• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Sustitución rótulas suspensión

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Una pregunta, el extractor para separar la rótula del brazo es imprescindible o hay "otras formas" de conseguirlo?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Con una barra metalica haciendo presión en el brazoy un golpe seco suele salir.También puedes poner un taco de madera encima y darle un golpe seco con una maceta.
Salu2

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Gracias por la respuesta, ahora la siguiente duda, hice un pedido en internet de dos rótulas y el útil para desmontarlo. Resulta que no tienen la herramienta así que putad*n...

La verdad es que no tengo ni idea de dónde podría hacerme con ese útil... para sacar la rótula supongo que el método del brico puede valer, pero para volver a ponerla?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
En cualquier Norauto, suelen tener extractor de rotulas y no son caros.Para ponerla no hace falta,con el mismo gato del coche , puedes empujar el brazo hasta su sitio.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Buenas, me refería al vaso específico para desmontarla.

Ese que tiene las 4 muescas

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Exactamente (y).

Les he enviado un mensaje para saber si hacen envíos fuera de España.

Gracias

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Estando en Portugal los harán (creo), pero vamos si no los hacen se lo dices a CXPallas (o sea yo) los pido a mi casa y te los reenvío.

Ahora ni idea si compensa el sobrecoste. Yo compro muchas cosas en Portugasl (el IVA en ciertos artículos allí es reducido y aquí no :Silbando:) y al revés me lo mandan a casa sin problemas con mensajería.

Sal2

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Estando en Portugal los harán (creo), pero vamos si no los hacen se lo dices a CXPallas (o sea yo) los pido a mi casa y te los reenvío.

Ahora ni idea si compensa el sobrecoste. Yo compro muchas cosas en Portugasl (el IVA en ciertos artículos allí es reducido y aquí no :Silbando:) y al revés me lo mandan a casa sin problemas con mensajería.

Sal2
Y no tendrás por un casual algún enlace de alguna tienda que venda herramientas no? :cautious:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,yo para quitar las rotulas utilizo dos mazas y una mordaza para sujetarla si gira. Un poco de ostioterapia y ya estan fuera. Si estuvieran medio pegadas al trapecio un poco de tres en uno en la union,cinco minutos de espera y fuera.....

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Y no tendrás por un casual algún enlace de alguna tienda que venda herramientas no? :cautious:
Lamentablemente lo que compro "barato" son productos de optometría que aquí están al 21% y allí u al 8 o al 13% no me acuerdo ahora. Creo q al 8%.

Pero miraré si encuentro alguno de herramientas. Creo q con DHL el envío dura 2 días y a mi me cuesta sobre 8 euros. Depende de la cantidad y peso y a mi si me compensa.
Sal2

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Buenas,yo para quitar las rotulas utilizo dos mazas y una mordaza para sujetarla si gira. Un poco de ostioterapia y ya estan fuera. Si estuvieran medio pegadas al trapecio un poco de tres en uno en la union,cinco minutos de espera y fuera.....
Me gusta tu método, despegarlas del trapecio no tiene mucho misterio, unos golpes bien dados debería ser suficiente. El problema es desenroscar la vieja y enroscar la nueva al buje (o como se llame...) sin el vaso especial ese.

Estuve pensando en algo así. No sé qué resultado puede dar.

Lamentablemente lo que compro "barato" son productos de optometría que aquí están al 21% y allí u al 8 o al 13% no me acuerdo ahora. Creo q al 8%.

Pero miraré si encuentro alguno de herramientas. Creo q con DHL el envío dura 2 días y a mi me cuesta sobre 8 euros. Depende de la cantidad y peso y a mi si me compensa.
Sal2
No te rompas mucho la cabeza eh, gracias (y)

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Gracias por tu ayuda.
Lamentablemente, no me deja registrar una dirección en Portugal. Tendré que tirar de eBay.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para desenroscar la rótula del pivote, primero hay que usar un cincel que no tenga mucho filo para apartar las zonas dobladas del filo de rótula que hacen de freno o de bloqueo.
Después, podría usarse un cincel con menos filo aún para desenroscar y enroscar la nueva.
Luego de tener bien enroscado, se le realiza el bloqueo.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
SÍ, hay que quitar la chapa que hace de prisionero; yo creo que por 18€ merece la pena el vaso para rótulas.También merecería la pena una llave griffa que aparte de esto sirviera también para las esferas.
Salu2

Arriba Pie