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testigo bateria,

manu

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12 Feb 2015
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Coche
xantia 19td- bx19 tzd
#1
Tengo un problema electrico rarito ,a veces, muy raras veces incluso pueden pasar varios dias o semanas se enciende el testigo de la bateria ,el pilotito de que no carga,lo hace unos 5 seg aprox,y se apaga al instante,es decir no baja la intensidad poco a poco sino que lo hace como cuando quito el contacto,lo que no se es si esos segundos el alternador para de cargar,tendra unos 4 años ¿a alguien le paso alguna vez?
 

Mr Oizo

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#2
Lo veo raro yo también... Y más si dices que el alternador tiene 4 años... La batería está bien?? Que carga te da?? (deberías tener unos 12 o 13 voltios con motor en marcha)

Se te enciende algún testigo más a parte de ese?? (a mi me ha pasado 3 o 4 veces en 2 años y medio y unos 60 mil km que se me ha encendido el de avería de motor junto con el de calentadores y el de batería, le he dado un pisotón al acelerador y se apagaron, pero no noté ni pérdida de potencia ni tirones ni nada, sólo que se encendían) a dia de hoy ni idea pero cómo no lo ha hecho más pues...

No se si tendrá que ver con lo tuyo pero por si acaso lo comento...

Si no, siempre te quedará Lexia y a ver que te dice, pero vamos que puede ser algo que haga mal contacto o algo así, si el alternador fuera de origen me pensaría que fuese el alternador pero si dices que tiene 4 años... (a no ser que fuese de desguace)
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#3
Pues solo se me enciende el testigo de batt,esta arranca perfecto tiene unos 3 años y el alternador fue puesto nuevo,cuando enciende el testigo no noto nada raro en el coche, va perfecto ,la verdad es que es raro, si.SALUDOS
 

Txuchin

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#4
Pues seria interesante que colocases un voltímetro para hacer un seguimiento del problema. Puede ser de esos que se enchufan en el mechero, algo como esto para controlar que cuando se enciende la lamparita baja la tensión.
Aunque veo que el alternador es nuevo ¿no tendrás algún goteo de LHM procedente de la bomba sobre él?
 

javiru

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#5
Puede que patine la correa de los accesorios o algo de polea.
¿hace algún ruido?
Saludos
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#6
La correa de servicios la noto bien tensada y tampoco gotea lhm en el alternador
 

javiru

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#7
Pues pon un voltímetro en bornes de batería. Con coche parado si la batería está bien debe dar más de 12,75V. Al arrancar debe empezar a cargar de alternador y puede subir a 13,40V por ej., si no sube es que no está cargando y si no hay problemas de giro (correa) estará empezando a fallar altenador.
No creo que tarde en aclararse el tema.
Un saludo
 

bx19trdturbo

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#8
Buenas, también conviene saber si el alternador tiene encima la bomba ap. y si le esta cayendo lhm por encima al alternador.
Saludos
 

Txuchin

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#9
Creo que ya ha dicho que que no le caía LHM.
Puedes colocar un voltímetro como este (yo soy partidario de llevar uno permanentemente) que se puede quitar y poner:
http://www.dx.com/es/p/mini-car-cig...eter-for-car-black-silver-313694#.VXHJ2c_tlHw
De este modo puedes vigilar el sistema eléctrico y ver si el encendido de la lampara coincide con una bajada clara de tensión, para empezar a distinguir si es un problema del alternador, u otra cosa.
 

manu

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xantia 19td- bx19 tzd
#10
Pues buscare un voltimetro de mechero para controlar si hay caida de tension cuando vuelva a encender el pilotito que por cierto ya van siete dias que nada,decir que nada mas funcionar el motor de arranque ya se apaga aunque el coche no arranque de todo, como tiene que ser, y como ya comente cuando enciende el pilotito lo hace instantaneamente y cuando apaga tambien,es decir ni parpadeo ni baja o sube intensidad de la luz,por eso me descincierta pues normalmente cuando falla un alternador lo hace,SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
 

Nacho_mdz

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#11
Yo me quedo sin batería es decir no arranca pongo otra bat y arranca. X momentos se queda prendido testigo de bat
 

Txuchin

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#12
Yo me quedo sin batería es decir no arranca pongo otra bat y arranca. X momentos se queda prendido testigo de bat
Si enciende el testigo de batería es que falla el alternador, puedes comprobar con un voltímetro o con el tester si la tensión de la batería con el motor en marcha se acerca a los 14 voltios. Con el motor parado puede andar sobre los 12,5.
 

Nacho_mdz

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#13
Si enciende el testigo de batería es que falla el alternador, puedes comprobar con un voltímetro o con el tester si la tensión de la batería con el motor en marcha se acerca a los 14 voltios. Con el motor parado puede andar sobre los 12,5.
Si enciende el testigo de batería es que falla el alternador, puedes comprobar con un voltímetro o con el tester si la tensión de la batería con el motor en marcha se acerca a los 14 voltios. Con el motor parado puede andar sobre los 12,5.
El testigo se apago estaba mal el negativo de la batería. Tengo el auto hace unos días pero me dieron una batería chica creo, es de 75 arranca unas cuantas veces hasta q no arranca mas cambio bat y arranca d nuevo, q bar le debo poner.

Cuando arranca si desconecto la batería sigue funcionando el motor, el alternador carga.
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#14
Si es de 75 amperios es suficiente para cualquier coche. No entiendo bien eso de que solo arranca unas cuantas veces.
Entiendo que de lo que hablas es de que solo aguanta unos cuantos intentos de arranque, sin llegar a poner en marcha el motor. Si es así es normal, la batería solo tiene reserva para mover el motor de arranque por un corto espacio de tiempo. Otro asunto es que a lo largo del uso diario acabe quedándose sin carga a pesar de que el motor esté en marcha el tiempo suficiente para recargarla.
 
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