• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consulta sobre luces stop que encienden y dirección dura

German

Recién llegado
Buenos días a todos, tengo un xantia de la primera generación y desde hace unos días, cuando está caliente se encienden las luces de stop cuando no está acelerado y entra en funcionamiento la bomba de alta presión. (O sea cuando el disyuntor se activa) y luego se vuelven a apagar.
Por otra parte, la dirección está muy dura (aunque de vez en cuando se afloja).
¿Alguna idea de cuáles pueden ser las razones de dichas fallas?
Cordiales saludos y muchas gracias
Germán desde Uruguay.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Primero miraría el nivel del líquido y luego si tienes alguna fuga por algún sitio...

German

Recién llegado
Hola, gracias por responder.
No, no tengo pérdidas significativas de LHM y el nivel está bien, (más bien está algo pasado).

corso

Usuario Registrado
Comprueba la cremallera de dirección a ver si esta pasada

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Prueba también a limpiar los filtros de LHM con gasolina y una brocha, estos van en la tapa del depósito.

German

Recién llegado
Los filtros tapados pueden ser responsables de ambos síntomas?
Lo haré. en los cinco años que hace que lo tengo, jamás los revisé. En realidad jamás me dio problemas la suspensión a no ser cuando reventó una copela del amortiguador derecho dejándome el capot como una carpa. :)

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Puede ser, a mi la dirección asistida me iba a cachos y los limpié y funcionando sin problemas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Antes de desmontar mira por el orificio del tapon de lhm con motor en marcha si hay movimiento del lhm y no aparece espuma, eso indicaría que a la bomba le entra aire por algún punto del tubo de aspiración (serian grietas o desajustes en conexiones) o una junta toricas de un taponcillo del pozo del deposito, o bien alguna pega en bomba como recientemente le ha pasado a un forero que se le agrieto la tapa porta-reten de la bomba y no fugaba paro si cogía aire.
Saludos

German

Recién llegado
Antes de desmontar mira por el orificio del tapon de lhm con motor en marcha si hay movimiento del lhm y no aparece espuma, eso indicaría que a la bomba le entra aire por algún punto del tubo de aspiración (serian grietas o desajustes en conexiones) o una junta toricas de un taponcillo del pozo del deposito, o bien alguna pega en bomba como recientemente le ha pasado a un forero que se le agrieto la tapa porta-reten de la bomba y no fugaba paro si cogía aire.
Saludos
Hola, hice lo que me dijiste y no, no hay burbujeo ni espuma, ni mousse. Lo llevé al mecánico y me dice que puede ser la repartidora de caudales, pero no hay en plaza para comprarla. ¿Se reparan esas cosas?
Saludos y gracias.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola como están a mi me paso eso de la dirección le limpie el filtro que va adentro del tacho de lhm y santo remedio dirección como nueva saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no hay espuma ni burbujeo ni mousse, pero se notaba movimiento del lhm? o parecía estancado.
Y eso es síntoma de que la bomba no aspira.
Si tu modelo es anterior a dic. '94 en fecha de fabricación sí puede llevar regulador de caudal, si es posterior no, y tanto para uno como para otro hay que ver que el lhm circula realmente, se puede aflojar un poco el tornillo de purga de conjuntor para cebar la bomba pero hay que estar seguros de que no toma aire por algún punto, o filtro totalmente tapado.
La esfera de conjuntor en mal estado o que se rompa su membrana de repente, puede provocar descebado de bomba y renovarla ayudaría al funcionamiento.
Si tuviese bomba de 6 pistones con regulador caudal, la bomba por dentro tiene unas válvulas de lamina que podrían tener alguna mal y no conseguir presión bien.
Luego conviene que te bajes elanual taller einsa 96 donde sale todo lo que necesitas saber incluso como se desarma, monta y regula el regulador de caudal, aunque solamente se reparaban por fugas en sus juntas.
Saludos

German

Recién llegado
Si, es es del primer modelo con un circuito similar al de mi viejo BX.
Cuando lo ponés en marcha, aún en frío, no demora más de diez segundos en apagar las luces rojas y si el arranque es tras un rato de apagado, las apaga en dos o tres segundos, aunque no sé si eso necesariamente significa que la bomba esté bien y que no haya aspiración de aire por algún punto del circuito. El mecánico me sugirió que sustituyera la bomba por la de seis pistones eliminando en regulador de caudal, aunque supongo que ese cambio me va a salir un ojo de la cara y el lente de contacto del otro. Tampoco tiene pérdidas, paso meses sin reponerle LHM.
Muchas gracias una vez más por el asesoramiento.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los que llevan la bomba de 6+2 pistones que te propone montar, son los modelos que ya llevan las válvulas anticaida, y si pones al pobre eso sin montar también las válvulas pues cuando tenga que iniciar desde 0 (que supongo que tras cierto tiempo parado estará abajo del todo) la bomba moderna sólo tiene 2 pistones para alimentar conjuntor, si encima ha de subir todo, se demorará mucho en estar listo para circular, se debe revisar esfera de conjuntor, que si esta mal, el sistema se resiente y el conjuntor y regulador de caudal están flaqueando con mucha frecuencia.
Saludos

Arriba Pie