pero es la misma pieza? La del sc-car era reutilizada del cilindro de direccion de un Xm, y la de la web es de un cilindro de direccion de xantia, son diametros diferentes.

La opcion es modificar el cilindro para soldarle un tubito de cobre, pero es una currada.

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
¿Seguro que el diámetro es diferente? ¿Mayor o menor? Pensé que eran el mismo diámetro salvo que en Xantia no aparece despiece de esa pieza y los de Haydrauk la fabricaban...

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7524/

A partir del mensaje #7

La pieza que sirve es la de direccion de Xm con dos juntas de esfera.
En otra web hablaban de la posibilidad de que la misma pieza pero direccion de Bx ajuste incluso mejor, siendo tambien NFP.

Esto vamos que tener que mirarlo para hacerlo en 3D como los casquillos sc-car pero en flexible.

Tengo unos cilindros sc-car completos, si puedo sacar esta pieza facil empiezo a indagar.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Seguro que el diámetro es diferente? ¿Mayor o menor? Pensé que eran el mismo diámetro salvo que en Xantia no aparece despiece de esa pieza y los de Haydrauk la fabricaban...
Crep que menor la de direccion de xantia.

Patoaparato

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
TCT Activa X2 '99
A día de hoy me han rechazado la ITV (merecidamente) por fuga en el retorno del cilindro SC-CAR trasero y la pieza 95... está sin stock en Europa.

Toca bucear...

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A día de hoy me han rechazado la ITV (merecidamente) por fuga en el retorno del cilindro SC-CAR trasero y la pieza 95... está sin stock en Europa.

Toca bucear...
Hola, ¿cual es la pieza 95?

Tengo dos cilindros sccar en una empresa de cilindros hidráulicos.
Creo en en un par de semanas habrán solucionado el tema del retorno de fugas y el tapon roscado para hacer desmontable el cilindro y poder cambiar juntas.
Avisaré en el Club cuando estén listos, que se que hay varios de vosotros que estáis con este problema.
Yo he mandado hacer una pareja para montarlos en el TCT azul y ponerlos a prueba.

Tambien tengo dos anillos de goma de retorno de fugas de dirección de bx que se usa en los Activa, pero no he podido probarlos porque tengo todos mis cilindros de reserva en dicha empresa.
De este tipo.
https://www.garage80.nl/en_GB/a-56184467/pipes-and-clambs/gland-95592155/
Asi que no se con seguridad si será solo para direccion, aunque creo que están mas pensados para usar en los sccar, pero hasta que no lo compruebe no lo sabré.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado

Creo en en un par de semanas habrán solucionado el tema del retorno de fugas y el tapon roscado para hacer desmontable el cilindro y poder cambiar juntas.

Tambien tengo dos anillos de goma de retorno de fugas de dirección de bx que se estan poniendo en los sccar de los Activa, pero no he podido probarlos porque tengo todos mis cilindros de reserva en dicha empresa.
La pieza 95 es el anillo de goma del retorno de fugas en el cilindro de dirección asistida.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La pieza 95 es el anillo de goma del retorno de fugas en el cilindro de dirección asistida.
¿Cual se usaba para apañar los cilindros sccar, uno de xm o de bx?

Patoaparato

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
TCT Activa X2 '99

Avisaré en el Club cuando estén listos, que se que hay varios de vosotros que estáis con este problema.
Yo he mandado hacer una pareja para montarlos en el TCT azul y ponerlos a prueba.

Tambien tengo dos anillos de goma de retorno de fugas de dirección de bx que se usa en los Activa, pero no he podido probarlos porque tengo todos mis cilindros de reserva en dicha empresa.
De este tipo.
https://www.garage80.nl/en_GB/a-56184467/pipes-and-clambs/gland-95592155/
Asi que no se con seguridad si será solo para direccion, aunque creo que están mas pensados para usar en los sccar, pero hasta que no lo compruebe no lo sabré.
La pieza 95... es la 95640212, el retorno de la dirección de XM, que encaja casi perfectamente en la base del cilindro SC-CAR AR del Activa.

Ya la utilicé en su día en el HDi, menos de 1 hora de trabajo bajo un elevador y un par de manos extras para cierta operación y se hace bien.

Ahora se ha muerto la misma pieza en el TCT pero ya no hay stock. Estoy mirando en la web chevronics, a ver si tienen algo que valga.

Un saludo

Patoaparato

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
TCT Activa X2 '99

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, ya sé que soy un pesado (y tenéis razón) pero un cilindro completo en un desguace no cuesta más de 20 euros, con suerte, la mitad:
https://www.ebay.es/i/312762277078

Última edición:
Arriba Pie