• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Esfera central delantera (Acumuladora delantera) de un xantia 2.0HDI 90 cv

fjmonter0

Usuario Registrado
Buenas tardes a todos,

Tengo un problema y es que no puedo aflojar la esfera central delantera de mi Xantia, esta tan apretada que no consigo aflojarla ni con llave de cadenas (doble cadena), lo he intentado cogiendo una abrazadera grande apretándola a tope y mediante un martillo golpear esta abrazadera para poder aflojarla, y el resultado a sido que no he tenido pantalones de aflojarla.

Me da miedo de usar un cincel pues ya lo he intentado y lo que he conseguido es mellarla pero de aflojarla, nada de nada.

Comentaros que las traseras las he conseguido cambiar sin ningún tipo de problemas, antes de intentar aflojar la central delantera he aflojado el tornillo que va junto a esta esfera para que el sistema de suspensión quede despresurizado, y el resultado es que ya tiro la toalla.

Estoy tan harto de intentarlo :banghead::banghead:, que me dan ganas de mandarla a tomar por......

Si alguno de este foro me puede dar una idea de como puedo conseguirlo, se lo agradecería de todo corazón.

Gracias y una saludo para todos.

fjmonter0

Usuario Registrado
Por cierto ya he visto que hay algún Brico al respecto, pero ya lo he intentado como pone en ellos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se puede poner una cinta de goma entre la cadena o cinta de la herramienta y la esfera para que agarre más, si siguiera sin salir pues golpes de cincel.
Luego apretar a mano la esfera nueva.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Casi casi te aconsejaría usar oxiacetilenica pero no me atrevo, pues has de estar muy fino, darle calor a la rosca de la esfera sin quemar nada y es arriesgado...

No será la primera vez que he tenido que sacar una bomba de agua usándolo el soplete pero repito que es peligroso

Lo típico que te dicen "no intenten éstas escenas en su casa" jajaja

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que también habrás probado, poniéndole un tubo a la llave de cadena............

fjmonter0

Usuario Registrado
Buenas tardes a todos, os comento como he tenido que quitar la dichosa esfera.
Bueno, pues después de pasar un calvario y darle vueltas a la cabeza de como poder hacerlo, y romper un par de llaves de cadenas para filtros, al final me ha costado quitar la pieza y con ayuda de un tornillo de banco y una llave Grifa grande pues no ha puesto resistencia.
Gracias a Dios otro problemilla resuelto.
gracias a todos por vuestras respuestas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues sí que la apretaron bien, por cierto, en esta ocasión la habrás apretado a mano no?

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Las llaves de grifa grandes van muy bien para eso. El problema es que valen unos 120€. El otro día vi en un Norauto una llave de cadena de las buenas a 18-19€

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El separador de pistones en xantia no merece la pena, en pinzas traseras se esconden haciendo palanca con un destornillador cuando aún están las pastillas viejas, una vez bien escondidos se montan las nuevas y listo.
En las delanteras hay que riscarlas y no hace falta empujar mucho.
Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Si, yo la ultima vez que cambie pastillas lo hice ayudándome del mango de una llave de grifa, y girándolas hasta llegar al final. No sé si con ese útil se hará más rápido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el aparato no gira al pistón de freno no sirve, porque por mucho que se empuje si no gira no entra.

Arriba Pie