• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Algún mecanico zona Barcelona

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Buenas, me gustaria encontrar por zona barcelona algún mecanico mejor osona o ripoll si no es posible no importa distancia.
Me gustaria hacer un mantenimiento xantia que me salga más economico que taller y poder echar una mano, si alguien tiene lugar para raparaciones comentarme haber si quedamos en precio y tiempo.
También si sabeis de alguno enviar telefono o email

salud

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Me pillas un poco lejos ya que estoy en Madrid, si no, se podía mirar algo según que sea lo que quieres hacer...

Seguro que encuentras alguien más cerca

Te sugiero que digas lo que quieres hacer así vas a encontrar alguien más pronto o al menos alguien que sepa hacer lo que tú quieres (no es lo mismo hacer una distribución, o un embrague, o cambiar la junta de culata que no todo el mundo sabe que hacer un simple cambio de aceite y filtros, o cambiar pastillas de freno, que muchos aficionados sabe hacerlo)

Suerte

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Hola lues, yo soy del maresme,antiguamente cuando teniamos los xantia y xm los llevabamos a la citroen de Calella o de Mataró, pero desde que les subió la fiebre del dinero son simples "cambiapiezas",chapuzeros y careros, con decirte que ya no pisamos más por allí...

Por mi zona pues más de lo mismo...si me entero de alguno te digo,pero parece que todos cojean del mismo pié...está complicado el tema.

Comentarte que una vez el Xantia 2.0i primera serie de mi hermana, dejó de funcionar el ventilador interior...en la citroen de Calella despues de dejarlo todo el dia le dijieron que tenian que cambiar un modulo de no se que y que la reparación ascendia a mas de 200€...total era muy caro, y a los pocos dias se fué de viaje a Ciudareal.

Harta de pasar calor en el coche (era verano), se fué a un mecanico de un pueblo que arreglaba camiones,un taller cutre y apartado, de esos antiguos y sucios donde trabajaba un señor mayor que era el dueño y el currante.

Pues bien,el señor de allí,se agachó debajo del tablier,abrió el capó,miro un poco todo, y le arregló el ventilador en media hora y le cobró apenas 25€ de una pieza del ventilador...por eso NO recomiendo concesionarios oficiales.

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Por todas estas cosas que comentais quiero encontrar alguno donde yo también pueda ir y hasta hacer trueques yo reparo pcs y averias vivienda
ya que recuerdo que cuando regrese del servicio militar hice un curso de un año de mecanica, luego trabaje solo un año en 2 o tres talleres cerca del barrio para aprender, la cosa es que en todos hacian de todo te limpiaban una pieza decian que era nueva, te reparaban algo y tocaban otra cosa para que fallara despues, inchavan los precios sin contar los recambios que pagaban la mitad y te lo cobraban entero (esto tiene perdón), y luego cobraban 2 horas cuando estuvieron 30 minutos (el otro tiempo era el desayuno o atendian a otros clientes y los pagabas tu. Despues lo deje y me dedique a otros
por todo ello de ver todo desde entonces preferia conocer a algún mecanico pasar por el taller echarle una mano y en vez de pagar 30€ pagar 15€ por poner un ejemplo, podia ver lo que se hacia o lo hacia yo
alguno podría decir pues si te pasabas 2 horas trabajando y el mecanico 30 minutos y le pagabas 30€ o algo menos (maldita la gracia) la verdad lo prefiero, siempre me dieron confianza estas personas

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Totalmente de acuerdo,misteriosamente llevas el coche para una cosa y al mes te sale otra sospechosa avería...muestra de que son unos sinverguenzas sobretodo las Citroen de mi comarca.

Pero con lo que sabes ya de coches porque no intentas meterle mano tu mismo?

Aquí hay tutoriales excelentes sobretodo los de bx,si los buscas fliparás. si encuentras un mecanico decente avisa,en mi zona dan pena.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
despues de tantos años sin tocar un coche, los ultimos 5 he usado de empresa o conocidos así que usar y no tocar
y ahora estoy haciendo cosillas, cambie filtro aceite aceite, el de aire y cosas sin importancia
lo proximo tenia que ver liquido lhm si pierde por algún sitio (revisar conexiones) hace falta elevador o foso, tengo que cambiar termostato lo veo facil pero como te digo mejor pagar algo que lo revisen pueda echar una mano y para la proxima ya volvere a tomar confianza, no es cosa de que lo fastidie
sin ir más lejos me puse a reparar una grieta en deposito de limpiaparabrisas, (desmontar y cubrir con silicona especial) estupendo luego para montarlo me pase dos horas no habia manera de encajar cuando lo consigo y vuelvo a poner la bomba del deposito la junta se queda dentro y llevo intentando a ratos varios días para sacarla con alambre (me queda la opción desguace) y no hay manera alguien con maña en 10 o 20 minutos lo hubiera desmontado y montado
pero claro a los que nos gusta hacernos las cosas lo intentamos antes y pasa lo que pasa :-(
de todos modos yo voy dando voces por la zona donde estoy (pero ojo que son catalanes) yo también por cierto, pero estos son la leche por comentar me acerco al unico mecanico del pueblo compre aceite y filtros pero no tenia llave de filtro
le comento mira tengo todo pero no llave cuanto me cobras por los 15 minutos de faena respuesta minimo 25€
fui a un camionero conocido y me la dejo y lu hize en 10 minutos, aqui la pela es la pela (que diga el euro) :)

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Eso me pasó a mi cuándo estuve en paro, de no tocar un coche perdí confianza en mi mismo que me llevó tiempo recuperar, y ahora el coche siempre lo reparo yo, además cómo debe andar todos los dias pones más empeño por que no hay otro para coger en caso de que éste falle algo grave...

Lo que comentáis es cierto, yo soy más de los de "mira, esto lo tienes roto, se puede comprar recambio por tanto y tarda tanto o te lo puedo intentar reparar por tanto y voy a tardar X " y luego ya que decidan... No hay por que cambiar o arreglar cosas que realmente no están mal, o que ni existen (conozco casos que les "cambian" las correas de distribución a coches que llevan cadena la cual no se cambia sino que se revisa) y cosas similares se han visto...

Respecto a lo de la llave de filtros, aunque es una tontería yo me la compraría, total, es algo que cuesta unos 10€ y te sirve indefinidamente y para todos los filtros de aceite de metal... (yo es que soy mucho de invertir en herramientas, de hecho creo que a lo largo de los últimos 5 años llevo gastados casi unos 1000€ en máquinas y herramientas (maletín, taladros, dremel, sierra de calar, decapador, tornillo de banco, varios juegos de llaves fijas, varios destornilladores, puntas torx, puntas allen, etc, etc, etc... Ahora quiero una maquina de corte de plasma y un grupo de soldadura pero eso es más complicado jajajaja sobre todo por qué según entre por casa salgo yo por la ventana jajajaja)

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Plasma? Soldadura? Oizo, Me encantan!!! Trabaje en taller muchos años y era lo que mas usaba,de echo sueldo todo lo que sea soldable,rutilo,hilo,tig,autogena.. me encanta!

Llegué a cortar planchas de hierro de 15m/m. El plasma es un muy gran invento,pero necesitas 380w,supongo que ya lo sabes.

Yo en casa tambien tengo herramientas entre ellas una maquina de soldar buena.Saludos!

Jordisud

Recién llegado
Buenos dias lues.

Ayer me inscribi en el foro y como tu estoy buscando un buen mecanico. Aunque vivo en Vilanova i la Geltru, a partir de hoy estare en Ripoll diez dias. Conseguiste por fin un buen mecanico,

Gracias.

Arriba Pie