• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Sustitución juntas conjuntor-disyuntor

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de la izquierda es un conjuntor, lo del centro un regulador Hidractiva/Activa con su EV (aunque parecen iguales, no lo son, y dentro del primero, hay dos versiones), y lo de la derecha, un conjuntor, pero lo veo un tanto extraño...

Un saludo!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vale editado fotos.

La EV esa es la q trae de cabeza a Dani??? Os interesa a alguno la compre x 25 eu??? Y el primero me vale?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por dentro son el cuales, excepto el de bx con dirección asistida, que tiene una salida extra cuyo orificio llega dentro (claro), por fuera aparte de tapa y conexión del tubo de 12 nada más.
Si te regalan el que le falta la tapa mejor no.
El regulador hidractiva si es del mismo tipo que el del tuyo (si es opr posterir a 8155 creo) pues puede servir y la ev. Son intercambiables.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
:Meparto1::Meparto::Meparto1:

Pos no es por nada, pero que me disculpen los sureños que tienen mas salero y "grasia", pero humor seco como el del norte, de ese socarrón...pues no.

Me partooo.

Y ya que os he recordao que es San Valentín...y el 99% de las mujeres dice que pasa del regalo, que es una fiesta comercial y bla bla bla (la excusa de siempre cuando su chico se ha olvidao) o que prefieren el 9 de Octubre (el San Valentín Valenciano), y el 9 de Octubre dicen lo contrario :Alasangel:...pos os recuerdo que a la mayoría les encanta un bolsito, un ramo de flores :Ramoflores: o una cosa así, asi que si aun no lo habeis ENTENDIDO, ya estais piiiitando llendo corrriendo al Corte Inglés...o equivalente. Y no, las sartenes no cuentan como "regalo".

Y si soy una GAMBERRA. Siempre lo fui, pero lo disimulo muuuuy bien.

Y ahora a lo que iba...

Que tal de calidad/precio son estos???

http://www.bt-ingenieros.com/equipamiento-taller/57-tornillo-de-banco.html?gclid=CIWHsrHK98oCFUlmGwodMKEFgg

http://www.manomano.es/llaves-de-cadena/llave-de-cadena-para-filtros-de-aceite-150-mm-129960?g=1&referer_id=537135&gclid=CLzX5eLK98oCFQtAGwodtiUJwA

Un saludo!
¿Osea que las sartenes no valen? ............pues me acabas de dar un disgusto................ bueno, pero una lima de uñas eléctrica y una pizarra magnética ¿eso si que es de mucha demostración de amooool? ¿verdaaaa? emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13 :Ramoflores::Ramoflores::Ramoflores::Ramoflores: :Eaea::Eaea::Eaea:

Sobre la compra de herramienta, los chicos esos de BT. Ingenieros suelen tener una buena relación calidad/precio.
Yo suelo comprarles herramienta de vez en cuando y no tengo queja, la última por cierto la llave de cadena que indicas y que tuvo su bautismo de fuego el día anterior al de la lluvia (que también llovía).
La cadena es un poco fina (parece de bicicleta) por lo que complica un poco más el hacer presa en las achatadas que solo tienen un lugar para colocar la cadena pero, por lo demás cumple. Yo solté las cuatro esferas, que estaban bien sujetas, poniéndole un tubo de un metro de largo al mango y parece que se comporta bien. Ten en cuenta que la llave está pensada para filtros de aceite así que no se le puede pedir más.
En cuanto al tornillo, está muy bien de precio, pero hay que tener en cuanta que para sacarle rendimiento es casi tan importante como el tornillo, el lugan donde va anclado.
En cualquier caso me parece una buena compra.

Por cierto que hoy he estado mirando ahí por la compra de un cortatubos y ese si que ya no es tan interesante:
http://www.bt-ingenieros.com/herramienta-manual/409-cortador-profesional-para-tubos-8-64-mm.html

..........ya que me arreglo perfectamente con el del Leroy, que no llega a tanto diámetro pero a mi me sirve:
http://www.leroymerlin.es/fp/15994755/cortatubos-salki-45-cu

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
El tornillo de banco es muy pequeño, uno de boca "normal", anda sobre los 80-100 €.

En cuanto a la llave de cadena tocayo, no te hagas mucha"ilu" yo todavía la tengo, pero con dos eslabones menos.No recuerdo si a la segunda ó tercera esfera de C5, se abrió el eslabón.Tengo que probar , esta de quitafiltros que es como de correa, pero no espero milagros;como las de fontanero tipo Super Ego no hay ninguna, pero claro son muy caras.Si no ,martillo y cortafrios matado jeje:ROFLMAO::ROFLMAO:.
Salu2

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si me acaban de confirmar admin y BX q la de 7,55 es emotiverde21. Joooo. Mira que es caro.

Miraré de 2a mano.

Como la herramienta. Tengo destornilladores, buenos y malos, y se nota y muuucho.

Ayer me tiré 3 horas para cambiar un portalámparas y arreglar un transistor x falta de herramienta (Vamos una pinzas de 75 ct, un rollo de esparadrapo, unos destorilladores mellados de relojero del todo a 100 y una tijerita mellada de cortar las uñas, y...mi uñas. Lo conseguí, pero de haber tenido herramienta de la buena 15/20 minutos todo)

Sal2

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Puse especial cuidado en el tema de los discos de calibre, así como en la posición de los ejes.

Sobre estos últimos, hay que decir que tienen una punta lisa y otra redondeada. Pues bien, la lisa, es la primera que se mete en el agujero, y la redondeada, es la que hace contacto con la copela.
En este punto concreto, es referido a los muelles de presión?
Siendo así, cuando desmonté los dejé en misma posición que venían, luego fui a comprimir / cerrar todo y lo posicionamos mal en el tornillo de banco, resultado, se escapó y salieron despedidos (como se dice en un post de este hilo, si te coge la cara te puede hacer un "apaño" de mucho cuidado...) menos mal había puesto caja debajo para que si caía algo, cayese en blando, pero los muelles...perdí el sentido que llevaban a la hora de introducirlos. Así que, una vez vueltos a poner (perdí cual era punta y cual no) vi que entrase todo centrado, bien, y entonces, ya se cerró.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de lo de punta redondeada se refiera al eje interno de cada muelle, éste está en contacto con su copela del muelle por la punta redondeada, de hecho la copela ya lleva su asiento redondeado a tal efecto, y el extremo con corte recto es el que entra en orificio de conjuntor.

Los muelles no hay problema, pero las calas de reglaje o arandelas calibradas hay que colocarlas en su sitio.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas,
Gracias bx, aunque ahí me perdí un poco...
Cuando desmonté conjuntor, nada más sacar cuerpo, estaban los dos muelles (uno dentro de otro) y al fondo, copela redondeada con punta en medio, que esta, solo tiene una posición (punta hacia muelles o hacia fuera). La parte recta de esta copela es la que va directa en el orificio del conjuntor.
(Creo que os referís a ello) :)

Calas de reglaje o arandelas calibradas, aquí es dónde me pillas, hay en una parte, dos arandelas metálicas planas, las cuáles, al sacarlas (no era necesario) no les vi nada que indicasen una posición u otra, solamente que deben estar dónde están :)

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas,

Calas de reglaje o arandelas calibradas, aquí es dónde me pillas, hay en una parte, dos arandelas metálicas planas, las cuáles, al sacarlas (no era necesario) no les vi nada que indicasen una posición u otra, solamente que deben estar dónde están :)

Saludos!
Buenas, lo de copelas ya manda la forma para acoplar con su muelle y las arandelas de reglaje basta que estén en su sitio, no tiene más.
Pero los émbolos o pistones (en conjuntor son como agujas por ser finos) llevan una punta redondeada y la otra punta con corte recto (aparte de sus ranuras en zona media) y es la punta redondeada la que asienta en copela de muelle.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, lo de copelas ya manda la forma para acoplar con su muelle y las arandelas de reglaje basta que estén en su sitio, no tiene más.
Buenas, ok, thanks, entonces es lo que me refería anteriormente, eso se posicionó bien :)
Pero los émbolos o pistones (en conjuntor son como agujas por ser finos) llevan una punta redondeada y la otra punta con corte recto (aparte de sus ranuras en zona media) y es la punta redondeada la que asienta en copela de muelle.

