• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Sustitución juntas conjuntor-disyuntor

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Image, gris plata
!Ayuda¡, esta tarde he empezado a desarmar un CyD de desguace que tenia hace tiempo, despues de conseguir un tornillo tamaño XXL prestado, hago taladro y ssaco el aro clip, suelto presion de tornillo y horror no sale el tapón. Intento ayudarlo a salir con un vaso grande y tornillo largo y no se inmuta (se tuerce un poco el tornillo). Adjunto fotos donde se ve que no sale centrado, e intentado recolocarlo y nada, tiene que haber por dentro algo que no le deja salir. ¿alguna idea?, lo he dejado esta noche con W-40. Saludos:cry::cry::cry:

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Jolines!!!!!, qué raro!!!!. No sé, intenta comprimirlo para que entre y, a ver si así se centra y sale, lo normal es que saliera disparado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tendrás que volver a comprimir, que se centre y luego ver la zona del taladro si tiene rebabas

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Le he comprido (se mete como 10 mm,) y ayudado para centrar con un destornillador soltando despacio y no consigo nada. Por si es indicativo, al quitar el aro-clip habia unas pequeñas esquirlas metálicas.
El taladro es lo primero que he comprobado y lo he lijado por si acaso, pero no parece que sea eso. Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y las esquirlas también las limpiaste? Lo digo porque podría ser eso o bien que tenga óxido, en cuanto consigas sacarlo toca buena limpieza y lijado para quitar la capa de óxido o lo que haya bloqueado, con lija fina en sentido circular nunca de dentro a fuera.
Sacar todos los elementos cuidando guardar bien las posiciones de todo, limpiado con gasolina y secado soplando con aire comprimido, esto seca y extrae todas las posibles partículas que podrían quedar arrinconadas.
Antes de esta limpieza final, se puede verificar que el tapón sin junta entra suave en su sitio y que el hueco no tiene ninguna rebaba o filo que pueda causar pegas o dañar junta.

Luego de limpiar todo bien se montan las piezas humedecidas con lhm nuevo y el tapón con junta igual, con proceso inverso a desmontaje.

Para sacar eso, pues se podría usar un extractor de inercia, de que sus que son una varilla con un peso deslizable por esta y que puede golpear en su tope final, roscando esta varilla en en lugar del tornillo del tapón se podría sacar, pero como el muelle puede disparar el tapón, hay que protegerse de ese peligro.
Haría falta fabricar o un tubo exterior o una jaula que se fije junto con conjuntor al tornillo de banco y que se separe del tapon unos 7-10 cm., que la varilla del extractor entre por su extremo a ser roscada, se va sacando el tapón y si salta ( que será lo más probable), el tubo o jaula lo contenga.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Por fin, a cabo de sacar el tapòn, después de comprimir/descomprimir varias veces, he observado que cuando salia había una parte que queria salir y otra se quedaba atorada, en una de las veces que estaba casi centrado, con martillo y sin compasión le he golpeado el tornillo (apuntando a lugar seguro) y al tecer golpe ha saltado el tapon y muelles. Las esquirlas provienen de una parte del reborde interior del cuerpo de conjuntor donde asienta el aro esta partido y el mismo reborde pero del tapón tambien, esto es lo que impedia salir, luego pongo fotos que tengo que sacar al perrete. A saber los kms. que tendrá el pobre conjuntor. Gracias por la ayuda, seguire vuestros consejos en cuanto a montaje, aunque ya digo de antemano que el tapón no entra suave ni muchos menos, saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A falta de ver las fotos, al salir todo disparado y recogerlo, estaban los muelles pegados a la pieza, o a salido cada cosa por un sitio?

Te lo digo porque existen unas arandelas de reglaje que si se han perdido, después pueden influir bastante en el funcionamiento. Como cada conjuntor, en principio varía de otro, es posible que las calas que tenga uno, no las tenga otro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso y que el tapón sin junta ha de entrar bien suave, que no quede ninguna rebaba que pueda dañar junta ni ningún arañazo longitudinal en el metal que luego pueda quedar sin sellar por la junta.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Saltó el tapón y los muelles fuera del cuerpo y llevaba dos arandelas muy finas que se quedaron pegadas al vástago del tapón. Las fotos no son de muy buena calidad, lo siento, pero se aprecia porqué no salía suave. Esta mas dañado el reborde del tapón que la acanaladura del aro. Las fotos estan echas despues de pasar un poco la lija para probar si estraba bien. Hay que repasar con mas paciencia. Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como te comentaba, ha de entrar perfectamente suave sin junta, luego ya se podría limpiar todo y montar.
Limpieza con gasolina y secado con aire comprimido.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Pues ya estan cambiadas las juntas y montado todo. Me ha costado lo suyo lijar bien el tapón y cuerpo para que entrara bien el tapón y junta. Al final como era de prueba para reparar el CyD del Xantia que pierde LHM por las dos juntas, he sacado también los ejes (espero haberlos montado bien, la parte redondeada hacia la copela como dice Admin). Por cierto las tres juntas estaban tan duras que se partian a trozos. Una pregunta, como este CyD esta limpio y con juntas nuevas, pensaba cambiarlo por el del coche, quitar y poner pero me queda la duda de que el reparado tenga muchos, muchos km. y afecte en algo al rendimiento o son piezas que no tienen desgaste salvo las juntas, vamos que funcionará bien. Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Debería funcionar bien, lo suyo sería ponerle un manómetro y verificarlo antes de montarlo al coche

