• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

testigo bateria,

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Tengo un problema electrico rarito ,a veces, muy raras veces incluso pueden pasar varios dias o semanas se enciende el testigo de la bateria ,el pilotito de que no carga,lo hace unos 5 seg aprox,y se apaga al instante,es decir no baja la intensidad poco a poco sino que lo hace como cuando quito el contacto,lo que no se es si esos segundos el alternador para de cargar,tendra unos 4 años ¿a alguien le paso alguna vez?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Lo veo raro yo también... Y más si dices que el alternador tiene 4 años... La batería está bien?? Que carga te da?? (deberías tener unos 12 o 13 voltios con motor en marcha)

Se te enciende algún testigo más a parte de ese?? (a mi me ha pasado 3 o 4 veces en 2 años y medio y unos 60 mil km que se me ha encendido el de avería de motor junto con el de calentadores y el de batería, le he dado un pisotón al acelerador y se apagaron, pero no noté ni pérdida de potencia ni tirones ni nada, sólo que se encendían) a dia de hoy ni idea pero cómo no lo ha hecho más pues...

No se si tendrá que ver con lo tuyo pero por si acaso lo comento...

Si no, siempre te quedará Lexia y a ver que te dice, pero vamos que puede ser algo que haga mal contacto o algo así, si el alternador fuera de origen me pensaría que fuese el alternador pero si dices que tiene 4 años... (a no ser que fuese de desguace)

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Pues solo se me enciende el testigo de batt,esta arranca perfecto tiene unos 3 años y el alternador fue puesto nuevo,cuando enciende el testigo no noto nada raro en el coche, va perfecto ,la verdad es que es raro, si.SALUDOS

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues seria interesante que colocases un voltímetro para hacer un seguimiento del problema. Puede ser de esos que se enchufan en el mechero, algo como esto para controlar que cuando se enciende la lamparita baja la tensión.
Aunque veo que el alternador es nuevo ¿no tendrás algún goteo de LHM procedente de la bomba sobre él?

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Puede que patine la correa de los accesorios o algo de polea.
¿hace algún ruido?
Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
La correa de servicios la noto bien tensada y tampoco gotea lhm en el alternador

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues pon un voltímetro en bornes de batería. Con coche parado si la batería está bien debe dar más de 12,75V. Al arrancar debe empezar a cargar de alternador y puede subir a 13,40V por ej., si no sube es que no está cargando y si no hay problemas de giro (correa) estará empezando a fallar altenador.
No creo que tarde en aclararse el tema.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, también conviene saber si el alternador tiene encima la bomba ap. y si le esta cayendo lhm por encima al alternador.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Creo que ya ha dicho que que no le caía LHM.
Puedes colocar un voltímetro como este (yo soy partidario de llevar uno permanentemente) que se puede quitar y poner:
http://www.dx.com/es/p/mini-car-cig...eter-for-car-black-silver-313694#.VXHJ2c_tlHw
De este modo puedes vigilar el sistema eléctrico y ver si el encendido de la lampara coincide con una bajada clara de tensión, para empezar a distinguir si es un problema del alternador, u otra cosa.

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Pues buscare un voltimetro de mechero para controlar si hay caida de tension cuando vuelva a encender el pilotito que por cierto ya van siete dias que nada,decir que nada mas funcionar el motor de arranque ya se apaga aunque el coche no arranque de todo, como tiene que ser, y como ya comente cuando enciende el pilotito lo hace instantaneamente y cuando apaga tambien,es decir ni parpadeo ni baja o sube intensidad de la luz,por eso me descincierta pues normalmente cuando falla un alternador lo hace,SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS.