• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Alfombras Originales Xantia

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
Hola gente ! Hace algun tiempo pude ver en la web oficial de citroen unas esterillas-alfombrillas originales de citroën que estaban muy bien y que tenian forma envolvente( no se si me explico bien ) pero digamos que se adaptaban al suelo-moqueta como algunas fundas de maleteros vierte-fugas, osea que tienen reborde por el contorno. Alguno sabe de qué alfombrillas hablo? Citroen descatalogó y ya no las encuentro por ningun lado... Un Saludo a todos/as !!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Ufff pues ni idea, se de lo que hablas pero ni idea

Intenta contactar con alguien que las haga a medida aunque puede salir por unos 50€ más o menos

Yo compré unas en Norauto, de moqueta a medida para "Xsantia" (eso ponía el paquete jajaja) y bueno salen bastante bien pero se mueven y no se adaptan demasiado bien...

Cuándo se me rompan (cosa que va camino de ello después de un par de años de uso a diario) me haré unas de goma a medida usando las mías cómo patrón y intentaré fijarlas de alguna manera

Aunque la opción que comentas es la mejor

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Por casualidad nos son unas que ponen Citroen por los costados ,verdad?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Por casualidad nos son unas que ponen Citroen por los costados ,verdad?
Las que yo compré no... Las que dice el compañero puede ser...

Yo he visto unas de moqueta de toda la vida que te ponen la marca del coche y son a medida que salen en 37€ el juego pero no son en "3D" como dice Admin...

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
No , las mias no son 3d , pero la verdad es que son unas alfombrillas muy guapas

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Victor cuales llevas tu?? Fotos?? (si no es mucha molestia)

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
http://www.ebay.es/itm/CITROEN-XANT...Alfombrillas-de-velour-4-piezas-/370699371491
http://www.ebay.es/itm/ALFOMBRILLAS-COCHE-CITROEN-XANTIA-A-MEDIDA-/380246115248
Habeis probado esto?
Yo tengo. Delante Lidl (4 x 9,99) y detras CX originales + Lidl encima (las de Lidl son muy pequeñas las del CX demasiado grandes)
Bueno en mi caso imposible gastar tanto pero tienen buena pinta.
Editado. Por cierto si alguien tiene plantilla se pueden hacer en un plis plas. Yo me ofrezco a hacer brico de moquetas aprovechando que este verano voy a enmoquetar la casa ya que me sobraran trozos de moqueta para probar.Miraré si guarde (o sea arrumbé las viejas originales en casa de mis padres este verano)

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo pretendo hacer lo mismo, ya que las que compré por 30€ o así, hace cosa de un año, o año y medio, a dia de hoy, tras 30.000 km más o menos, la del conductor está bastante hecha polvo, la del copiloto tiene un pase y las de atrás están nuevas

Cómo no me van a vender una suelta, o las dos delanteras, probaré a hacerme unas, eso si, voy a intentar que sean de goma, que si, que quedan mejor de moqueta, pero se limpian mejor de goma, a parte de que son mas sufridas y aguantan más el uso

En mi primer coche llevé unas de plástico que imitaban plancha de aluminio, eran cromadas, en su dia con 18 añitos recien cumplidos me encantaban, pero en los días de lluvia resbalaban cosa mala jajaja

Las plantillas no sé, pero medidas te las puedo dar si quieres, CXPallas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo, he acabado por poner una esterilla (rectángular) de goma en los pies del conductor de mis coches. A 2,50 en el Carrufo (creo).
Mi hijo simplemente ha tirado a la basura la esterilla del conductor en el Vitorino porque, además de que se acabó rompiendo el sistema de fijación, dice que en un descenso de un puerto por el que suele ir al trabajo, se le quedó el acelerador pillado con la esterilla y que no vuelve a usar ninguna más. Dice que si se joroba la moqueta, ya la cambiará.
No ha habido manera de convencerle de lo contrario, y eso que cada vez que voy allí le vuelvo a comprar una esterilla. Ahora la ha metido en el maletero y me dice que si cojo el Vitorino y quiero usarla que la coja de allí.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tengo sacadas de desguace de renault, las suelo encontrar en renault express, un juego de alfombrillas de goma, que llevan por la parte inferior unos salientes que le dan agarre y al xantia le caben bien, en parte delantera, para conductor hay que hacer un corte para adaptar el desnivel del resalte de descanso de pie izquierdo y otro pequeño corte a lado derecho para que se asiente bien bajo zona acelerador, lado acompañante sin pegas, y las traseras hay que hacerle unos recortes para que encajen bien entre los carriles (en la zona que se ha de meter bajo asiento) y en la esquina del lado de pilar para que cuadre bien entre final del carril de asiento delantero y la parte vertical de suelo bajo asiento trasero.
Bien colocadas no se mueven nada y como en los rincones se puede dejar con ligero plegado, se crea un poco de cuenco que permite contener algo los líquidos, como los zapatos que escurren algo de agua los días de lluvia.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es q le iba a sacar al peque unas foticos de las alfombrillas pero ha caido una tromba de agua y lo dejado.
En cuanto a las medidas realmente busco una platilla para "calcar" las originales. Vamos lo que hizo BX con el volante de cuero pero con las alfombrillas.
Lo gracioso es que el mio de serie solo tenia las delanteras.
A ver si saco fotos de las traseras del cx que creo q son lo que Ángel llama 3D.

corso

Usuario Registrado
Las de mi xantia son también del carretefur de goma, están intactas, con mucha mierda pegada que no se quita pero bueno jeje, tienen un remarcado rojo muy chulo y no se mueven para nada, hay que hacerle mucha fuerza para moverlas

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@corso si son de goma las puedes meter en un barreño con agua y lejía y se despega casi todo. O con un chorrito de salfumant (ojo es muy corrosivo y peligroso, saca eso si TODO) y aclarar en menos de un minuto ya q es un ácido y que no te salpique nada al cuerpo, ropa o zapatos. Tambien se puede diluir en balde de plastico, nunca metal.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Por favor, a ver si podeis poner unas fotos Corso y Bx19trd, así me hago una idea...

Es que yo cuándo pillé el coche no llevaba y luego le compré unas de moqueta pero están hechas polvo y el próximo juego quiero probar de ponerlas de goma así me hago una idea de cómo me pueden quedar

Muchas gracias

manu_joy

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '95 hn
Yo llevo las 3d con las alfombrillas viejas encima para que no se desgasten, sobre todo la del conductor.

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Yo llevo unas que me comentó el anterior dueño que eran hechas a medida. Las dos delanteras van fijadas con estos enganches:

La trasera mola mucho porque es de una sola pieza:

Todas están en perfecto estado.

3citroen

Usuario Registrado
Pues tal y como te dicen son las 3D, puedes preguntar por si quedasen, pero también te digo que si no hubieran la marca que fabrica esas moquetas también fabrica para otras marcas, en concreto Opel también tiene ese tipo de moquetas.
Qué quiero decir con esto? Que quizá en Citroen no las tengan, pero si consigues averiguar el nombre del fabricante quizá ellos sí que tengan.

Arriba Pie