• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Soporte del disyuntor

vultur

Usuario Registrado
Hola muy buenas foreros, hoy he llevado el coche a un taller que me referenció CXPallas y la verdad que el trato que me están dando hasta ahora de cine, lo llevé porque mi mecánico pensaba que el coche perdía por la bomba de alta presión pero al llevarlo me han dicho que es por la esfera central, y me ha dicho que le falta el soporte del conjuntor/disyuntor he llamado a Ferriol y me han dicho que esa pieza ya no se fabrica, ¿alguien sabe donde puedo conseguir ese soporte?

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Pues que yo sepa lo que suele perder es el disyuntor conjuntor no el soporte,el liquido va en el conj.no en el soporte

vultur

Usuario Registrado
No no es por que pierda si no que le falta el soporte de sujeción o de anclaje que me ha dicho el mecánico que es como una chapa, no tiene que ver nada con las fugas Manu.

Lo pregunto por si alguien sabe donde puedo conseguir eso.

Última edición:

vultur

Usuario Registrado
Alguien podría pasarme una foto o las dimensiones de la chapa con los agujeros para que se la pueda hacer?

admin

Miembro del equipo
Administrador
En la primera foto del siguiente enlace, puedes ver la chapa:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/51/

Y en la penultima del siguiente, lo mismo:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1646/

Dicha chapa sujeta el conjuntor por la parte trasera a la caja de cambios, pero aun así, tiene que tener otros dos tornillos que hacen que también se sujeten. La falta de chapa, nada tiene que ver con la perdida de LHM, al no ser, que por las vibraciones, algún tubo de los que va e ella, se hubiera partido, lo cual, ya es irreversible.

Si te pierde por el tapón de "recarga" de la esfera, esa esta muerta, por lo que debes de cambiarla, ya que en todo caso, debería de salir nitrógeno, porque si sale LHM, la membrana esta rota. Si pierde entre la esfera y el conjuntor, deberás de sacar la esfera y cambiar la junta (2€ en SO), y si pierde por la parte de plástico (retorno), o por la trasera (donde iría la chapa), debes sacar el conjuntor para abrirlo y renovar juntas.

Si pierde por el tapón de purgado, deberás de cambiar la junta que hay en el. (Ojo con la bolita!)

Y para acabar, si pierde por la entrada de los tubos, deberás de sustituir las juntas que hay en ellos, vigilando que no tengas ningún tubo partido por la base.

Un saludo!

vultur

Usuario Registrado
Muchas gracias a todos en especial a ti admin por pasarme bricos con la referencia, el coche se lo he dejado al mecánico que me aconsejo CXPallas, lo sigue teniendo en su taller cuando lo tenga os digo de que iba el problema

Un salu2 y muchas gracias

Arriba Pie