• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hola a todos, muy buenas

kiskehelloween

Recién llegado
Si algún compañero del foro me podría indicar si existe algún tutorial para cambiar la valvula egr de un xantia hdi 110. Muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, creo que no hay ningún brico en el foro, igual alguna foto te sirve de ayuda:

Tras quitar la tapa estilo que cubre el motor verás la válvula egr si te asomas, en la foto Justo abajo a la izquierda está el pulmón de la EGR y arriba a la derecha se aprecia la unión del colector de admisión con el codo hacia arriba que tienen para el tubo del manguito del regreso del intercooler, debajo de ese codo está el tubo de unión de la EGR al colector de admisión, lleva dos tornillos de llave allen 5, que son algo difíciles de sacar por falta de espacio, hace falta quitar filtro aire y un soporte superior que tiene el tubo de plástico de la admisión para poder apartarlo y trabajar mejor, la EGR está en vertical y lleva dos tuercas de llave 12 o 13mm.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Creo que había una foto, no se si era de Admin, de la parte posterior del motor (era de un motor fuera del coche) para que hagas una idea precisa de como va.
No he sido capaz de encontrarla (la foto).

admin

Miembro del equipo
Administrador
Por cierto, la de la foto, es la versión "fácil". A partir de mediados del 2000, por la normativa anticontaminación, se empezó a montar una en el que el tubo estaba refrigerado por agua, por lo cual, en esa, tendrás que soltar tubos y tener la previsión de que va a caer refrigerante. Esta ultima versión, creo que tenia algún tornillo extra, que hacia que toco el conjunto se sujetara mejor al colector de admisión.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Mismamente.....
veo que era de Armic, pero por haberla encontrado te llevas la medalla igualmente.:reyverde: