• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Apertura cilindro suspensión delantero

Juliso35

Usuario Registrado
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
485
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
#3
Buenas...

Excelente admin!!.. Por fin unas fotos de calidad y para mi las primeras en la web como ya lo habia comentado!!.. Creeria que los lugares dedicados a hidraulica industrial donde estan de lleno al arreglo de cilindros de retroexcavadoras, gatos etc... podrian dar con piezas alternativas para sustitucion de los retenes y demas. Pienso que mientras las superficies de los cilindros y la cara de vastago esten en perfectas condiciones el cilindro puede dar muchisima mas guerra. El tema es saber como volver a cerrarlo bien para que quede estanco, reparable y fiable.

Saludos y gracias por tan tremendo aporte.
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.368
#4
Para cerrarlo, en principio no hay problema, aunque debo de medir entre el diámetro de la copela para ver con que margen juego para colocar una rosca externa.


Añado que en el reten superior, aparecen las siguientes siglas:

CFW, que buscando por ahí, parece que pertenece a Corteco.
22-111, que lo primero es el diámetro del vástago, y el 111 ni idea.
602, ni idea que es.
DDHSL, Que parece ser el material, pero no estoy seguro.

Por hoy suficiente.

Un saludo
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
6.892
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#6
Magnífico trabajo Admin. Lo del agujero que comunica ambas cámaras ¿será para, aparte de no comprimir aire en una de ellas, por aquello de que funcionen con igual presión pero trabajado sobre distinta superficie de pistón?
Eso tiene la ventaja de que la junta del embolo, no tiene que soportar presión y además está lubricada por ambas caras, como tu bien has dicho.
 

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Registrado
31 May 2015
Mensajes
36
Coche
Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
#8
Podeis ver el brico de Javiru para la solucion de cerrado del cilindro. La verdad es que es de lo mejor que he visto hasta ahora. Recordad que hay que purgar el circuito cuando se suentan los manguitos de alta presion que van conectados al cilindro y que sería recomendable marcar cada manguito para no confundir al montarlos y cruzarlos ( aunque van en paralelo). Por lo demas, gracias a Admin por la documentacion gráfica añadida. Bravo !! Si señor !!
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.368
#10
Bueno, he venido del tornero, y después de coger medidas, la cosa está complicada.

Exteriormente, solo hay una holgura de 1,5 mm a cada lado, por lo que no es viable la rosca, ya que chocaría contra la copela, así que se va a intentar hacer un roscado por dentro del cilindro exterior (el negro), y realizar la tapa de la camisa de nuevo, de forma que ésta contenga también una rosca, y así poder ajustarla contra la camisa.

La única diferencia con el original, es que por sencillez, la junta del vástago interior, en vez de hacerla en oblicuo, se va ha hacer completamente recta, y que sinceramente, no entiendo el porqué de ese angulo original.

En dos o tres semanas, espero tener novedades...

Un saludo!
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.368
#11
Por cierto, si alguno de los que tienen un V6 puede medir el diámetro del cilindro (la parte negra), como el del vástago, podría servir de ayuda por si se pudiera reparar.

Si el diámetro del cilindro es igual a los normales (el vástago se que es mas grande), es muy posible que la reparación se complique por falta de espacio (ya es complicada en los normales).

Y para finalizar, se que existen algunos cilindros con "tope hidráulico". ¿alguien tiene mas información sobre que es y en que consiste esto?


Un saludo!
 

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
2.745
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
#12
Buen trabajo, nunca había visto uno abierto;ya nos contarás si tiene reparación.
Un saludo
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.257
#13
Buenas, visto en los dibujos, los que tienen tope hidráulico el tapón ciego inferior del cilindro interno dispone de una protuberancia cónica (como si fuese un clavo) que conforme el pistón baja cerca del fondo se introduce dentro del agujero interior del vástago reduciendo el espacio disponible para pasar el lhm.
Saludos
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.368
#14
Si, si por dibujos me puedo hacer una idea, pero hasta verlo en directo...



