• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Sustituir casquillo cilindro SC-CAR trasero

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hace, no sé exactamente, como un año renové el casquillo con uno (me parece metal caucho) pero ya está para cambiarlo.

¿Os ha durado tan poco a vosotros? ¿que marca debería montar?

Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Cito del texto del brico:
ref. 4059 11, es un casquillo dirección de xara picasso, pero sirve, lo interesante es que hay mucha diferencia de precio con el original del Activa.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Sí el que viene en el brico ya sé que es el cel cilindro de asistencia de dirección del xara, que me parece estaba en unos 16euros. Pero esto cuando lo cambie, me parece que estabamos en otro foro, estuve viendo equivalencias y por medidas, me parece recordar que es el mismo del cilindro de asistencia del xantia diámetro (creo 24mm) y comprandolo en MC o similar valía poquísimo (2-3 euros).

Ahora, me ha durado muy poco y pregunto al que ha montado el de citroen xara si le ha ido bien y le ha durado.

El original, que ahora pone NFP, valía como 160euros, pero es diferente, tiene un casquillo interior con unas juntas en los lados para que no se saliera la grasa.

Gracias

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El casquillo del brico aún sigue bien.
Lleva desde 2011 sin pegas.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bueno, pues si no me falla la memoria le puse los mismos casquillos al cilindro de asistencia de la dirección, .., y este es más latazo.

Tambien, hay que tener en cuenta que el pistón sc-car trasero está pidiendo repararlo. Aunque no gotea, de momento, si resuma (está como mojado) y claro esto irá al punto más bajo y no sé si el caucho le sentará bien el aceite mineral.

Un cordial saludo.

Argentum

Usuario Registrado
Pues hoy me tocó a mi cambiar el silentblock, y la verdad es que estaba bastante deteriorado, prácticamente reventado. El tableteo en asfalto roto era bastante incómodo, pero ya por suerte desapareció. Volví a probar por la carretera que paso todos los días de camino al trabajo y el cambio fue radical.

A mi también me rezuma LHM por los manguitos que van al cilindro SC-CAR, pero el resto del cilindro está seco. Será solo un problema en el retorno o esos cilindros son ambos de retorno y alimentación?

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Esos tubos son de ida y vuelta, y no llevan junta, cierran en cono. Prueba a reapretarlos un poco, por si alguno estuviese un pelín flojo, pero lo probable es que suden por la unión entre la parte fija y la flexible. No tiene importancia si se mantiene así.
Lo que tienes que vigilar es el retorno de fugas, el tubito fino, que es el que suele dar problemas.

Argentum

Usuario Registrado
El que decís de retorno de fugas está seco según recuerdo, solo había sudor en estos dos. No había pensado en reapretar nada porque me daba miedo por si los partía en caso de que fueran uniones débiles, pero si decís que van en cono como pasa en esferas o BAP, no debería haber problemas. La próxima que pase por el taller intentaré apretarlos a ver si se subsana el problema, sino mientras no vaya a más, supongo que puede quedar así.

Porque en caso de tener que cambiar los tubos, hasta dónde van? enlazan en algún pulpo de alta presión cercano? Están NFP o aún se podrían comprar?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en caso de tener que sacar esos tubos de presión del sc-car trasero, éstos van conectados a los respectivos tubos metálicos del circuito sc-car. en un soporte sobre el puente, cómo se accede, tras despresurizar suspensión y circuito sc-car. se desmonta la rueda repuesto y su cesta, luego esfera regulador hidractiva que nos dará acceso al soporte de la conexión de tubos, se desmontará el tubo grueso del sc-car. que está muy a mano, quitado éste quedará la conexión que está más arrinconada, pero con esos elementos quitados ya resulta posible.

Usar llave especial racores, la limpieza interior con aire comprimido de los tubos tras reparación es importante. antes de desconectar, conveniente dar una limpiada de restos y suciedad en la zona, por ejemplo, quitar rueda repuesto y dar un lavado de bajos con pistola a presión por la zona de esos tubos, o una rociada con spray limpiafrenos y un trapo. Así hay menos riesgo que se pueda colar porquería en interiores de tubos que luego puedan perjudicar algo.

Edito, otra cosa que se me olvidaba, el pitorro de goma del retorno de fugas, conviene sujetarlo para que quede inmóvil, ya que todo el conjunto se está moviendo en cada variación de los brazos suspensión, por eso se suelen partir, hay que fijarlo colocando algún taco de plástico entre la base de los tubos de presión y el pitorro y un par de abrazaderas de plástico para que inmovilizarlo.

saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los tubos que se desmonten, cuidar que no se les cuele porquería por dentro o asegurar limpieza interior soplando con aire comprimido desde ambos extremos para asegurar que cualquier cosa (ojo que escupirá restos de lhm) salga fuera y quede limpio.
Los latiguillos dañados son reparables, les pueden o bien realizar copias, con tubo flexible que resista aceite mineral, y los mismos elementos de conexión, o desarmar los originales para quitar la parte flexible y montarla nueva.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie