• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luces de freno no encienden

xanhernan

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0i 16v mod. 98
Buenas, ayer fui a hacer la verificación técnica de mi Xantia y me entere de que no me enciende ninguna de las luces de frenado, alguien tiene idea de que podra ser? Gracias.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Si quitas la goma del pedal del freno verás que debajo hay un interruptor que es muy probablemente el que no te funciona. El cable va cogido por detrás y tienes un conector cerca, que lo puedes desconectar y comprobar su funcionamiento con un polímetro.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

xanhernan

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0i 16v mod. 98
Olvide comentarles que saque el interruptor del pedal y, como había tenido una fuga de lhm, estaba todo aceitoso y no hacía contacto, limpie y ajuste las chapitas y santo remedio, salio aprobado de la rerevision. Muchas gracias

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Bueno pues el abuelete sabia yo que de vacas a 500 kms de los madriles pues como cada año algun hueso le doleria y esta vez ha sido el interruptor del pedal freno :
Como ha posteado el compi , se desconecta la clema marron que esta detras de la moqueta de los pedales en lado dcho , despues vereis unas grapas negras metalicas que van a presion en el vastago del pedal y sujetan cable , con llave carraca de 10 mm se quita tuerca bajo el pedal que une interruptor a este y la localizareis tanteando por lado izdo bajo pedal,ya desmontado interruptor le quitais el cubre pedal de goma o caucho negro ,entonces si observais bien la pieza o interruptor de pvc negro se puede apalancar con un destornillador plano sus cuatro patillas y ya quedaran dos piezas que se unen con un muelle , dos laminas de cobre que en mi caso estaban sulfatadas y las he limpiado con limpiacontactos en spray o tambien os puede servir limpiafrenos , despues le he pasado una lijita a los dos contactos y he doblado un poco la lamina superior para que quede mas cercana y actue al pisar pedal.
Despues ya solo queda montar las piezas a la inversa y conectar la clema marron para probar que luzcan las 3 luces de freno al pisar o accionar el interruptor y despues ya si va bien pues montar ya completo y no olvidar siempre tener contacto dado en cuadro.

Un saludete y como siempre muuchas gracias por vuestra ayuda alla donde esteis.;)(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Que majos sois! de vacaciones y haciendo bricos. Así da gusto :Aplauso2::Aplauso2::Meparto1::Meparto1:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
¡Que majos sois! de vacaciones y haciendo bricos. Así da gusto :Aplauso2::Aplauso2::Meparto1::Meparto1:
Ya te digo tio jesus ...
La verdad es que hice el trabajo y al otro dia me dije :
Joerr que no lo he compartido con los compis:rolleyes:y me sabia mal en mi conciencia;)(y)
Y ahora pues las tantas la madrugada y escuchando el mar mediterraneo en plena costa del azahar sentao aqui como mi madre me trajo al mundo :Escribiendo:en el porche del jardin del apto dando gracias a Dios por estos dias felices que creo bien merecidos durante el año...
Ahh se me olvido comentar que el abuelete tambien tuve que tirar de lexia y eliminando fallo fugitivo registrado del captor de presion admision el que va pegao al intercooler lado faro conductor y rebuscando en la bolsa chatarreril del maletero casualmente llevaba no uno sino dos de recambio:reyverde:el maletero va siempre entre bolsas con manguitos hidrahulicos y demas cachibaches y piezas que parezco un chatarrero tio y con decirte que gran parte del equipaje lo lleve en los asientos traseros y mira que tenemos buen maletero en nuestros abueletes ehh:reyverde::Sisi1:
Un abrazo a todos y hacedme el favor de ser felices

Última edición:
Arriba Pie