• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

temperatura muy baja

juak

Usuario Registrado
buenos días

estoy llevando un xantia hace unos días tengo entendido que los motores para funcionar bien tienen que estar entre 75 y 95
este coche no pasa de 50 grados durante un buen rato, despues con suerte sube a 70 grados de hay no pasa
podrias indicarme si esto se debe que pudiera estar el termostato aberiado y quede abierto siempre, en su caso que termostato seria idoneo por ejemplo open a 80 y ciere a 70 o hay algún baremo más adecuado para este coche

hay alguna foto completa de todos los componentes del vehiculo es 1.9 TD, para saber a que corresponde cada uno, pues quiero baciar radiador entre otros..

estuve limpiando motor, al frotar el motor lateralmente se muebe mucho la suspensión ¿es normal? al apretar hacia abajo esta bien dura y no rebota.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Los termostatos tienden a abrir sobre los 80/85 grados. En tu caso es el fallo más probable por lo que cuentas.
El cambio es un trabajo relativamente sencillo y además barato (la pieza).
Este motor creo que será el mismo que lleva tu coche. En cualquier caso no variará mucho el trabajo:
https://www.youtube.com/watch?v=aLZf-9Cr9QQ

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Buenas, todo apunta a un problema con el termostato. Como ya dices, puede ser que no cierre. El adecuado para ese motor es de 83º, que marca la Tº de apertura.

Para otras operaciones mira en documentación, hay manuales de taller disponibles. Lo de la suspensión es más o menos normal que balancee, siendo un HN6.

(PD: intenta cuidar un poco más la ortografía, lo agradeceremos todos.)

juak

Usuario Registrado
El tema es se puede haber desgastado motor, circulando a una temperatura tan baja, mirare en la web donde queda el termostato y si es facil de cambiar

gracias por el video

Última edición:
Arriba Pie