• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda presurizacion de circuito suspension

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola, tras cambiar las 6 esferas de mi xantia 1.9sd me surje una duda, el coche me rebota de forma extraña tanto la parte trasera como la delantera, pregunte a mi primo, puesto que era el jefe de recambios y propietario de la antigua citroen en teruel(cerro en el 2014) y me dijo que tras un cambio de esferas era necesario conectar una maquina para presurizar el circuito de lhm para que funcione bien, me dejo un poco.... Desconcertao puesto que pensaba que esa presion la genera la propia bomba del circuito, ¿alguien sabe del tema o sabe algo de tal maquina?. Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ni idea. Siempre he pensado que la purga del circuito consiste en eliminar el aire que haya podido quedar en el.
Por otro lado yo siempre he tenido la fortuna de que ni siquiera he necesitado purgar cada vez que he intervenido en el sistema hidráulico. En el/los BX que he tenido cada vez que cambiaba esferas, tras colocar las nuevas, me daba aun paseo con el coche por mi pueblo y subía y bajaba la suspensión, sin purgar ni nada, para ver que se sentía y despues de varios días circulando así, entonces me dedicaba a purgar el disyuntor a ver si notaba diferencia y...... nada.

Con el Activa hice la misma prueba al cambiar las esferas de suspensión traseras (las tres de la hidractiva). Por una parte las saqué sin despresurizar el circuito, con intención de que se renovase parcialmente el LHM. Con la suspensión en su altura normal lo metí al elevador, paré el motor y lo subí.
No hubo problema en el desmontaje de las esferas, así que después de dejar escurrir todo el LHM (como 1/4 de litro) se colocaron las esferas nuevas y a correr.
Debía de estar alto el nivel porque no fue necesario añadir más.
Un paseíto, comprobar la dirección de tope a tope varias veces, un poco de "citroerobic" y la vuelta, motor funcionando durante unos minutos con la purga parcialmente abierta. Ninguna diferencia con la sensación de antes del purgado.
ya digo que es una (afortunada supongo) experiencia personal. Lo de la "máquina presurizadora" me suena a las máquinas que suelen tener para la sustitución del líquido de frenos, pero ya digo que no tengo ni idea.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tras cambiar esferas, y si se cambia la de conjuntor, se ceba el conjuntor y bomba aflojando el tornillo de conjuntor, tras esto ya se puede mandar subir a tope y controlar nivel lhm, tras esto se hace subir y bajar varias veces la altura de tope a tope, y debiera quedar bien, si sigue botando mira que realmente está en altura normal y empuja las 4 esquinas del coche, igual hay alguna esfera defectuosa.

saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Efectivamente el lado izquierdo delantero del coche no ai pelotas de chafarlo pero el derecho delantero cede bastante y la parte trasera rebota mucho pero de ambas ruedas asique por descarte supongo que esa esfera delantera estara defectuosa... Un saludo amihos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y lo de la trasera es rebote o que al empujar baja y sube como (o parecido) la buena delantera, si va muy duro detrás o se nota bien al empujar pero rebota mucho al pasar badenes, estarán flojas de presión, y al comprimir llega como a hacer tope la suspensión.
También están para cambiar, si son nuevas mira la fecha de fabricación.
Saludos