• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v falta de fuerza en subidas

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
tengo un problema mi bebe le falta fuerza en subidas y salidas lentas pesaba que podía ser el catalizador pero esta bien las bujías tienen 5000 kl la falla lo hace en subidas y se enciende la luz amarilla de la inyección la cual si deja de acelerar se apaga y al acelerar vuelve a prender y siento como va a tirones suaves y mi pregunta es posible que los inyectores estén sucios o con carbón bueno lo dejo a su saber ya que yo ya he probado todo ,no lo he conectado a la pc por que mi mecánico no ha podido conectar con la computadora no es lexía no se que marca es ya veré con el como podemos hacer para conectar un saludo y gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Jo! si tuviese turbo diría que se trata de una fuga en el tubo de alta presión, sin turbo, me decantaría más por el caudalímetro, sobre todo porque el motor se "queja" cuando hay demanda de aire.
Desconéctalo y prueba a ver que pasa, hasta que consigáis conectar el gestor.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
ok gracias cual es el caudalimetro y donde esta ubicado es que no quiero hacer lio te agradecería por que yo de inyección entiendo poco gracias un abrazo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues en ese motor no lo se. En cualquier caso será un conector insertado en algún lugar del tubo (grueso) de admisión.
pero el caso es que he estado mirando en las paginas de repuestos para ponerte una foto y me da la sensación de que ese motor hace el calculo de la masa de aire de admisión, con la posición de la mariposa y el sensor de temperatura.
Entonces, quizás una limpieza del cuerpo de la mariposa, sería mas conveniente (y mas barato).
A ver si alguien con tu mismo motor puede darte una información más clara porque yo veo que no iba muy bien encaminado.
El sensor de temperatura de admisión es este:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-aire-de-admision-fae-33185-539203-3939-p
y debe ir colocado igualmente, en algún punto del tubo de admisión.
La mariposa tambien lleva un sensor de posición que a veces suela también causar problemas.
Una limpieza a ambos puede ayudar y no creo que cause ningún daño. El alcohol de quemar es muy apropiado para esta limpieza, cuidando que que no quede por la admisión del motor ya que es muy combustible, como puedes imaginar.
Después de limpiar dejar un tiempo para que se evapore.
Suerte.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa las bujías mirando bien el colorido que tienen, si son las que debe llevar, en google puedes buscar fotos con explicaciones de como deben estar las bujías cuando va bien y cuando no con explicaciones de posibles causas.
Medir la resistencia de los cables de bujías para ver si alguno esta mal, y el mecánico podría conectar osciloscopio para ver si el encendido funciona correcto o hubiera pega en algún cable o bobina.
Luego, debería tener caudalimetro, debería estar justo en el filtro de aire donde sale el conducto hacia la caja de mariposa.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
A ver si esto te ayuda en algo:

Revisa los componentes que se ven en el esquema, pero lo suyo sería pasar por el útil de diagnosis para saber qué errores está encontrando la ECU para encender el testigo.

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas.. si luego revisar lo anterior no hay cambio... mira tambien la presion del la bomba de combustible y su filtro respectivo

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Gracias, Admin, con ese sistema aumenta bastante. Aun así, el resultado no es muy bueno; tendré que indagar más, o subir imágenes más grandes y con buena resolución.
Manu, si no te apañas con esa imagen, dilo y buscamos otra solución.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
gracias a todos por la atención y las respuestas que he recibido les agradezco mucho muchas gracias un saludo emotiverde02