• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ABS

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hola buenas...

Tras cambiar todas y cada una de las bombillas del cuadro, por qué cuando lo monté a los dos dias se me fundieron otras dos, y he cogido y las he puesto todas nuevas...

Bien pues después de eso, se me enciende la luz del ABS (antes no se encendía, de hecho pensé que mi coche no lo llevava) pero no se me apaga se me queda fija...

Así que ahora se me quedan fijas las del airbag y la de ABS y me tiene mosqueado

El coche frena estupendamente, bueno cómo siempre pero no se que puede ser

Un captador a lo mejor, algún enchufe?? De verdad tiene mi coche ABS o que?? Estoy bastante mosqueado

Muchas gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Entre el deposito de LHM y la caja de fusibles, debe de haber un bloque con un conector y 5 tuberías. Por el lado mas pegado a la aleta, saldría un tubo de goma.

Si no lo tienes, no dispones de ABS.

Por lo que sea, con el tiempo, la luz de ABS se acaba encendiendo a los que no disponen del sistema. El motivo, desconocido, la solución, quitar la bombilla....

Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Gracias voy a mirar a ver si lo llevo

Lo raro es que lleva fusibles del ABS tanto en el compartimento motor cómo debajo del volante...

También tengo que decir, que al poner todas las bombillas nuevas, me he dado cuenta de que también tiene un testigo que indica de luces encendidas, y otro que es una luz roja en el reloj de temperatura... Vaya que tenía varias luces mal...

Eso si que es raro que si no lleva ABS se encienda la luz tendría narices eso jajajaja aunque lo voy a mirar, no pongo en duda tus palabras, sino que me parece muy, muy curioso la verdad...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Anda! y yo que creía que todos los Xantia llevaban ABS........ Veo que no estoy al día.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Pues no, el mio no lleva, tiene el soporte de chapa pero le falta el módulo, las tuberías y el enchufe del ABS...

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Chicos, le sigo dando vueltas al tema...

Es posible que su anterior dueño le haya quitado el módulo de ABS?? (si, ya sé que suena a retorcido pero no sé...)

Ah, tiene algo que ver con el captor de velocidad?? En los fusibles de debajo del volante pone fusible 6 10amperios ABS y captador de velocidad...

Lo raro es que lleve los fusibles en su sitio pero es que no hay módulo ni enchufe ni tuberías me tiene la electrónica del coche algo quemadillo la verdad...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, no es tan extraño que no tenga ABS, solo que yo no sabia que existían Xantias sin ABS.
No creo que el anterior dueño se haya molestado en eliminar el módulo ABS ya que con eliminar el fusible, la alimentación o simplemente quitar la lampara de aviso, el ABS queda anulado en su funcionamiento y si embargo el coche va a frenar igualmente.
Si lo hubiese quitado, seguro que habría quedado rastro, ya que habría sido necesario unir las entradas y salidas de la hidráulica del ABS, eso sin contar con el repartidor de frenado...... Estoy convencido de que no ha sido a ha sido así.

Tampoco es extraño que el ABS comparta alimentación con el captor de velocidad, ya que es una de las informaciones que el ABS puede tener sobre todo si, en un futuro además, se pretende implementar cosas como el control de crucero o de estabilidad.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Creo que todos los acabados de gama baja no lo llevaban, en otros era opcional, y todos los altos de gama lo equipaban de serie. Lo que me parece chocante es que se ignore si el coche que conduces lo lleva o no, porque la manera de frenar en caso de urgencia cambia bastante: con ABS lo correcto es hundir el pie sin miramientos, mientras que sin él es muy importante dosificar hasta cerca del límite de bloqueo (sin alcanzarlo). Lo malo es que en situaciones de muy baja adherencia no hay dosificado que valga, las ruedas se bloquean con rozar el pedal; ahí no vale ser fino, necesitas ABS.

Por otra parte, ya se ha comentado varias veces el problema del testigo "fantasma" que se les enciende a algunos coches sin ABS, y creo que no había más arreglo que quitar la lámpara. Esperaremos la opinión de bx19trdturbo, que es el jefe de los cables. emotiverde01

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues creo que los pocos casos que comentaron eso del encendido del testigo de ABS les pasó tras reponer las bombillas del cuadro, intuyo que lo más probable es que le pusieran la bombilla y que antes no estuviese. Aunque podría pasar que no tocaran esa, pero lo claro ahora es que la solución es instalar el ABS o quitar la bombilla....emotiverde57
Se podría revisar qué puede pasar al cable 449 que viene del cuadro, conector azul de 26 pines pin 24 que es el negativo del testigo, no debería estar a masa, en el cajón de fusibles de compartimento motor debería haber un conector de 3 vías o dos de 2, que serían de preinstalación del ABS (deben llevar un positivo de llave contacto, positivo luces de freno, el mencionado cable del testigo y el cable de diagnosis.

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Sería muy difícil instalar el ABS??

A saber, necesito la centralita con las 5 tuberías (creo que 4 van cada una a una rueda y la quinta le llega LHM del distribuidor de frenada) si no estoy equivocado...

