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bap

manu

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12 Feb 2015
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xantia 19td- bx19 tzd
#1
Una pregunta ¿si la bap no esta bien estanca hacia donde pierde la presion? Saludos
 

bx19trdturbo

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#2
Hacia la cavidad de aspiración, que también es donde termina la presión del lhm sobrante de la dirección.
Aunque la mayoría de pegas de falta de presión de la bap es por toma de aire, puede pasar que alguna válvula de lámina de la fase de 6 pistones rota o pegas en la fase de 2 pistones, en este caso cabe la posibilidad de daños en el ajuste de asiento de tapón con cuerpo de bomba por mal montaje por pellizcar el muelle.
Saludos
 

manu

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12 Feb 2015
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xantia 19td- bx19 tzd
#3
es que si purgo el circuito lhm en el tornillo purga disyuntor durante un dia o asi me apaga el testigo de presion del circuito rapido pero segun va pasando el tiempo cada vez tarda mas en apagar y sospecho de una entrada de aireo perdida rapida de presion pero no se por donde puede ser,probe con un tubo nuevo de aspiracion y durante unas horas bien pero poco a poco vuelve a las mismas,me tiene loco.
 

manu

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12 Feb 2015
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xantia 19td- bx19 tzd
#4
es que si purgo el circuito lhm en el tornillo purga disyuntor durante un dia o asi me apaga el testigo de presion del circuito rapido pero segun va pasando el tiempo cada vez tarda mas en apagar y sospecho de una entrada de aireo perdida rapida de presion pero no se por donde puede ser,probe con un tubo nuevo de aspiracion y durante unas horas bien pero poco a poco vuelve a las mismas,me tiene loco.¿daria resultado poner en el tubo de aspiracion una valvula que cierre la vuelta de lhm al bote nodriza?
 

manu

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12 Feb 2015
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xantia 19td- bx19 tzd
#5
me refiero poner la valvula en el tubo de aspiracion
 

Txuchin

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#6
Lo de la válvula antirretorno tendría sentido si se descebase la bomba, pero parece que no es el caso.
Hubo hace poco un caso bastante extraño de toma de aire por el cuerpo de la bomba. Ya veras como el interesado nos lo cuenta. es que ahora no tengo tiempo de buscar.
 

bx19trdturbo

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#8
Eso es lo raro, que cebando conjuntor vay bien y con el paso de los días empeore de nuevo.
Hay que mirar por el orificio del tapón de lhm para verificar ausencia de espuma con motor en marcha.
Convendría limpiar filtros, revisar la junta teórica del taponcillo de pozo, y la correcta conexión del tubo de aspiración, y mirar con lupa la tapa de la bomba de la que sale el eje de la polea, que no tenga ninguna grieta.

Saludos
 
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manu

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12 Feb 2015
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xantia 19td- bx19 tzd
#9
Pues deciros que ya encontre la fuga por la que me tardaba tanto en apagar el testigo pres.lhm,estaba en un cilindro de suspension delantero,era interna,puse unos tubos transparentes de los retornos de los dos al bote nodriza toda una tarde con el coche apagado y uno circulaba lhm continuamente y el otro apenas nada,cambie este por uno de desguace y.. voila..,apaga el testigo al instante todo el dia y por las mañanas unos 6 segundos. Saludos
 

Eldelforo

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#10
Interesante el dato, gracias por la aportación. Punto a revisar en caso de problemas de presión.
Está claro que la fuga en tu caso era interna, porque uno de los cilindros de mi VSX rezuma bastante por el vástago (deja gotas gordas en el suelo) y el circuito de presión va perfecto.
 
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Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#11
Interesante el dato, gracias por la aportación. Punto a revisar en caso de problemas de presión.
Está claro que la fuga en tu caso era interna, porque uno de los cilindros de mi VSX rezuma bastante por el vástago (deja gotas gordas en el suelo) y el circuito de presión va perfecto.
Si señor.
 
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