• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ayuda suspension (silent bloks y ruidos)

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola chicos, necesito saber donde puedo mirar el despiece de un xantia x2 hn 6 esferas hdi 109 cv, ya que me va a tocar cambiar todos los silent blocks y necesitaría saber la referencia original para comprarlos de la marca twr. Cambie las esferas hace un tiempo pero lo notaba que no iba fino como antes y he estado mirando y están en mal estado. El soporte de goma del eje y el del brazo basculante.

Luego cambié la esfera delantera también porque resulta que me hacia ruido a "puerta de castillo" cuando bajaba de alante, aún sigue haciendo debe ser otra cosa lo que me he fijado que lo hace cuando estoy aparcado en una pendiente aunque no sea muy pronunciada, y cuando el coche ha estado poco tiempo parado. Creo que sera algún tubo de retorno de frenos, que al volver el aceite entrará aire .. Puede ser el famoso tubo de retorno de frenos ?

Un saludo gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los crujidos no deben ser de retornos, más bien si acaso, que vibre algún tubo metálico y si esta demasiado cerca o rozando otro tubo o la carrocería pues suene.
Aunque lo normal es que sea cosa de casquillos silentblocks o copelas.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues hay dos que me cuadran, pero las otras no. Para tu coche (y gran parte de los Xantia), las referencias originales son:

(2x) 3640 71 ROTULA DE PIVOTE MANGUETA DEL

(2x) 96 083 570 ARTICULACION ELASTICA BRAZO AV

(1x) 3523 81 ARTICULACION ELASTICA BRAZO IZQUIERDO

(1x) 3523 82 ARTICULACION ELASTICA BRAZO DERECHO

Y sí, TRW es el montaje original.

Última edición:

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
muchas gracias compañero, luego le echo un vistazo y lo pido.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno chicos ahora que me han echado al paro y tengo un poco de tiempo me puse a mirarlo que estaba estropeado y resulto ser la barra estabilizadora y otra pieza que no se ni como se llama. Luego os prondré fotos ... y os pasare unos enlaces que he visto. A ver si son los que pienso.

admin

Miembro del equipo
Administrador
La primera es la bieleta de la barra estabilizadora. Existen dos versiones según la fecha de fabricación del coche, y debido a esto, es posible que también existan las versiones de lado izquierdo y derecho.

La segunda, es la rótula de direccion. Existen varios diámetros de rosca según modelos, y ahí seguro que las del lado izquierdo no sirven para el derecho, y viceversa.

Un saludo

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Como podéis ver he elegido oscaro ya que anteriormente les he pedido a ellos y son muy serios, además he elegido trw al ser la marca "oficial" de citroen xantia

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-trw-jte1065-1857598-914-p
http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-trw-jte1066-1857599-914-p

en estos tengo dudas en teoría valen para los dos lados pero cual me valdrá? el de m12 , 1.75? o m12 1.25 ?

http://www.oscaro.es/travesanos-barras-suspension-ruedas-trw-jts137-1184217-3230-p
http://www.oscaro.es/travesanos-barras-suspension-ruedas-trw-jts403-1184281-3230-p

Estoy en lo cierto? gracias.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Que rápido admin jejeje. El mio es un x2 hdi 109 sediuction del 99

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Entonces admin debería coger una de cada pues no?

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Muchas gracias admin te debo unas cañas ;)

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno ya cambie las rotulas y las bieletas son idénticas a las que tenia, excepto que las rotulas son un poco mas largas. y he tenido un problema después de montarlo medir con una sonda digital y ponerlo a la misma distancia (vueltas) el volante se me ha quedado girado hacia la izquierda yéndome hacia ese lado si dejo el volante sin sujeción (sin manos). Para ir recto debo ejercer un poco de fuerza (mínima) hacia el lado contrario, aún yendo recto el volante queda un poco girado hacia la izquierda. Que he hecho mal? como lo puedo corregir ? gracias.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues visto desde aquí parece que has dejado las ruedas giradas hacia la izquierda por lo que tienes que "acortar" la barra de la rótula derecha y "alargar" la de la izquierda (creo).

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hola!

Sinceramente, iría a un taller a que realicen un alineado de dirección, porque ahora es muy difícil que lo puedas dejar bien. Suelen cobrar 30-40€.

Un saludo
Imprescindible, ya que tanto la linealidad como la convergencia estarán tocadas.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ok gracias chicos esta tarde intentaré arreglarlo sino ire a un feuvert o norauto que creo que es donde mas barato me lo harán.

Arriba Pie