También me harían falta los cuatro captadores uno en cada rueda...

El coche está listo para montarlo?? Es decir, existe algún tipo de preinstalacion o algo similar que facilite las cosas??

Sería algo bueno el ponerlo, ya que aumenta su seguridad bastante, igual que los airbag que estoy liado con ello a ver que pasa... Pero claro si va a ser demasiado difícil igual me hecho hacia atrás...

Por cierto, confirmo que no llevo ABS, pero abajo de el soporte hay unos racores metálicos que están como cortados (hacen las veces de tapón) supongo que ahí hay que quitar eso y poner las tuberías que van al módulo de ABS pero me gustaría que alguien me aclarase, o alguien que lleve ABS me comente cómo ve el tema en esa zona, que tipos de tubos o conexiónes se ven para hacer el típico "busca las 7 diferencias" jajajaja

Cada día estoy más convencido de que me tenía que haber buscado un Exclusive en vez de pasar mi SX a Exclusive pero bueno, al menos estoy aprendiendo bastante en el proceso

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Buenas, pues creo que los pocos casos que comentaron eso del encendido del testigo de ABS les pasó tras reponer las bombillas del cuadro, intuyo que lo más probable es que le pusieran la bombilla y que antes no estuviese. Aunque podría pasar que no tocaran esa, pero lo claro ahora es que la solución es instalar el ABS o quitar la bombilla....emotiverde57
Se podría revisar qué puede pasar al cable 449 que viene del cuadro, conector azul de 26 pines pin 24 que es el negativo del testigo, no debería estar a masa, en el cajón de fusibles de compartimento motor debería haber un conector de 3 vías o dos de 2, que serían de preinstalación del ABS (deben llevar un positivo de llave contacto, positivo luces de freno, el mencionado cable del testigo y el cable de diagnosis.

saludos
Eso que comentas de la caja de fusibles de compartimento motor del conector... Si es dos conectores de 2 vias cada uno si me salen las cuentas (2 cables por conector) pero en el caso de que sea de tres vias, qué cables lleva el conector, frenos, positivo de llave y testigo del cuadro?? Faltaría el de diagnosis?? O a lo mejor en el de tres vías el cable que falta es el del testigo?? O es el de...?? Ahí tengo mis dudas la verdad, y también sobre la ubicación del cable o cables

He visto una tapita negra no muy grande, a lo mejor está ahí debajo... La verdad es que no he "urgado" demasiado por esa zona

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Para instalar necesitas el bloque electrohidraulico de abs, las dos tuberías de salida para los frenos delanteros ya que van directas desde abs a paso rueda (al latiguillo) y latiguillos ya puede que sean de mayor diametro que las normales, las dos tuberías que vienen de dosificador frenos y la tubería trasera tendrás que mirar si es más gruesa ( seguramente sí) que va hasta racor 3 vías que reparte en puente trasero.
Los soportes, cableados, captadores de rueda, y los anillos de lectura, delante van en los palieres y detrás van en el conjunto cubo-rodamiento.
Luego has de mirar en los pivotes delanteros (o Mangueta) y en los brazos de suspensión traseros si disponen de los alojamientos de soporte de los captadores, mejor pasa por un desguace para dar una ojeada, y debería ser el abs del tipo adecuado, si es serie 2 pues el de un serie 2 es el teves mk20.
Lo de cables puedes buscar en documentación que creó que puse enlaces de instalación eléctrica de hdi y creó que debe salir lo del abs los 3 esquemas, el de principio ( que ya sale en el einsa) más los de implantación de elementos y conectores y el de detallado de cableado.
Si los pivotes o brazos traseros no llevan los alojamientos de captadores necesitarías también estas piezas.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Y seguramente los palieres también sean distintos........

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los palieres de una motorización concreta tienen dos referencias la normal y la con abs, en principio cambia en que tenga o no la corona dentada mecanizada en el contorno de la homocinetica.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias por las respuestas...

Quizás me vayáis a "matar" por marear la perdiz, pero me parece que voy a probar a mirar el cable del conector azul del cuadro, y si no, a desmontar la bombilla...

Es muy, muy interesante lo del ABS y creo que sería capaz de hacerlo funcionar, pero se me va a ir de precio y ahora mismo antes vienen otras cosas, no obstante lo tengo en cuenta todo lo dicho...

Lo que más me ha hechado para atrás ha sido los palieres, y los soportes para los captores... Por lo demás (modulo y tuberías y cableado) es relativamente sencillo pero ya los palieres y el resto Ufff, que se pueden cambiar pero ya es enredar demasiado

Creo que a lo mejor es buena idea conservar el tema por si alguien le interesa y se anima a hacerlo en su coche

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Comprobado y resuelto:

- No hay captadores, ni módulo, ni cables, ni palieres estriados, ni tuberías, ni nada de nada que diga que tenga ABS, además la maquina no detecta centralita de ABS...

Puede ser que el cuadro que cogiera de desguace, perteneciera a un coche con ABS, no lo sé...

Solución: desmontar cuadro y sacar la bombilla... Nunca más volverá a encenderse jajajaja

Arriba Pie