• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación testigo Airbag

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igual es cosa del disco de unión de columna dirección con volante.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Has metido Lexia o uno genérico?

Si es Lexia me extrañaría que estuviera en ingles, aunque para gustos los colores... No obstante,si así fuera, el mensaje tiene pinta de decir que la centralita del airbag ha saltado.

Si es una maquina genérica, pues estas no suelen atinar especialmente bien, y te tocará revisar lo que te comenta @bx19trdturbo entre otras cosas.

Importante no usar el multimetro con los airbags conectados al otro extremo del cable, ya que pueden saltar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si está roto es más sencillo cambiar, se puede buscar de desguace pero debe mirarse primero el conector existente para los cables de claxon y mandos radio si lleva que hay lo menos dos tipos.

El traductor de Google arroja está traducción.

Permanent fault - driver's module trigger open circuit

Fallo permanente - circuito abierto del gatillo del módulo del conductor

Entiendo circuito abierto del módulo airbag conductor, entonces muy probable el disco de unión.
Aunque convendría revisar la línea desde conector airbag (bajo portaobjetos de delante palanca cambios) hasta conector de columna dirección (conector dos vías naranja) y quitar airbag para comprar también desde conector del propio airbag de volante ( muy importante no medir con tester en conector de airbag o en sus cables con éste conectado, podría estallar).

Al sacar volante hazlo con ruedas rectas, y fíjate si en el disco aparecen unas flechas enfrentadas o Casi (hay como una vuelta de margen hacia cada lado) pero si ya estuviese una vuelta girado a un lado con ruedas rectas, pues muy probable disco roto, es posible desarmarlo y reparar pero es muy entretenido.
Al montar se coloca con ruedas rectas y volante recto, centrado con las flechas enfrentadas se coloca volante sin apretar (apretar a mano), se circula en un lugar despejado para poder parar en recto para sacar y girar volante para poder dejarlo lo más recto posible (como es muy poca variación no hay pega con disco) y una vez centrado del todo se aprieta fuerte el volante y se puede montar, luego se borra fallos en centralita airbag y listo.
Saludos

Última edición:

McRAE

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
Por si le sirve a alguien, a mi se me ha encendido un par de veces el testigo de airbag lateral. Una antes de pasar itv en junio y leyendo este brico, me dio por girar la llave, con el coche apagado,en el activador del airbag del acompañante. Lo giré un par de veces off on off on y encendí el coche y se quitó hasta hace unos días. Hice lo mismo y otra vez solucionado.
Supongo que algún cablecillo del activador falla o algo...no se a mi me sirvió para pasar itv.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El interruptor de desactivar hace que se encienda el testigo de airbag frontal, no el lateral, sí ha un problema con cables bajo asiento, depende de cómo están fijados, cada vez que uno se sienta en banqueta y en muchos baches, éstos cables se mueven un poco y si está con malos contactos así dará los fallos aleatorios.
Hay que verlo que esté mal y fijar bien los cables, no pillarlos en las varillas de muelle de cojín y luego entre punto de fijación de asiento y suelo, que esté bien enfundado y fijado en conjunto con margen para mover asiento en los ajustes que tenga.

Saludos

McRAE

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
Bx a mi se me quitó el testigo de airbag lateral, que daba fallo y se quedaba encendido, de esa forma off on off on en lo del airbag del acompañante con el coche apagado y funcionó! ! Me ha durado 6 meses sin problemas y hace poco lo mismo y se apagó? ??
Aunque será lo que tu dice que algun cable debajo del asiento o del interruptor on off está así asa!

Felices fiestas!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tanto los cables de asiento como el interruptor se pueden desarmar y limpiar o reparar

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, tengo el testigo del airbag en luz fija y creo que por mi culpa.
Saqué el asiento del conductor con la bateria conectada y a raiz de eso se queda la luz fija.

He probado a desconectar bateria, conectar clavija de airbag bajo asiento, arrancar motor, en diferente orden y nada.
Se ha quedado un fallo permanente.

¿Al guna idea?
El coche era de dos airbag y le puse los laterales, con modulos, cableado, centralita....todo.
Y no dio ningun tipo de error, lo cual fue una alegria.
Pero fue sacar el asiento y liarla.
El cuadro no tiene testigo de airbag lateral.

Otro tema es que no tengo muy claro como se usa el boton de desconexion de airbag de pasajero, ¿hace falta una llave?.

Un saludo.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Otro tema es que no tengo muy claro como se usa el boton de desconexion de airbag de pasajero, ¿hace falta una llave?.

Un saludo.
El airbag de copiloto se desactiva con la propia llave del coche, metes la llave en el interruptor que hay al lado de la palanca de alturas y lo giras en la dirección que desees (ON - OFF)

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, ¿el cuadro no tiene la bombilla en la luz de airbag lateral o no se enciende ahora?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No creo que tenga bombilla para airbag lateral en el cuadro, ya que no llevaba originalmente.
Antes de tocar el asiento, el testigo de airbag se encendia fijo unos segundos y se apagaba, eso era todo.

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, habiendo extraído el asiento, todo apunta a un fallo de conexión en los pretensores. Si se ha comprobado su buena conexión desconozco si se quitará con el paso de los días.

Prueba lo siguiente, asegúrate que está bien conectada la clavija.
Desconecta la batería y espera aproximadamente 10 min con la batería desconectada, vuelve a conectar la batería y observa si el fallo ha desaparecido.

Xantiago

Usuario Registrado
Lo de la luz de airbag laterales creo que se la puedes instalar, el cuadro debería tener el portabombillas preinstalado.

En este mismo brico aparece la posición de la luz de airbag lateral, por el reverso del cuadro observa si está instalada su bombilla, si no hay nada, pon una bombilla.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno pues ya se ha quitado el testigo fijo.
Probé de todo, desconectar clavijas debajo de asiento, desconectar bateria, dar contacto con clavijas enchufadas o desenchufadas, cargar la bateria.
Y hoy ni rastro del testigo, solo los primeros segundos al dar contacto, como debe ser.

Xantiago

Usuario Registrado
Me alegro que se quitara, al final era lo que sospechaba que ocurrirá solo que no lo podía confirmar con seguridad.
A mí me pasó hace bastantes años, se repararon los conectores y no se decirte si desapareció la luz al reparar o pasado unos días de la reparación.

Arriba Pie