• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

abrir valvula de calefaccion

jorge lopez

Recién llegado
Hola, tengo un problema general con la calefaccion y venttilacion de mi xantia 98, el ventilador no funciona, lo probe fuera con cables directos y el motor anda, cambie modulo del variador y nada , fusibles y nada no quiere andar, bien mi preguna es la siguiente, ya que no me funciona tampoco la seleccion de frio o calor (muevo el comando y nada) como puedo hacer para abrirlo de forma manual?? O algun otro metodo? Tengo que viajar y mis niñas no pueden estar con tanto frio, les cuento que conunos cables y una llave hIce un puente desde la ficha que llega al ventilador y funciona pero solo tira aire frio. Como puedo solucionar esto del frio o calor? De manera de poder viajar y luego vere que hago.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entiendo que es un xantia 2, La trampilla de frío-calor la mueve un servomotor manejado por la ECU de clima, justo soluciones la pega del ventilador volverá a funcionar todo.
El ventilador ha de funcionar con motor en marcha.
En subforo bricos tienes uno llamado "reparación tarjeta regulador impulsor" donde tienes toda la información para ver si es de la tarjeta, del mando selector o de alimentación, que se ha de medir voltaje entre los cables gruesos del conector de la tarjeta (rojo+ negro-) para asegurar que hay alimentación con motor en marcha.
Luego hay un cablecillo fino negro que va con un conector aparte, que es la información de retorno a ECU para saber la velocidad del ventilador, y la sonda de temperatura del interior junto al reloj, si no gira su ventiladorcillo con motor en marcha, también puede bloquear el clima, un problema en el servomotor de trampilla de calor también puede provocar bloqueo de todo.
Baja el manual einsa 96 y el brico y dispondrás de explicaciones y fichas de pruebas.
Saludos

Arriba Pie