• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

duda compra esferas traseras xantia hdi 110 exclusive

darderhdi

Usuario Registrado
hola. pues eso que necesito cambiar las esferas traseras de mi xantia un hdi 110cv exclusive de 1999 y buscando en paginas de recambios he visto unas lizarte de 30 bares que creo que son las que lleva pero hay tres modelos uno que pone no hidractiva que creo que esas no son y otros dos uno que pone hidractiva equipamiento comfort y otra pone hidractiva equipamiento activa y dudo entre estas dos ultimas decir que mi coche lleva el boton en el salpicadero para activar la suspensiion pero no pone activa por ningun sitio ,
haber su alguien me saca de dudas para pedir unas u otras.
saludos.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Serían hidractiva equipo confort...

Las Lizarte si no tienes otra cosa, y necesitas cambio ya, pónselas, no son malas, duran un par de añitos o tres, pero si puedes monta unas Citroën que son algo más caras pero duran 4 o 5 años, y ya si quieres rizar el rizo monta multi-capa que son el doble de caras pero duran unos bastantes años, puede que unos 10 (200.000 km)

Aquí muchos andamos detrás de esas esferas

darderhdi

Usuario Registrado
Gracias compañeros por las respuestas entonces son las confort me sale esta referencia de lizarte en oscaro. 20.00.0067.
Son las correctas?
Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
No sé que referencia será, pero si, son esferas de suspensión equipamiento hidractiva confort (las que pone hidractiva equipamiento activa no son, esas son del activa)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
O buscar de desguace las esferas de rueda traseras de un c5 (serie 1 o 2), de los de 6 esferas, serán de 25 bar y en la central hidractiva montar una delantera de c5 de 4 esferas 57 bar, quitando la cápsula amortiguadora.
Posiblemente te salga igual de barato que las lizarte pero te olvidas de esferas por algo más de tiempo.

Saludos

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
Saludos a todos, tiene razon Admin al decirnos que hay un mogollon de documentacion en el foro, a veces por falta de tiempo y otras por incompresion o desconocimiento preguntamos directamente y no vamos a la informacion directamente. Es tal la cantidad de esferas y tal que te apabulla y pides consejos a los que saben mas. Yo, por ejemplo, no habia oido hablar de las esferas multicapa. Agradezco públicamente la ayuda de Javiru y Bx por la ayuda con mi sc-car. Unos Cracks estos tipos
!!

darderhdi

Usuario Registrado
hola,gracias otra vez compañeros por responder es un lujo tener compañeros como vosotros ,ahora viendo el catalogo de lizarte que hay en el foro dudo entre dos referencias la que puse anteriormente que pone hidractiva equipamiento comfort ref.20.00.0067 o otra que pone hidractiva solamente con ref.20.00.0094 haber si me sacais de dudas otra vez ya que no quisiera equivocarme por que ya van durisimas.
saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y van duras permanentemente? Porque debería notarse menos duro cuando la central del regulador hidractiva entra a funcionar, igual has de cambiar las 3, pero sigo diciendo que sale más rentable ir a desguace a por las mencionadas de 25 bar y una de 57.
de c5.
De las que mencionas, la acabada en 94, cuando se miran las especificaciones de la esfera sí aparece la referencia Citroen adecuada, la confort debería tener más presión pero igual cápsula amortiguadora, si esta está variada para más suavidad igual es contraproducente.

Saludos

darderhdi

Usuario Registrado
Hola,gracias bx19trdturbo por aclararme la duda, decirte que como las carreteras qué círculo habitualmente son secundarias muy bacheadas la suspensión ya la noto dura y muy incómoda.
Entonces pediré para salir del paso ya que me urge el cambio las que me dices las que la referencia termina en 94.
También buscare con tiempo las esferas qué comentas de c5 en desguaces a ver si hay suerte aunque donde vivo.. (un pueblo de albacete) hay pocos desguaces qué están muy buscados y es difícil encontrar determinas piezas.
Saludos y de nuevo gracias por tu atención.

darderhdi

Usuario Registrado
Hola de nuevo, ya cambie las esferas traseras por las que comente en el post ,y ahora noto el coche mas blando de atras me explico. ahora por ejemplo Cuando voy marcha atras el coche cabezea de atras dependiendo de si acelero o suelto el acelerador el culo del coche sube o baja y cuando circulo a baja Velocidad y freno lo mismo el culo del coche oscila de abajo a arriba no se si me explico bien .

Decir que la suspension ya no va dura de atras como antes pero tiene este problema a que creeis que es debido a alguna de las otras dos esferas que lleva en La parte trasera u otra cosa??
Saludos.

darderhdi

Usuario Registrado
Hola,pues yo creo que no es muy normal Lo blando y rebotona que va la parte trasera del coche. por que el otro día incluso me tocó la parte baja trasera en el asfalto en un bache sin ir muy deprisa.

podría ser la esfera antibalanceo trasera? Me podéis pasar algúno la referencia de lizarte para esa esfera de mi coche?.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues eso tiene aspecto de que las esferas no son las suyas y se trata de unas con menor amortiguación, es posible que sean variante confort o algo así, lo extraño de la historia es eso de que llegase la suspensión al tope (o casi).
Si no fuese porque me parece una locura estoy por pensar que no tienen capsula y vas sin "amortiguadores". Desconecta la electrovalvula hidractiva para que quede anulada la esfera y prueba a ver.
Me temo que no va a haber más remedio que cambiar (de nuevo) las esferas.

darderhdi

Usuario Registrado
Hola txuchin, las esferas qué le puse son las mismas exactamente qué llevaba al cambiarlas limpie las antiguas y vi que eran las mismas que compre,por lo que creo que salvo que estén defectuosas de fabrica será otra cosa.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues a lo mejor es cuestión de ponerle las viejas para descartar que el problema sea otro. Yo creo que es lo que haría.
Cambia las de rueda y deja la hidractiva a ver que es lo que cambia y si la cosa sigue igual, cambia también la hidractiva. Luego puedes probar con la hidractiva vieja y las de rueda nuevas y sacar conclusiones.
Eso puedes hacerlo tu mismo y no necesitas piezas nuevas.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
La referencia original que le corresponde a tu coche, X2 Exclusive hidractiva 8e, es la 5272 36, que buscada en la página de Lizarte equivale a la 20.00.0094 (30 bar, orificio amortiguador de 0,60). Si son éstas las que has montado, el coche debería ir bien con ellas (salvo que hubiera alguna defectuosa). Si has montado otras, ya sabes.

darderhdi

Usuario Registrado
Hola compañeros, al coche le puse las esferas lizarte. 20.00.0094 que son exactamente las mismas que llevaba anteriormente, no puedo montar otra vez las viejas por que no las tengo, mi idea es cambiar la esfera antibalanceo por eso pregunte si alguno sabíais la referencia haber si fuera ese el problema, si no tendré que llevarlo al taller haber que me dicen ya que no se que otra cosa mirar.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, dale un vistazo al siguiente hilo.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Si las pruebas dieran que va muy blando en reglaje firme y excesivamente blando en reglaje blando, puede que haya una esfera que esté defectuosa, si esta permanente en reglaje blando y si la parte eléctrica del hidractiva esta bien, puede que se haya enganchado el émbolo de conmutación hidráulica.
Saludos

Arriba Pie