• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Combustible mas barato

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Por cierto, no se si en alguna ocasión he dicho que soy socio de la OCU. El caso es que están con la campaña de "quiero pagar menos combustible" y ya esta el asunto en marcha.
Si os interesa, aunque no seáis socios os podéis apuntar aquí:
https://www.quieropagarmenosgasolina.org/

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Gracias, yo ya me he apuntado que todo lo que sea ahorrar viene bien...

Yo de momento en la que voy siempre, siempre paso la tarjeta de socio, la travel club, y a veces también la del seguro del coche jajajaja y a veces está bien por que por ejemplo de pagar 65 euros llegas a pagar 60 y bueno algo se nota aunque no demasiado...

Pienso que el precio debería estar rondando el euro el litro y no cómo está ahora, pero bueno... Se piensan tantas cosas que luego no son así...

agc

Recién llegado
Coche
citroen xantia 1.9 td del 98
yo tambien soy socio y ya me apunte pero cuando tengo que llenar el deposito voy a la gasolinera del alcampo de alcorcon esta asi como 10 centimos mas barata y se nota,esta semana estaba a 1,08 y la cartera lo nota jajajajajajaj

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Claro, es que hay que mirar el precio final porque el asunto de los descuentos esta muy bien si partimos de un precio semejante.
Yo no tengo ninguna Alcampo cerca. La más cercana es Carrefour y tampoco creas que es tan interesante, salvo en alguna oferta puntual.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si se ha de repostar en cepsa para tener el descuento de ocu, pues me pilla mal, la mas cercana a 10km. En dirección contraria al desplazamiento habitual, y la otra que hay en la zona cercana al desplazamiento habitual esta dentro de la autopista de pago......
No se si me saldrá a cuenta a menos que también reduzcan en gasóleo c para casa.

corso

Usuario Registrado
Aqui me sale en repsol a día de ayer a 1,25.0 y en cepsa a 1,25.9
Prefiero repostar en repsol, llamenme ruinas jejeje

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
A mi, la verdad, es que Cepsa tampoco me queda muy a mano, la más cercana (que yo sepa) está también a unos 10 Km, pero si que suelo aterrizar por allí cerca de vez en cuando, porque esta al lado del primer sitio en que viví en Madrid y además de que tiene servicio 24 horas, es de las pocas que quedan en las que te sirven el combustible.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Estooo yo la verdad es que echo en muchos sitios distintos (básicamente cuando veo que el depósito esta vacio busco la siguiente gasolinera y ya está).

En el polígono al que suelo ir hay varias y la anexa al súper es un 8% mas barata que las otras 3. Nunca he echado allí porque dicen que las concertadas con grandes superficies son más malas (que si ponen menos cantidad, que si esta "aguada").

Los que echaís en varios sitios habeís notado algo, o es igual en todas partes?

Y otra cosa, soy yo per si le echo de 95 me consume 11 litros y si le echo de 98 "sólo" 10, con lo que no tengo yo tan claro que la de 95 octanos realmente sea más barata.

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9D 1994 / Alfa 147 1.6TS Sport
Yo esto de gasolineras más baratas lo tengo bastante estudiado por aquí por Barcelona...
Hay una Repsol saliendo de mi pueblo que el otro día tenía la 95 a 1,31, a escasos 2km hay otra Repsol que estaba a 1,34, y es la misma gasolina, de la misma gasolinera. Luego a mi parecer Repsol es la que más me dura, junto a Shell y Saras Oil, está última tiene la mejor estación de servicio a mi gusto, en Sant Andreu de la Barca, es considerablemente más barata y es la que a mi más me dura.
Hace poco también estrenaron una esclat oil, con precios rompedores en plan 1.20 y cosas así, pero duraba un poco menos, aunque al ser más barata vienes a hacer los mismos km.
Lo que si que es una ruina es una BP que hay en Masnou (si alguien es de por aquí), me dura tranquilamente la mitad que todas las demás y es muy muy cara, el otro día la 95 a 1,40 o más...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
En principio no hay justificación para que haya diferencia en la calidad de las gasolinas (combustibles) ya que las refinerías son las mismas. la diferencia está en los aditivos que cada red le pone a su combustible pero creo que ya he puesto por aquí los resultados de una comparativa entre gasolinas y gasóleos "normales" y "de carreras" y ¡oh casualidad! en casi todos los casos ganaba la "normal" en rendimiento a la "de carreras". Pero como en los varios foros en los que me muevo (todos de coches, o casi) estas pruebas no convencen mas que a los ya conversos hace tiempo que deje las discusiones porque en esto, como en los aceites ¡jejeje! es todo una cuestión de fe.
Yo también echo en al que me coincide cuando el depósito está en las últimas y siempre lo lleno. Siempre echo del "normal" (diesel) salvo una temporada cuando abrieron la gasolinera de Shell al lado de casa, motivo por el que es la más visitada (soy partidario de dar de comer a los de mi barrio mientras no me cueste demasiado). El caso es que pusieron en oferta el biodiesel y me instaron a que lo probara, comparándolo con "el de carreras", que casi nunca uso.
tras unos cuantos depósitos de prueba, no noté diferencia alguna entre unos y otros, salvo el ligero olor a patatas fritas en el garaje si mantenía en marcha el motor con el "bio".

