• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Funde un fusible

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Hola, hoy en lo mas "fresquito" del mediodía ha fundido un fusible, no puedo decir cual es (que número ocupa) porque el manual lo entregué cuando vendí el automático, se que es de 30A, y que sin él no funciona el ventilador del clima, motivo por el cual (supongo) no arranca el compresor. En los 11000 Km que le llevo hecho desde primeros de Marzo no me ha dado el clima ningún problema hasta hoy y con el sol cayendose a trozos. Mañana no tengo mas remedio que salir con él y a las 2 de la tarde, ya verás que bien. Pero el Domingo me tengo que tirar de boca a solucionar el problema. ¿Hay algún modo de bajarse el "reparto" de los fusibles para saber si el que se funde protege algo mas que el ventilador y así ir descartando?.

Es un Xantia Hdi 90CV de Noviembre de 2000

Gracias

Salud y buen humor

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
El manual de X2 lo tienes aquí: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/156/

Pero por lo que dices debe de tratarse del F21 (30A), que alimenta el calculador del climatizador y el impulsor de aire o ventilador interior. Si se funde, yo revisaría el ventilador; el polvo de carbón de las escobillas cae sobre la placa de control y puede hacer diabluras, y mira también las conexiones. Los terminales fast-on se aflojan y se queman.

(En el siguiente mensaje, Esteban va a decir lo mismo...) emotiverde02

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Destapiza la zona del filtro de polen y desconecta el conector del ventilador, si no se funde fusible, la tarjeta reguladora tendrá alguna pega.
Saludos

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Muchísimas gracias a los dos, de los tres Xantia este es el primero que me da ese problema, los otros dos nunca lo hicieron y al igual que este enfriaban como un congelador. El ventilador del clima y sus variaciones de velocidad han funcionado hasta hoy a la primera, era todo desplazar lo mas mínimo el selector de temperatura y el flujo de aire variaba en apenas un par de segundos. La tabarra es que mañana voy como de costumbre a colaborar en un rallysprint y no tengo tiempo de ponerme a desmontar, así que el domingo queda reservado para el bricolage. Gracias de verdad.

Salud y buen humor

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Ya está solucionado, en cuanto quité el guarnecido ví lo que había, al parecer el anterior dueño tuvo algún problema y puso el conjunto entero sin más, pero en lugar de desconectar terminales pensó que era mas rápido cortar por lo sano y empalmar, unió los cables de alimentación del ventilador con una ficha de empalme tan cutre que se calentó y al derretirse el plástico cruzó los hilos. Arreglado, gracias a todos y a Eldelforo por el enlace para descargar lo de los fusibles, los he sacado a impresora y lo llevaré entre los papales.

Salud y buen humor

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
De nada, celebro que lo hayas arreglado. En esta época el AA vale su peso en oro.

Pero hay que visitar más el foro de Documentación... y lo sabes. emotiverde02 (Esto va para todos)

Arriba Pie