Saludos
Esta es la parte, no recuerdo haber visto algo fino como agujas o similar (me refiero cuando extraje esta parte):

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entonces se quedó dentro, es que los émbolos de conjuntor son muy finos, son de un diámetro de unos 5 mm. Y una longitud de unos 30 40 mm. Jejejeje

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ya decía yo, jejee.
Deduzco pues, que están dentro tras copela de apoyo (que aparece en anterior imagen justo la que esta suelta), si es así, tampoco ví, la quité y miré dentro por si había algo, pero no vi nada. Luego tuvimos el percance que, al cerrar o intentar cerrar se nos escapó de tornillo de banco, saltaron los muelles y las arandelas de reglaje, limpié y puse lhm y a su sitio.
Si por lo que fuese, se hubiesen salido, algún síntoma?
Aunque como comento, en desmontaje se hizo con sumo cuidado y fijándome bien de todo y cada posición de cada pieza, no viendo nada tan fino, y en montaje, revisando todo como estaba :)

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las arandelas de reglaje se añade para que el muelle haga más fuerza y con ello se aumenta presión en la que e el émbolo consigue terminar de empujar copela hasta si tope, si no recuerdo mal, el aumento de presión es de 1 bar por cada décima de milímetro que se añada.

Si se perdió una arandela pues se reduce esa presión, luego saber que el tapón metálico trasero controla la presión de conjunción (que es el punto en que cuando la presión en la zona de esfera baja a 140bar, cambia el paso de retorno o cierra el retorno para que la bomba vuelva a meter lhm en cámara de esfera).
Y los muelles de la tapa de plástico controlan la presión de disyunción, que es cuando hace el clack a 170bar.
En ese momento ambos émbolos estarán a fondo. En ambos casos pasa lo mismo con las arandelas de reglaje
Sé que existe más de un manual de hidráulica de Citroen donde viene todo ésto bien explicado.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Thanks por la explicación.
Arandelas, ninguna perdida, y algo tan fino como aguja, no vi en ningún momento del desmontaje. Cuando cayó, habiendo caja debajo por lo que pudiese pasar, se miró bien mirado y no había nada. Todo componente extraído estaba.
Me "descolocaba" lo de algo tan fino como aguja, tuvo que quedar dentro como indicas (ya estaba yo asustado, jejee).
De nuevo, gracias por la explicación :)

Saludos.

Cristian s s

Recién llegado
Hay algo que no me cuadra en el Brico, cuando describe las dimensiones dice que el espesor del o'ring es de 1,9mm y por lo general para comprarlos van de 0,5mm en 0,5 mm ¿afecta en algo si instalo en 2mm?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hay algo que no me cuadra en el Brico, cuando describe las dimensiones dice que el espesor del o'ring es de 1,9mm y por lo general para comprarlos van de 0,5mm en 0,5 mm ¿afecta en algo si instalo en 2mm?
En absoluto, de 1.9 a 2.0 no creo afecte en nada.
Cuando yo las compré...tiene que estar en el hilo, las medidas a las que las compré, no tuve ningún problema en encontrarlas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no hay problema, por esa décima más, igual mejor ya que durará más sin perder por quedar más apretada.
En tapones donde el tapón entra en hueco y la junta queda de lateral, si se excede mucho el grosor hay riesgo de que la junta se cizalle al entrar.
Pero un ligero aumento si se lubrica bien y hay posibilidad de girar la pieza mientras se empuja para introducir, no suele dar pega.

Saludos

Arriba Pie