• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tornillo purga aire radiador

juak

Usuario Registrado
Hoy me dijo un mecanico que purgara aire circuito radiador no necesario circuito calefacción que funciona bien
me comento que tenia que haber un tornillo estrella en la parte superior del radiador que en la mañana motor frio lo girara hasta que saliera agua
este tornillo no tengo claro cual puede ser despues de mirar el radiador, he visto un tornillo estrella grande en la parte izquierda del radiador lateral como a 15cm abajo de la parte superior ¿podria ser ese?

alguna foto para ojear

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y que tipo de motor y xantia es?
Si miras en parte izquierda de radiador (visto conforme levantas capó) y ves un tubo que va de la parte alta de radiador a la parte alta de vaso expansión pues no necesita purgado el radiador. Luego en zona termostato o parte alta de motor sí puede haber puntos de purgado según motor

Última edición:

juak

Usuario Registrado
de los primeros xantia x1 1.9 td, mirare si puedo hacer alguna foto del tornillo que vi y en general para ir sobre seguro. matriculado del 95

acabo de hacer las fotos y no se como se insertan indico insertar imagen y no veo opción para indicarle dirección del escritorio
pone indicar url como devo indicar...

Última edición:

juak

Usuario Registrado
hoy me cambio termostato un mecanico yo mismo le eche una mano y no se paso 10€ llevando yo el nuevo
de paso aprendi para la proxima, como purgo con el motor en marcha saco el caperuzon de purga empezo a salir liquido refrigerante hasta que el del deposito expansión se puso al maximo permitido
de todos modos deve haber varias formas de hacerlo
en citroen me dijeron en frio se pone un embudo en deposito refrigeración para que se eleve por encima de la valvula de purga se habre y se deja abierta hasta que salga

llevo todo el día y no falla así que de la forma que me lo hicieron también funciona

Última edición:
Arriba Pie