• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ruido de puerta vieja

zemanue

Usuario Registrado
Coche
2.0 Hdi
1.8 16v Auto
205 GT
Lancia Delta II 1.6.
Buenas, hace unos días empecé a oir un ruido en mi Hdi 90cv que parece el gozne de una puerta vieja cuando se cierra, ese ruido también me lo hacía el Exclusive, a los pocos segundos de quitar el contacto se oía un ruido que parecía que hubiera cerrado la puerta del castillo de Drácula. No hay mas, la suspensión a pesar de ese ruido funciona estupendamente bien y muchas horas después de parado el coche, ni el circuito ha perdido presión (al arrancar, la luz se apaga inmediatamente) ni practicamente ha perdido altura. ¿Me quiere avisar de algo ese ruido, o por el contrario forma parte de lo que se suele llamar "normal"?

Gracias

Salud y buen humor

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Tranquilo, que eso es un clásico en los Xantia. Les da por temporadas, a veces lo hacen, a veces no... Lo bueno es que nadie sabe qué lo origina; he oído docenas de teorías, pero ninguna demostrada, que yo sepa. Salvo que la gente se vuelve cuando aparcas en un sitio concurrido, en mi opinión no tiene mayor importancia.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Jajajaja opino lo mismo que el compañero yo no le doy importancia, si todo funciona bien y no pierdes líquido en ningún sitio no hay por qué preocuparse... Si se oye el "clac-clac" del conjuntor cuándo toca y está bien no hay de que preocuparse

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡jeje! El Vitorino lo hacía, hasta que le cambié la esfera "conjuntora" y la verdad es me gustaba el mugido, le hacía más....... Vitorino.
Ahora parece un coche normal. emotiverde18

zemanue

Usuario Registrado
Coche
2.0 Hdi
1.8 16v Auto
205 GT
Lancia Delta II 1.6.
emotiverde01emotiverde01emotiverde01 Gracias por las opiniones, me he reido solo un buen rato con lo del ruido en público porque ya me ha pasado en varias ocasiones yendo con la parienta al super, el personal se gira para ver de donde viene el ruido (mugido).

Gracias

Salud y buen humor

CochesXantillana

Usuario Registrado
Si a mi tambien me a pasado habitualmente, si es lo que creo que es claro, y creo que es por las pinzas de freno traseras, que se quedan mordidas, si abres la puerta y miras la rueda trasera al apagar el coche y te fijas bien veras que al ir bajando el coche la rueda gira levemente con lo que si las pinzas se han quedado levente mordidas al disco chirria esa es mi teoria vamos jajaja

Un saludo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Puede ser una teoría...

A mi hoy me lo ha hecho al bajarlo del elevador del taller, y ponerlo en altura normal, ha sonado eso...

Hay otras veces que me suena al arrancarlo, ya que "recupera" su altura (cómo mucho 1cm) cuando por ejemplo ha estado aparcado 12h... Si por ejemplo está aparcado 5 o 6 horas no me hace ningún ruido de esos...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues a mi siempre que lo hacía, era al momento de parar y bajarse, y el ruido, igual que un mugido, aparentaba ser de aire o líquido pasando por un sitio estrecho.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Otras veces también me ha pasado cómo comentas, Txuchin

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Nuestro xm 2.0 16v lo hacía...lo parabas,bajabas del coche todo orgulloso por llevar ese cochazo...bajaba el morro y rugía que daba gusto...luego nos quedabamos yo y los amigos a cuadros. Depende del día no rugía nada...cosas raras de la HN jejeje...lastima que gastaba gasolina como un tractor.

Que manera de rodar y tragarse los baches...lo tengo grabado en la memoria a fuego.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo tengo muchas ganas de probar, ya sea conducir o viajar de pasajero en un XM, mejor sería conducir, pero a éstas alturas de la película no me voy a poner exquisito, por que hay poquísimos XM en activo...

Por otro lado no me importaría tener uno, pero no podría mantenerlo...

A veces sueño con el DS 23 Pallas, con el CX 25 GTi, con el BX Sport, con el XM V6, con el Xantia Activa...

En fin, perdón por el off topic

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Oizo,yo he conducido 2 xantia y el xm ,todos en casa,el xm recuerda mas al cx por la forma de amortiguar y el efecto "barca" al tomar las curvas...pues como no era hidroactiva balanceaba generosamente...quizá también por el enorme recorrido de la suspensión y tiene unos asientos que te deprimes cada vez que bajas del coche.

Todavia me acuerdo! 4,5 mill. de las antiguas pesetas costó y pelado de equipamiento...un dia os contaré la historia de porque vendimos el Mercedes 300E para coger el Xm...y la razón principal no fué la supensión...

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Joe pues un MB 300 también es un buen trasto eh eh pero a mi me gusta más el "encanto" francés a la "frialdad" alemana... (y he tenido dos alemanes, uno compacto y otro deportivo pequeño pero no tiene nada que ver)

zemanue

Usuario Registrado
Coche
2.0 Hdi
1.8 16v Auto
205 GT
Lancia Delta II 1.6.
Bueno, pues como decía Txuxhin, ha sido cambiar la esfera del conjuntor y s'acabó el ruido. Eso sí, supongo que el que quedara siempre un poco mas arriba de la parte delantera se debía a algún mal funcionamiento de esa esfera. Ha sido cambiarla y siempre queda nivelado.
Gracias