Pero bueno, aquí os dejo la idea de como se va a cerrar (o intentarlo):


  • Lo rojo sería la pieza a mecanizar.
  • Lo verde, la rosca a crear, tanto en la pieza a mecanizar, como en el interior de la parte negra.
  • Lo grisáceo, sería el reten guardapolvos.
  • Y lo azul, las juntas.


Por supuesto, el dibujo no está realizado a escala, pero mas o menos, será una cosa así.




Un saludo!
 

javiru

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
974
Coche
HDI Activa
#15
Buenas, no he podido ver demasiado el despiece, para que pueda servir a otra gente habría que dar medidas.
Pero bueno, ten en cuenta que el tapón deberá ir roscado por el exterior del cilindro (rosca en parte exterior de cilindro), por tanto llevará una junta (tórica) más o menos como has dibujado, sin embargo en no tiene sentido en el interior en la parte interior del cilindro. El redondel que dibujas pegando al vástago debe ser una junta de vástago y lo que llamas retén debe ser un rascador.
Pero se te olvida el émbolo, ¿no?, ¿porque la presión le viene de la otra parte, no? Supongo que es la parte más importante. Tienes que medir diámetro de vástado, émbolo, .. si pudieras con micrómetro y al menos con pie de rey.

Un saludo
 
Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
974
Coche
HDI Activa
#16
Acabo de echarle un vistazo, ahora que lo has variado corregido, el despiece. Y por lo que veo, el aceite entra por la parte roscada (esfera) pasa por el taladro hecho en el vástago y luego por el otro taladro pasa a la parte inferior del émbolo, por lo que la presión actúa en la superficie del émbolo - superficie del vástago.

¿el émbolo que lleva? ¿lleva algo parecido a una junta? será una guía, ya que no tiene que haber estanqueidad.

Parece tambien que en la otra parte llevase guía de poliamida. Bueno, pienso que un dibujo del manual de evolución de la suspensión citroen ... aclararía. Yo es que tampoco he estudiado demasiado este pistón, pues estoy más en los traseros.

Un saludo
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.368
#17
Hola!

El tapón es imposible que vaya por el exterior del cilindro tal y como hiciste con el antibalanceo por el simple hecho de que solo hay 1,5mm hasta la pared de la copela, por eso mismo se va ha realizar por el interior.

La torica que se ve justo encima de la rosca, tiene que sellar la rosca hacia el exterior, ya que entre la camisa y el cilindro exterior, está el LHM (retorno de fugas), y como dicha rosca no será estanca.

El reten, efectivamente es el rascador.

En el émbolo (que seria la T invertida) no es necesario la junta, además de que tanto la parte superior como la inferior se llenan de LHM, ya que están permanentemente comunicadas.

Este cilindro es completamente distinto al SC-CAR, ya que este último es de doble efecto, mientras que los de suspensión son de simple.

Espero tener el cilindro listo para final de semana que viene, y sino, para la segunda de Julio.

Por cierto, en tu caso, en la junta que esta tocando el vástago, que pusiste? Una torica normal? Es la única cosa que me queda por decidime.

Un saludo!
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.368
#18
Lo que lleva el émbolo, es como goma, aunque bastante durilla, pero si aprietas fuertemente, se queda la uña marcada. Realmente, su función es únicamente evitar que fricciones metal con metal mejorar el ajuste, ya que aunque este rota,no afectaría al funcionamiento.

Interiormente, la camisa estaba perfecta, sin desgaste ni nada, tanto a la vista como al tacto.

No dispongo de herramientas de medición. Lo único que se seguro, es que el diámetro del vástago son 22mm, nada más.

Un saludo
 

el-conductor

Usuario Registrado
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
68
Coche
CITROEN, XANTIA V6 del 97
#20
Buen día yo tengo el mismo problema con el cilindro delantero un tornero lo abrió y lo volvió a grafar voy a probarlo a ver como quedo en la tarde (horario de Colombia) subiré unas fotos
 
Arriba Pie