• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

una de escapes

maikel

Usuario Registrado
Pues nada que el xantina lleva un tiempo rugiendo a hojalata al ralentí y aprovechando el cambio de aceite hoy eché un vistazo y tiene uno de los dos tornillos con muelle del escape "flojo", digo ésto porque aparentemente esta con las mismas roscas que el otro y sobretodo porque después de una hora dándole con distintas llaves y demás (que menudo sitio para trabajar...) no hubo manera de flojarlo/apretarlo ni un milímetro, supongo que estará agarrado de las temperaturas que pilla esa zona. Lo curioso de todo es que como digo aparentemente esta igual que el otro, no tiene nada roto y parece imposible que se flojara, pero ahí está con holgura...saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el tornillo tiene cabeza por arriba, y gira si no se le sujeta, además tiene tope, así que si ya está apretado al máximo si se le aprieta más se parte, la opción sería aflojar y revisar los muelles, que estén iguales, misma cantidad y grosor de arandelas y/o casquillos (que puede llevar uno encajando la zona de la cabeza del tornillo al orificio del escape) etc.
Creo que debe existir un kit de reparación, que vienen los muelles, tornillos, arandelas y en el modelo que lo lleve el cono de ajuste entre salida de escape y tubo de escape.

saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Como dice Bx hay un kit de reparación y lo que suele pasar no es cuestión de afloje es que se gasta un cono de asiento (especie de arandela cónica, junta de un entramado de alambrillo). Los tornillos llegan a un tope, y quedan a espensas del esfuerzo de los muelles. El kit, que es muy barato, trae juego de tornillos, muelles y la junta, que me parece es igual en los diferentes xantias (aunque de esto no estoy seguro, el mío es un HDI 110).

Es trabajosillo, y yo lo hice con varias prolongas de la carraca de de 1/4 (lo menos 4 ó 5) y cuando no se me caía unas arandelas que trae se me caía el muelle..., al final para que no se me cayeran, al montar, las cogí con una brida de plástico. Pero yo creo que se desmonta un chapa anticalor que lleva próximo al tubo de escape sería mejor.

Un saludo

maikel

Usuario Registrado
Ya está resuelto, le faltaba la arandela en la que asienta el muelle, de ahi que "bailara" con el consiguiente ruido a hojalata. La zona da curro, pero bueno es cuestión de paciencia y sobretodo de levantar bien el coche. Saludos y gracias compañeros!

Arriba Pie