• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

marca de compresor 1 y 2

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas pues quisiera estar seguro del compresor, ya que no se vé por ningún lado la marca ni de uno ni del otro ó se han borrado.
compresor 1

compresor 2

Y no sé si será el mismo , cada vez veo menos de cerca.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Si son de Xantia, me temo que la pegatina esta por debajo, por lo que tendrás que quitar el cubrecarter.

Guiándome de documentación leída, es bastante probable que los coches gasolina usen Sandem, mientras que los diésel Delphi. (Algunos X1 tienen mezclas, pero no es lo habitual).

En mi caso, HDI, tiene un Delphi, y como no, la pegatina esta por debajo, quitando el cubrecarter. Con quitar los tornillos delanteros, es suficiente para verlo sin necesidad de elevador.

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias administrador, pero no tienen pegatina, se ha devido borrar soltar con el aceite y no se vé nada y menos con las gafas de cerca, que se le vá a hacer;pensé que el otro tendría, pero no.
En cuanto a motor , son los dos iguales, HDI de 90cv
Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, convendría ver una foto del compresor de perfil, pero siendo hdi tienen todos los números del sorteo para ser harrison-delphi.
Pongo una foto del mío desde abajo:

Y otra del dibujo de despiece, por si por la forma te sirve para aclarar dudas:

Estamos hablando del harrison-delphi

saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias a los dos, a ver si ahora que mi hijo lo vá a dejar parado una semana, me pongo con él;ya que voy a cambiarle la correa de servicio-tensor dinamico y las juntas del conjuntor(y lo que salga) ya que este tira algo por la tapa de plastico.De paso revisaré la polea del cigueñal(a ver si hay suerte) que la tengo marcada.
Cuando tenga quitado el cubrecarter, a ver si me acuerdo y le tiro una foto.
Hoy he pasado la itv, y parece que últimamente , lo miran con lupa no ha tenído nada.Mirar precios , por que hay mucha competencia 35 EUROS todavía no me lo creo.
Espero no molestar,es por no poner otro hilo.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias, la última vez, mientras ponía el elevalunas mi amigo puso la correa y ahora suena bastante el tensor dinamico.Mirando en los papeles , veo que puso una Gates de 1753 mm, por lo que debe ser el motivo por la que no la puedo tensar más y aparte se empieza a deshacer por los laterales y me dá yuyu que se meta en la distribución.
Ya que si es Sanden lleva la 5750 YF de 1736 mm ó Delphi 5750 YG de 1750, de ahí la pregunta;ya que si es la segunda no tiene importancia, pero si es la primera, 17 mm es mucho.A ver si hago la foto.
Un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
He actualizado el enlace que te había puesto anteriormente.

Las Eurorepar ya no se fabrican, y ha aparecido una referencia nueva para compresor Delphi según el OPR del vehículo.

También he eliminado las referencias de mi mensaje anterior, porque me había hecho un lío y estaban mal. Las buenas se encuentran en el enlace.

Un saludo!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
a ver si soy capaz de subir la fotoemotiverde48

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Supongo que por la "Torre" que llevan impresas son Delphi.
Saludos