Pues yo personalmente, en los casi 70 mil.km que tengo el Xantia (nunca antes había probado otras gasolineras, siempre iba a Galp que era la de al lado de casa) he probado varías y con resultados distintos...
Depósito lleno en Galp unos 800 km, en Shell unos 900, en Repsol unos 950 también, en Alcampo hice también unos 800, y en BP, Carrefour y Cepsa nunca he hechado, así que me quedé con Repsol por cercanía (2 o 3 km de casa) y por que me tratan bien
Un buen dia se me ocurrió hechar la diesel 10+ y el coche hizo unos pocos más de kilómetros (rozó los 1000 km) pero bueno todo es un poco subjetivo
Lo que si puedo decir es que vengo gastando unos 6'5 - 6'8 litros a los 100 km, con gasoil Repsol del "normal" y lo hecho ahí por que el precio no es malo (me hacen descuento de 3 cent por litro y además acumulo puntos de la Travel) se me suele quedar entre 1'15 y 1'20 el litro (que ya es bastante) pero en la Galp venía a pagar más o menos lo mismo (Galp siempre más barata que Repsol esos 3 o 4 centímos)
Yo soy de los que al llegar al último cuarto de deposito, voy a la Repsol de mi barrio, saludo al del.mostrador hablo con el un rato, a veces le saco tabaco y un refresco y lleno el deposito (me suelo dejar unos sesenta "pavos" dos veces al mes) y a funcionar, la verdad sea dicha
Esto del combustible lo probé en un viaje Madrid Asturias que hice 1500 km con depósito y medio con carburante Repsol
Ojo que no voy a sueldo ni nada por el estilo la verdad, ni trabajo para ellos ni tengo un amigo de un cuñado de un primo que trabaje allí, sólo es mi experiencia personal...
Claro que también el consumo depende de la conducción que hagas, de si haces mas ciudad o menos, del mantenimiento y el estado del coche, etc... En mi caso no corro hasta que está el coche caliente, hasta ese momento cambios marchas a las 1500 rpm, después alguna apuro hasta 2500 rpm, y una vez caliente nunca paso de 130 (en vias de 120) y el mantenimiento de mi coche es cada 10 mil o 15 mil km (suele ser a los 12 o 13) le cambio aceite, filtro de gasoil, filtro de pólen, filtro de aceite y limpio el filtro de aire con su limpiador y con su aceite (que es un Pippercross de intercambio) y también siempre llevo las ruedas a su presión, cargo el maletero (cuándo hay que hacerlo) correctamente, llevo la aerodinámica correctamente, etc, etc, etc...
Muchas veces no lo miramos pero diversos factores influyen en el consumo
Volviendo al tema, Cepsa me pilla un poco más lejos que Repsol pero si el precio va a ser interesante no me importa ir allí dos veces al mes...
Lo del octanaje y eso, bien explicado, y lo he experimentado yo también, en un Tigra 1.6 que tube (rc de 11:1 o algo así) le iba mejor la 98 que la 95, sin embargo en un Ibiza 1.4 (rc de 9:1 o algo así) me daba igual una que otra la verdad... (datos de las relaciones de compresión de memoria, ni idea de lo real hace ya bastante tiempo)