• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Alguien que entienda de electromecánica en Vigo?

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Tengo un par de problemas con la electricidad de mi Xantia ( ventanilla copiloto no va y espejos no funcionan) y no se como solucionarlos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Vigo me pilla un poco lejos pero...

Has probado mirando los fusibles??

La ventanilla del copiloto, hace algún ruido al subir y bajar o directamente ni sube ni baja y no hace ningún ruido, ni siquiera electrónico, depende de lo que sea es mecanismo de ventanilla o el motor de la misma...

Respecto a los espejos, supongo que tienes ambos eléctricos, si es así puede que se trate de un conector, revisa las conexiones...

Puede ser que también tengas algún cable algo pelado, eso lo vas a ver en el fuelle pasacables de las puertas delanteras...

Poco más te puedo ayudar desde Madrid y sin más explicaciones...

Si tienes duda de cómo se desmonta algo dímelo a ver si te puedo hechar un cable

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si el problema se ha producido afectando a ambas cosas a la vez, es posible que se trate de algún cortocircuito, o cables cortados probablemente en la zona de los fuelles como te dice Mr Oizo.
Comprueba el fusible F30, para el elevalunas y el F22 para los espejos.

victor

Usuario Registrado
Coche
En el caso de los espejos , estes solo regulan de manera vertical pero no horizontal . Ya saque los espejos fuera y los desmonte y los probé fuera y los motores funcionan a la perfección , por eso que supongo que sera del cableado , ya que también probé a cambiar el conector y sigue funcionando igual de mal. En el caso del elevalunas , este funciona por veces , y cuando no funciona hace ruido como si intentase activar el cierre centralizado( cosa que no hace) , tras ver esto , desconfiaba que fuese algún cable de los fuelles , los comprobé y están bien los dos , por eso que pensé que podía haber sido el boton , pero tras intercambiarlo con uno de los traseros sigue funcionando mal . Otro problema que me olvide de comentar , es el de que las luces del techo funcionan mal , hay una que no funciona nunca , pero la otra , cuando dejas la puerta abierta aveces pasa un rato y se apaga( como debería funcionar) pero otras veces se enciende y se apaga sin control y tengo miedo de que se encienda de noche y se me quede sin batería

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de las luces interiores ya te he comentado en otro hilo, y viendo que hay más cosas y que los elevalunas parecen interferir con el cierre, pues debes tener un cruce, seguramente en uno o los dos fuelles de goma de las puertas, lo más probable en la puerta del conductor que es la que más se abre, pero hay que revisar bien lo del fuelle, si no se ve nada en todo el interior del fuelle, podría haber pegas en el interior de la puerta por roces de cableado con algún elemento como el tirante de tope o el vidrio.
Solventados los problemas de cableado de elevalunas y espejos, seguramente habrá algo tocado de cierre, debería ya la caja de cierre (cph) manejar bien el temporizado de luz interior, pero también hay que revisar los propios apliques.

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Las luces, se te encienden circulando o estando parado? Me refiero a la que se enciende y se apaga.

Si es solo en parado, son los casquillos de las bombillas que es común que se quemen y hagan falsos contactos. Se saca la lámpara y se limpian,o bien, desguace o Citroen.

Si se te encienden circulando, o es fallo en alguna cerradura, o es parte del cortocircuito que tienes, y es, casi seguro en los fuelles.

Te recuerdo que en la parte del fuelle que se une a la carrocería es fácil sacarlo, pero para ver el trozo de la puerta, tienes que despanelar, soltar todos los conectores y sacar mazacote de cables un trozo entre la carrocería y la puerta, ya que esos cables están en citados y protegidos por una goma.

Como comentas que te falla el elevalunas, a la vez que lo subes y bajas en ambas puertas delanteras, abre y cierra la puerta del todo, pero sin cerrarla. Con suerte, veras que una de las puertas es la responsable, ya que a la vez que la abres y cierras, se parará el elevalunas.

Un saludo

victor

Usuario Registrado
Coche
Las puertas ya las tengo desmanteladas y comprobé casi toda la manguera que es visible desde la puerta y desde el fuelle , me queda un pequeño tramo que no me alcanza la vista. Lo de la luz sólo pasa con las puertas abiertas , es como si algo diese señal de que la puerta se abre y se cierra muchas veces , aún que aveces no pasa y cuando realmente abres la puerta se enciende y pasados unos segundo se apaga que es como debería funcionar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si existen variaciones de funcionamientos dependiendo de la posición de la puerta, pues seguro que hay cables dañados, seguramente allá donde la vista no llega, podría hacer falta extraer todo el cableado hacia el interior de habitáculo para poder ver/reparar, aunque lo más habitual es que sólo necesites sacarlo de la puerta y desencintar.
Luego ha de quedar todo encintado como estaba y fijado en los mismos sitios.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
E revisado gran parte del cableado, desmontando así el tapizado del suelo y en ningún sitio lo he encontrado roto , sólo me queda un " punto ciego " que se crea entre el final de visibilidad en la puerta y la manguera de la puerta , como puedo ver ese trozo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, creó que ya lo comenté, pues si es lado puerta hay que sacar todo el cableado para que cuelgue todo desde marco de puerta y poder desencintar el trozo que falte por ver, y si fuese en el hueco de marco es lo mismo pero pasando todo el mazo al interior de habitáculo.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
Ya encontre el problema , dos cables cortados , uno de los espejos y otro de la ventanilla . solucionado. Gracias por la ayuda

Arriba Pie