• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fallos eléctricos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hoy he conectado la maquina de diagnosis del taller de mi tio (no se que marca es) y ha dado los siguientes fallos:

Motor: Fallo de sensor de inicio de encendido (no tengo ni idea de que es), lo hemos borrado pero luego circulando de repente a 120 por la autopista se ha encendido el testigo de batería, el de los calentadores y el de averia de motor, unos segundos (3 segundos aprox) hasta se ha apagado la radio esos 3 segundos y luego ha vuelto a la normalidad... Supongo que si vuelvo a conectar la maquina va a dar el mismo fallo...

Por otro lado investigando el fallo de la luz del airbag, daba avería número 255 (ni idea de lo que es) aunque eso también lo he comentado ya en el otro tema que estamos hablando de eso...

Alguna sugerencia de dónde pueden ir los tiros??

Gracias y un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Esas cosas, y no hablo del error 255 que no tengo ni idea de a lo que se refiere, suelen ser fallo de alguno de los contactos de la llave.
Además los síntomas son bastante congruentes con ese fallo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si es hdi y pone sensor de inicio de encendido podría ser el captador de árbol de levas, que es el que junto con el captor de rpm verifican sincronismo entre levas y pistones.
Pero se tendría que comprobar bien, lo suyo sería buscarse un lexia 3 que están bastante económicos, y con ese seguro que no hay dudas.
Eso de los testigos que comentas, es un fallo bastante raro...

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
No, es un TD 1.9...

Podría ser el inyector inteligente o inyector de mando??

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Por experiencia con maquinas genéricas (en el caso comentado, el coche era un Opel), y si no tienes Lexia, te recomendaría ir a alguna taller de mecánica rápida (tipo norauto y similares) y preguntar si la maquina de diagnosis es una Bosch. Esta es la mas parecida a Lexia y te dice el fallo exacto, nada de números ni cosas raras o no concluyentes.

Generalmente cobran 15€, aunque muchas otras veces, ni te cobran.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en lexia pondría sensor o captador de alzada de aguja, del inyector 4, podría ser, ya que es lo único que tiene esa ecu para saber un punto de inyección o encendido, aparte del de rpm que también es captor de PMS.

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Si el fallo está en dicho inyector, seguiría funcionando?? Pensé que la bomba al ser mecánica y los inyectores también, llevaría todo el sistema mecánico con ausencia de electrónica en el sistema de alimentación...

El sensor de Rpm dónde va colocado, cerca de la caja de cambios y toma la información del.volante motor?? (me suena de haberlo visto por ahí)

Admin, lo que dices es buena idea, mañana iré a ver si me da tiempo, otra opción es la Citroën pero me cobran el doble 30€

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debería poder seguir funcionando, a menos que esté mal tanto captor de inyector como el de rpm.
Pero la pega eléctrica podría ser otra cosa, como el fallo de un positivo de contacto que alimente varios circuitos.

saludos

Última edición:
Arriba Pie