Eso me pasó a mi cuándo estuve en paro, de no tocar un coche perdí confianza en mi mismo que me llevó tiempo recuperar, y ahora el coche siempre lo reparo yo, además cómo debe andar todos los dias pones más empeño por que no hay otro para coger en caso de que éste falle algo grave...
Lo que comentáis es cierto, yo soy más de los de "mira, esto lo tienes roto, se puede comprar recambio por tanto y tarda tanto o te lo puedo intentar reparar por tanto y voy a tardar X " y luego ya que decidan... No hay por que cambiar o arreglar cosas que realmente no están mal, o que ni existen (conozco casos que les "cambian" las correas de distribución a coches que llevan cadena la cual no se cambia sino que se revisa) y cosas similares se han visto...
Respecto a lo de la llave de filtros, aunque es una tontería yo me la compraría, total, es algo que cuesta unos 10€ y te sirve indefinidamente y para todos los filtros de aceite de metal... (yo es que soy mucho de invertir en herramientas, de hecho creo que a lo largo de los últimos 5 años llevo gastados casi unos 1000€ en máquinas y herramientas (maletín, taladros, dremel, sierra de calar, decapador, tornillo de banco, varios juegos de llaves fijas, varios destornilladores, puntas torx, puntas allen, etc, etc, etc... Ahora quiero una maquina de corte de plasma y un grupo de soldadura pero eso es más complicado jajajaja sobre todo por qué según entre por casa salgo yo por la ventana jajajaja)