Bueno, me a tocado a mi sufrir esta avería.
De vez en cuando, aun estando apagado el aire (después de darle caña un rato), el ventilador hace amagos de encenderse y apagarse el solo, además de que en algún momento se ha parado, volviendo a girar instantes después. Esta parada la achaco a que el ventilador deja el modo automático e intenta ponerse a girar a tope, pero no le da tiempo y vuelve al automático.
Partiendo de la base de que no se sabe a ciencia cierta cuales son los datos del transistor original, ya que parece que no hay datos, aparte del que comenta
@bx19trdturbo (BDX66-C) que no lo he localizado, sino que tienen el mismo pero acabado en D, aunque ya no se que diferencia hay entre uno y otro.
También he estado viendo que se puede sustituir por los modelos MJ11015 (PNP), y MJ11016 (NPN), pero aquí, como si me hablan en chino, ya que la única diferencia es si es PNP o NPN y tampoco me acaba de quedar claro que es.
Así que resumiendo, cual sería el mas parecido al original? Adjunto los datos de los transistores.
- BDX66-C (PNP)
- BDX67-C (NPN)
- MJ11015 (PNP)
- MJ11016 (NPN)
- 2N6284 (NPN)
- 2N6286 (PNP)
- 2N6287 (PNP)
Un saludo!
Nota: el modelo BDX67, parece similar al que termina en 66, solo que uno es PNP y otro NPN