Otro asunto es la diferencia que aprecias es tu caso entre el uso de la gasolina "normal" y la "super" y que es perfectamente explicable. En la mayoría de los motores de gasolina, el usar una u otra no tiene mas trascendencia que el pago del mayor precio que supone la "super" pero no supone ninguna mejora frente al funcionamiento con combustible de menor octánaje.
Esto es porque los motores (casi todos) están diseñados para trabajar con gasolina de menor octanáje porque su relación de compresión es baja (menor de 10:1) y no es suficientemente alta como para provocar detonación, que es el efecto de la inflamación espontánea de la gasolina debida a la compresión.
Y que el poder energético de ambas gasolinas es prácticamente igual, la única diferencia está en que la de mayor octanáje puede ser sometida mayores presiones sin que se inflame por si misma y por tanto apta para ser usada en motores de alta compresión (como el caso de tu querido chiquillo que lleva 10,5:1). Esto permite que la explosión en el cilindro se produzca cuando conviene al máximo rendimiento del motor y se consigue generalamente más potencia y menos consumo al permitir a la máquina trabajar en su punto óptimo.
¿Que pasa entonces cuando al motor "de carreras" le pones gasolina "normal", pues que el sensor de detonación que equipa al motor, detecta detonaciones intempestivas (el conductor no lo percibe, generalmente) y hace variar el momento de encendido para paliar este efecto, que es pernicioso para el motor y esto reduce el rendimiento y por tanto aumenta el consumo.
En los coches de baja compresión nada cambia por usar uno u otro combustible así que nos podemos ahorrar la diferencia.

Resumiendo, los motores diseñados para consumir 98 es con la que mejor funcionan y rinden, para los diseñados para consumir 95, es igual la que usemos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Amigo Txuchin, ni yo mismo lo habría explicado mejor, jejeje... Eso es broma, pero lo que va muy en serio es lo que has expuesto sobre el octanaje y los motores de alta compresión. O de baja pero con turbo, como es mi caso (el turbo mete más gases en los cilindros "por las malas", con lo cual la tasa de compresión real se dispara). El resultado en la práctica, y lo certifico tras muchos km con mi TCT y con varios V6 de amigos franceses, es que con SP95 el motor anda menos... y gasta más, exactamente por lo que dices: la ECU atrasa el encendido si detecta picado (el sensor se ve claramente, atornillado al bloque).

Pero al VSX y al 206 GTi que tenemos también en casa les ponemos 95, porque ellos no necesitan la 98 para nada: no detonan con la 95. Sería tirar el dinero.
Y hablando de dinero, puedo decirle a la amiga CXPallas que cada vez que voy a salir de viaje con el Activa lleno el depósito con 98 en ese hipermercado de cuyo nombre no quiero acordarme que hace un 8% en su gasolinera, y que llevo gastados varios miles de litros de esa gasolina sin el menor problema; creo que no hay ningún motivo para desconfiar de ella. Es como cualquier otra. Ah, por cierto; gracias por el chiste, siempre viene bien un poco de humor.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Pues yo personalmente, en los casi 70 mil.km que tengo el Xantia (nunca antes había probado otras gasolineras, siempre iba a Galp que era la de al lado de casa) he probado varías y con resultados distintos...

Depósito lleno en Galp unos 800 km, en Shell unos 900, en Repsol unos 950 también, en Alcampo hice también unos 800, y en BP, Carrefour y Cepsa nunca he hechado, así que me quedé con Repsol por cercanía (2 o 3 km de casa) y por que me tratan bien

Un buen dia se me ocurrió hechar la diesel 10+ y el coche hizo unos pocos más de kilómetros (rozó los 1000 km) pero bueno todo es un poco subjetivo

Lo que si puedo decir es que vengo gastando unos 6'5 - 6'8 litros a los 100 km, con gasoil Repsol del "normal" y lo hecho ahí por que el precio no es malo (me hacen descuento de 3 cent por litro y además acumulo puntos de la Travel) se me suele quedar entre 1'15 y 1'20 el litro (que ya es bastante) pero en la Galp venía a pagar más o menos lo mismo (Galp siempre más barata que Repsol esos 3 o 4 centímos)

Yo soy de los que al llegar al último cuarto de deposito, voy a la Repsol de mi barrio, saludo al del.mostrador hablo con el un rato, a veces le saco tabaco y un refresco y lleno el deposito (me suelo dejar unos sesenta "pavos" dos veces al mes) y a funcionar, la verdad sea dicha

Esto del combustible lo probé en un viaje Madrid Asturias que hice 1500 km con depósito y medio con carburante Repsol

Ojo que no voy a sueldo ni nada por el estilo la verdad, ni trabajo para ellos ni tengo un amigo de un cuñado de un primo que trabaje allí, sólo es mi experiencia personal...

