• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Modelo y antigüedad esferas C5

uca1113

Usuario Registrado
Coche
2.0 HDI 90 CV
Hola soy nuevo en el foro y tengo un Xantia 2.0 HDI 90cv de 6 esferas .Con lo que he leído de vuestros interesantes comentarios estoy decidido a comprar unas esferas traseras de C5 de desguace.Se que cuanto menos tiempo tengan mejor pues lo que más afecta a su desgaste es su edad y no la cantidad de kilómetros hechos.Mi pregunta es: ¿Sirve cualquier modelo de C5 o solamente los C5 de 4 esferas y si es así, los años de fabricación de estos modelos para intentar coger las esferas menos viejas.?Muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para los modelos como el tuyo de 5 o 6 esferas, debes buscar esferas de c5 (serie 1 o 2) pero de 4 esferas y silueta homóloga (berlina o break).
Si es berlina y las esferas de desguace ya estuvieran desmontadas necesitas de 31 bar.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Te dejo un foto de una esfera de C-5, si te fijas lleva troquelado los bares, en este caso 31 (trasera), las verdes son multicapa de 50 bares (delanteras) y son de xantia. Las esferas tienen que ser de C5 serie I de 4 esferas, traseras de 31 bar y delanteras de 57 bares, y la antiguedad será entre el 2001 y 2005. Saludos

uca1113

Usuario Registrado
Coche
2.0 HDI 90 CV
Muchas gracias por la información.Intentaré buscar unas esferas del C5 del año 2005.Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Me imagino que los 47 salen de los 30, más gastos de envío ¿es así?
Yo estaba pensando en engañar a uno de los amigos de mi hijo que trabaja/aba en un centro de mecanizado en el que fabricaban distintas piezas para entrenar a los novatos en el control numérico y resulta que el muy.......... "traidor" ha cambiado de trabajo.

Arriba Pie