• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Sustitución silentblock soporte motor superior derecho, HDI 110cv

warhead1

Usuario Registrado
Esta muy bien el brico, yo lo he cambiado mi soporte que estaba como el del brico, lo que ahora con soporte nuevo me vibra mucho mas que antes, también he cambiado el antipar, si aprieto los tornillos del antipar me vibra hasta el volante, hay algún apaño para eso?
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que sabes que el anti par superior lleva dos silentblock y que el grande tiene postura ¿lo has tenido en cuenta?

warhead1

Usuario Registrado
Si txuchin, el antipar que va encima del soporte motor, el redondo mas grande, lo he puesto en paralelo con la horquilla del antipar, ahora el pequeño que va a la carrocería con tres tornillos que viene completo, ese la goma es mas pequeña que el anterior y es maciza.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el antipar grande debe tener su parte maciza en vertical, si esa parte maciza esta en horizontal, todos los tembleques de motor se trasmitirán a la bieleta y esta con el otro macizo a chasis.
Saludos

Última edición:

warhead1

Usuario Registrado
Gracias bxturbo, tengo otro soporte que compre dos para cambiar el de abajo motor y no lo tenia roto así que mañana lo cambiaré y veré el resultado.
Saludos.

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, est a mañana reviso el soporte antipar y veo que no lo había puesto al revés, sino que la forma de la goma hacia que quedara macizo, he recortado esas gomas que quedaban en sentido horizontal y el coche ya no vibra nada, solo un poquito que supongo será del antipar pequeño que va detrás que es macizo, cuando tenga un rato haré lo mismo y veré el resultado, gracias por la ayuda a todos y a bxturbo.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, cuando apretaste los tornillos de fijación del taco principal a carrocería, ¿antes o después de montar la bieleta antipar?

Lo digo porque el taco permite desplazarlo ligeramente, si se ha atornillado muy extremado hacia un lado (delante o detrás), pues puede ocasionar que el antipar esté algo forzado, igual hace falta que levantes motor, montes bieleta y tal (puedes añadir un grueso que luego se pueda quitar, a modo de separador entre mazizos internos del taco) y cuando se haya asentado el motor, se quitan esos gruesos y si queda centrado el antipar, se pueden apretar los tornillos de fijación a carrocería del taco principal.

saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, busque un modo un poco peligroso para el apriete, me explico, una vez todo montado y cada taco en su sitio con todos los tornillos puestos pero sin apretar lo que hice fue apretar bien los 3 torx de 50, luego baje el motor y quité el gato, puse el motor en marcha y con una palanca fui moviendo el soporte grande (el del liquido o gel) hasta que encontré un punto que las vibraciones no se notaban y coincidían los agujeros del taco y la bieleta, luego apreté el tornillo de la bieleta y a continuación apreté el del soporte motor grande, y luego ya apagué el motor y acabado, comentar que ha quedado muy bien, no se nota prácticamente el motor en ralentí, solo una pequeña vibración pero muy mínima que supongo será del taco antipar que va a la carroceria que es macizo, y con el coche en marcha parece un coche nuevo o de gasolina, prácticamente no vibra incluso subiendo las revoluciones hasta 3500.
Saludos.

Hilaberan

Recién llegado
Coche
Xantia X2 HDI 110 y C5 II HDI 138
Hola, ante todo agradecer este brico, es de mucha utilidad. He cambiado todo, el taco y los 2 soportes el grande y el pequeño que va pegado al final cerca de la pared que separa el vano del motor del habitáculo, estaban todos deteriorados y he notado que el coche a mejorado mucho tanto en ralenti como en la marcha sin embargo en la arrancada y en cambios de marcha siempre que el coche todavia no alcanzo las 1500 revoluciones noto un pequeño retiemble, más sonido que retiemble en si, aunque es mucho menos que antes me mantiene la duda de si no he hecho algo bien, el taco del motor como debe ser apretado a tope o tiene que quedar algo holgado?, decir que en este coche lo hemos comprado hace poco despues de un accidente que tuvimos con otro xantia 90cv que teníamos y como el sonido cambia y los apoyos del motor también estoy un poco perdido, la posicion de los topes redondos tanto el grande como el pequeño estan bien. gracias

Arriba Pie