Claro que también el consumo depende de la conducción que hagas, de si haces mas ciudad o menos, del mantenimiento y el estado del coche, etc... En mi caso no corro hasta que está el coche caliente, hasta ese momento cambios marchas a las 1500 rpm, después alguna apuro hasta 2500 rpm, y una vez caliente nunca paso de 130 (en vias de 120) y el mantenimiento de mi coche es cada 10 mil o 15 mil km (suele ser a los 12 o 13) le cambio aceite, filtro de gasoil, filtro de pólen, filtro de aceite y limpio el filtro de aire con su limpiador y con su aceite (que es un Pippercross de intercambio) y también siempre llevo las ruedas a su presión, cargo el maletero (cuándo hay que hacerlo) correctamente, llevo la aerodinámica correctamente, etc, etc, etc...

Muchas veces no lo miramos pero diversos factores influyen en el consumo

Volviendo al tema, Cepsa me pilla un poco más lejos que Repsol pero si el precio va a ser interesante no me importa ir allí dos veces al mes...

Lo del octanaje y eso, bien explicado, y lo he experimentado yo también, en un Tigra 1.6 que tube (rc de 11:1 o algo así) le iba mejor la 98 que la 95, sin embargo en un Ibiza 1.4 (rc de 9:1 o algo así) me daba igual una que otra la verdad... (datos de las relaciones de compresión de memoria, ni idea de lo real hace ya bastante tiempo)

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Carrefour- para mí si interesa ,desde que empezó, cientos de miles de km en varios coches ni un problema, gran autonomia y el gasoil, viene del mismo sitio que todos. Lo de los "aditivos", el cuento la lechera y además la gran mayoría de las veces es Repsol el que suministra........
Ahora mismo , litro de diesel a 1,175€ + el 8% de descuento= a interesa.
Un saludo

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Opino lo mismo que Oizo, ¿Qué por qué? Pues más que nada porque echo gasoil en la misma repsol emotiverde02 pero también he probado Galp y Avia y el depósito me duraba 750-800Km costando 3-4 céntimos menos el litro pero claramente merece la pena pagar esa diferencia porque con repsol hago 850-900Km.

corso

Usuario Registrado
Yo hecho en repsol y cepsa, mas barata repsol en torno a un céntimo (soy un tacaño jeje) y con el patrol no veo que me dure uno mas que otro, siempre acabo tirado sin gasoil y me tengo que dejar caer por los olivos para arrancar y a correr a la gasolinera en la que siempre están con las manos abiertas;(

Repsol hoy a 1,23,5 (el cartel) 1,23,9 el surtidor

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
En el Guarrefour están haciendo oferta. 10 % en vales para los q tengamos tarjeta del club y además te mandan un vale descuento de 4 aurelios a casa si repostas + de 80 hasta el 1 de agosto.
(PS cuidado con las ofertas trampa... a cambio le han subido el precio a muchos alimentos básicos este mes, así que en mi caso reposto y me largo al otro súper q está en el mismo polígono).emotiverde02

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Eso hacemos casi todosemotiverde02, echamos gasoil, y luego gastamos el cheque justito(aunque siempre cae algo).Tengo mucha maquinaria y llaves "gratis" con el cheque ahorroemotiverde02emotiverde02emotiverde02.El gas oil viene del mismo sitio que los demás.
Saludetes

corso

Usuario Registrado
La reptil que diga resol que diga repsol a subido de 1,23.5 a 1,24.9

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues yo estrené la oferta de "Resolillo" el otro día a 1,199 (al público), sobre esto me aplican el descuento del 8% por ser mi gasolinera habitual. Lo curioso es que esta gasolinera en concreto que está en el barrio de Hortaleza (para los madrileños) por lo que pude ver, tiene un convenio con el Carrufo de Hortaleza por lo visto como para funcionar como gasolinera Carrufera porque mientras estuve allí esperando, observé que la cajera les preguntaba a algunos clientes si eran de Carrefour y hubo un par de ellos que sí.
Por cierto te siguen sirviendo ellos el combustible como en los tiempos en que viví allí.

3citroen

Usuario Registrado
Experiencias horrorosas he tenido con gasoil baratos. Mi C5 serie l 2.0 HDI daba fallos constantes en la pantalla del ordenador, al llevar el coche a mi taller de confianza creyendo que era una avería cara me dijo el mecánico , anda, tomate un café mientras te cambio el filtro del gasoil.
Al volver me enseño el filtro viejo, jamas habia visto tanta porquería en un filtro.
Me dijo que no echase mas caso del carrefour. Le pregunte que como sabia que echaba gasoil en carrefour y en dijo que viendo la porquería del filtro. Desde entonces solo BP Y REPSOL.

Arriba Pie