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Al final no me he atrevido a cambiar el conjuntor reparado por el del coche, así que lo he desmontado del coche y le he cambiado las juntas, previa limpieza. Decir que una vez soltado el aro clip tampoco salía el tapón, menos mal que a la tercera vez de comprimir descomprimir se ha soltado. Todo ha ido bien menos a la hora de montar el CyD en el coche que me he liado con las arandelas, por culpa de limpiar tornillos, tuercas y arandelas, no se si estará bien pero no creo que se caiga.
Se nota un monton, ahora tarda 3 segundos en apagar la luz roja de presión y otros 3 0 4 en nivelar, tras más de 12 horas parado. Antes lo hacia como a los 8 y 15 segundos. Durante los arranques dentro del día apenas se enciende la luz 1 segundo. Muy recomendable la limpieza y cambio de juntas, además parece que va mejor la suspensión, no se si será efecto placebo pero en los paso de cebra elevados los toma como si nada con una suavidad extraordinaria y antes ya los sorteaba bien (tengo 4 sucoupe y las otras dos esferas nuevas de este año). Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De todas formas si otro día te apetece hacer bricolaje ya que sabes como son pues con hacerse con otro de desguace y repetir la operación y si no funciona pues se recoloca el viejo.

Yo el otro día de haber estado segura que el que vendían (creo que la tuerca era distinta) era como el mío me lo hubiera llevado solo por desarmarlo y ver como era por dentro. Total eran "0" euros...pero como no me llevé al final las esferas pues supongo que tendría que haberlo pagado.

En todo caso creo que que los que encontré eran distintos al mío.

Tengo por algun sitio unas fotos del mio, luego por curiosidad comparo a ver...pero diría que el mio es de la tuerca gruesa dorada y los otros de la fina negra.

Sal2

Última edición:

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Gracias a todos. Después de desarmar el CyD del coche, éste apenas tenia marcas de desgaste en los bordes de las dos copelas y el de desguace si las tenia, así que se queda de repuesto por si acaso. Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tened cuidado con estas cosas con muelles, ya que estos son bastante potentes. Si no podéis comprimirlo con las manos, imaginad la fuerza que tienen, y si os saltan a la cara, pues imaginad la gracia.

Con esto no quiero asustar a nadie, simplemente que recordéis de vez en cuando lo que tenéis entre manos.

Un saludo!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ok admin, lo tendremos en cuenta.(Al menos yo).

Yo la verdad después de la advertencia de Juliso35 de lo de la esquirla en el ojo de fibra de vidrio rescaté del baul de los recuerdos las "Googles" de clase de química.

Por cierto la mar de útiles para evitar os entre LHM en nariz y ojos en ciertos bricolajes.

Pero vamos no descarto además otras medidas de seguridad, sobre todo en la cara.

Algo se me ocurrirrá...

Sal2

Ya me veo comprando una llave de cadena y un tornillo de banco.

O mejor :Idea2: lo pido pa San Valentín emotiverde13 emotiverde13emotiverde13y los dejo descolocaos.:Meparto1::Meparto1:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A S. Valentín le daría un pasmo..........:confused::confused::confused::confused:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A S. Valentín le daría un pasmo..........
:Meparto1::Meparto::Meparto1:

Pos no es por nada, pero que me disculpen los sureños que tienen mas salero y "grasia", pero humor seco como el del norte, de ese socarrón...pues no.

Me partooo.

Y ya que os he recordao que es San Valentín...y el 99% de las mujeres dice que pasa del regalo, que es una fiesta comercial y bla bla bla (la excusa de siempre cuando su chico se ha olvidao) o que prefieren el 9 de Octubre (el San Valentín Valenciano), y el 9 de Octubre dicen lo contrario :Alasangel:...pos os recuerdo que a la mayoría les encanta un bolsito, un ramo de flores :Ramoflores: o una cosa así, asi que si aun no lo habeis ENTENDIDO, ya estais piiiitando llendo corrriendo al Corte Inglés...o equivalente. Y no, las sartenes no cuentan como "regalo".

Y si soy una GAMBERRA. Siempre lo fui, pero lo disimulo muuuuy bien.

Y ahora a lo que iba...

Que tal de calidad/precio son estos???

http://www.bt-ingenieros.com/equipamiento-taller/57-tornillo-de-banco.html?gclid=CIWHsrHK98oCFUlmGwodMKEFgg

http://www.manomano.es/llaves-de-cadena/llave-de-cadena-para-filtros-de-aceite-150-mm-129960?g=1&referer_id=537135&gclid=CLzX5eLK98oCFQtAGwodtiUJwA

Y para que no se convierta esto en un offtopic completo y me :Escondido::Escondido::Escondido:.

Estos son los mismos CJDY? La primera foto es del mío, la segunda del trio calavera del desguace, que igual me regalan uno, y la tercera compara los dos tipos, aunque en esencia hay 3 ya que cambia la tapa de retorno en los V6.

Añadida, la primera se ve borrosa y editar con una tablet es un martirio.Ni os imaginais el contorsionismo que hay que hacer pa sacar una foto del CJDY en un V6, pero me sabría mal adoptar uno no compatible y dejar a un compi sin una posible pieza solo por saber como narices son estos chismes por dentro.

Un saludo!

Última edición:
Arriba Pie