• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

retornos del eje trasero de hn 6

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola tengo un problema de retomo del hlm en el eje trasero lo he arreglado y devuelta se a salido el tuvo de goma entra a presión ya no se que hacer es el que sale de la válvula reguladora de altura si alguien me podía mandar el esquema de los retorno por estoy pensando en que hay algo tapado o otra cosa desde ya muchas gracias a todos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola a todos gracias por la respuesta lo que he encontrado es un retorno anulado lo he conectado al otro que estaba desconectado y no se si va en ese por eso quiero ver el circuito completo de la parte trasera para poner todo en su lugar y ver si todo anda como tiene que ser desde ya muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no es difícil, los hn 6e, en puente trasero tienen una única conducción de retorno hacia la parte delantera que sale por la parte izquierda del puente zona superior del puente pero accesible desde el agujero circular existente, en ese punto habrá una Y o una pieza cuadrada de goma con 3 tomas que une el retorno de cilindro izquierdo con la salida hacia la parte delantera y la llegada desde lado derecho, en el lado derecho debe existir un orificio rectangular en la parte superior del puente por el que se puede acceder a otra Y o pieza cuadrada de goma que tendrá otras 3 tomas, una para cilindro derecho otra para el corrector alturas y otra que va hacia lado izquierdo.
Cada cilindro suspensión tiene dos tubos de plástico en el fuelle, el más cercano a la esfera es el retorno de fugas que va conectado a su respectiva Y o pieza de goma del puente, y el otro tubo no es retorno, es el respiradero del fuelle para que el aire pueda salir y entrar y el fuelle no se arrugue o deforme cuando se comripime o estira.
Estos tubos respiraderos no van conectados, van metidos por algún hueco del puente para minimizar la entrada de polvo por el tubo.

saludos

Última edición:

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola bx trturbo muchas gracias por tu respuesta es muy útil lo revisare y comentare saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Aprovecho este mismo hilo ya que trata de lo mismo.

Tengo una fuga en el eje trasero en el retorno, en una T , mirando el despiece en Canalizaciones retorno eje trasero veo que hay dos T, una es ref. 5280 E2 y la otra es 5280 87. En las dos pone Racor 3 vias de tubos HYD. ¿son iguales?
¿o mejor pido las dos junto con el manguito 11 y ya dejo el eje trasero libre de fugas por un tiempo?

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no serán iguales, una de ellas puede que tenga un orificio de 4mm. En lugar de 3, es posible que en el despiece aparezca estos datos.
Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Impresionante, que nivel :) En el despiece en la descripción de la misma T, no pone medidas, pero van numerados los tubos que entran a cada lado de la T, y esos sí tienen las medidas, y efectivamente hay tubos de 3,5 de 4 y 4,5 mm.
Gracias, un saludo

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, aprovecho el hilo ya que tengo el mismo problema, parece que nos ha tocado a todos a la vez , la duda que tengo es que el mío es hidractiva 8 esferas y no se si las conexiones de los retornos son las mismas, he estado mirando y no he encontrado Y pero si un manguito en el lado izquierdo y un codo en el derecho, una vez cambiados sigue teniendo fugas y no he podido encontrarlas, hay que quitar todo el tren trasero? Gracias por las respuestas Saludos.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hay 3 puntos calientes:
1. En la parte izquierda hay un manguito que une dos tramos teklan.
2. En el centro, que parece que no has tocado, está retorno regulador. Para reponerlo, hay original de citroen, yo quité rueda de recambio y su soporte y levantando el coche por la parte trasera, se desgrapa con destornillador tubo y se repone.
3 En el derecho hay T, en mi caso activa de 10 esferas es de 4 tomas que lo cambie por dos de tres. Se accede por agujero de brazo derecho y con dificultad.

No hay que soltar puente, pero es un poco trabajoso.
Primero debes mirar por donde pierde, aunque si todo ha quedado bien, te falta el centro.
Un saludo

warhead1

Usuario Registrado
Gracias Javiru, si que habia tocado el del centro aunque no he podido quitarlo de las grapas que tiene, es una mqnguera mas gruesa verdad?

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Si se trata de un tramo, en mi caso me parece recordar que derivaba para recoger de dos reguladores. Es el tipico tubo de goma de retorno citroen. Normalmente suele perder en la conexión a la salida del regulador, puedes darle un corte y volverlo a conectar, aunque será un arreglo provisional.

De todas formas tendrás que mirar. Para esto es mejor quitar rueda recambios y su soporte para poder asomar un poco la nariz. Y sobre todo mira por donde pierde.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, he solucionado todas las fugas traseras del xantia, al final he cambiado todas las uniones de los tubos por unas "T" de material de riego más la manguera que sale del regulador trasero, he quitado rueda de recambio y soporte, gracias Javiru por la ayuda, Saludos.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hay 3 puntos calientes:
1. En la parte izquierda hay un manguito que une dos tramos teklan.
2. En el centro, que parece que no has tocado, está retorno regulador. Para reponerlo, hay original de citroen, yo quité rueda de recambio y su soporte y levantando el coche por la parte trasera, se desgrapa con destornillador tubo y se repone.
3 En el derecho hay T, en mi caso activa de 10 esferas es de 4 tomas que lo cambie por dos de tres. Se accede por agujero de brazo derecho y con dificultad.

No hay que soltar puente, pero es un poco trabajoso.
Primero debes mirar por donde pierde, aunque si todo ha quedado bien, te falta el centro.
Un saludo
Warhead1, aunque ha pasado un poco tiempo, te puse en 1. que en la parte izquierda iba un manguito, que une dos teklan, pero no es así es una Y que une una recogida varía (en tu caso cilindro suspensión derecho, retorno fugas corrector) y retorno cilindro suspensión izquierdo. No sé lo renovaste y si tal vez pusistes un manguito, pero por si acaso es una Y (que la hay en recambios).

Un saludo
Pd.: estoy liado con eso y me he acordado que había dicho esto que es erroneo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Si eres de Madrid, contacta con la delegación de Doctor Esquerdo, raro es que no tengan allí...

Si no, desguace y a cruzar los dedos...

Si no, en algúna tienda de piezas de neumática y hidráulica a lo mejor tienen algo similar para hacer un invento, pero si decides ir por aquí, indicales que debe trabajar con aceite mineral y que debe resistirlo...

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas. Y dónde habéis comprado esas dichosas T? En s.o. me dicen que están descatalogadas...
Hola Alberto, las "T" a las que se refiere warhead1, son de plastico y de matrial de riego;las tienes en cualquier BrikoMart-Leroy Merlin ó tiendas de jardineria.Normalmente son de 4mm , aunque se pueden encontrar de otras medidas.
Salu2

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas. Y dónde habéis comprado esas dichosas T? En s.o. me dicen que están descatalogadas...
Bueno, no es cierto que no las haya originales. En mi caso (activa) no se provee el de 4 vías (de corrector, cilindro trasero derecho y sc-car) pero de 3 vías creo que sin problemas.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado

Buenas, estas no valen, estas sirven para unir tubo plástico más blando y entran dentro de tubo y las T o Y de origen son de goma con el orificio adecuado para que el tubo entre dentro de ellas que no es lo mismo.
Existen uniones de conexión rápida para tubos de aire de camión, pero estas no sirven porque no resisten aceites pero si existen de ese tipo de conexión pero para aceites. Y si encuentras del diámetros adecuados también pueden servir.
Saludos

Arriba Pie