• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

iluminación interior del coche

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Las dos luces que tiene el coche en los pilares fallan , una nunca funciona , mientras que la otra por veces funciona bien pero por veces si dejas la puerta abierta se apaga y luego se vuelve a encender y se queda haciendo eso hasta que se cierra el coche. Tengo miedo de que un día se encienda de noche y me gaste toda la batería , por eso la desconecte , ideas / soluciones??? Gracias de antemano☺

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si es serie 2, la luz interior va temporizada por la CPH, la maneja ésta, si no se quedan las puertas mal cerradas durante más de 10 minutos debería apagarse ya hasta que se variase la posición de alguna puerta, los fallos más habituales en estas luces es que del calor de la bombilla se derrite y deforma la zona de los contactos con el portabombillas, y los malos contactos en éste punto hacen que se caliente más y se deforma más.
Los puedes desmontar y verificar estado de la zona donde encaja el portabombillas, limpiar y reajustar, o cambiar los apliques por unos de desguace en buen estado, si puedes monta bombillas led que asegurarán que no se recaliente.
Lo del temporizado, al cerrar puertas, dura 30 seg. encendidas si no se toca nada, si se da contacto se apaga, si se cierran los pestillos se apaga, y si se queda una puerta abierta permanentemente se temporiza unos 10 minutos después de los cuales se apaga hasta variar posición de puertas.

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
A mi me ha tocado cambiarlos un par de veces hasta que puse led, desde entonces ningún problema y a mi me gusta, parece que da más luz...

Llega un momento que fallan, y sólo luce si le das un golpecito, es un fastidio la verdad

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo también le puse led en los pilares, sobre todo porque se calientan de forma escandalosa al no tener ninguna refrigeración. Elegí el tono blanco cálido que, aunque es más blanco, se asemeja más a la luz de incandescencia y lo cierto es que van muy bien. Uno de estos años tengo que cambiárselas también a las lámparas de suelo que siguen siendo incandescentes.
Confirmo lo del apagado total a los 10 minutos, pude comprobarlo cuando estuve con el pintado del techo. Se normaliza al cambiar el estado de las puertas o al dar contacto.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo puse las luces del suelo (que no tenía) las luces de arriba, la de guantera, la del maletero (le puse otra adicional en el lado contrario) y delante entre los parasoles le puse un plafon con marco de un 307 sw con su hueco para alojar el microfono del bluetooth) todas esas luces son de LED, bueno y las de la matricula trasera también

victor

Usuario Registrado
Coche
Y le encaja bien el plafón del 307 sw?? Donde puedo comprar las luces led??
Respecto a lo que no funcionan , era culpa del pulsador que lleva en la puerta , que los dos funcionaban mal

victor

Usuario Registrado
Coche
Yo puse las luces del suelo (que no tenía) las luces de arriba, la de guantera, la del maletero (le puse otra adicional en el lado contrario) y delante entre los parasoles le puse un plafon con marco de un 307 sw con su hueco para alojar el microfono del bluetooth) todas esas luces son de LED, bueno y las de la matricula trasera también

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Me pasaba lo mismo hasta que saque los bombillos y limpie los conectores con alcohol, y ya no ha vuelto a dar problemas. Espero que te sirva un saludo.

victor

Usuario Registrado
Coche
Ya lo intente y nada , compre jnos nuevos en una casa de recambios por 2€

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa el estado del aplique, si se hubiera derretido el plástico, tocara rascar para limpiar la superficie de las pistas metálicas donde han de hacer contacto los portalámparas, ojo con éstos que deben tener lengüetas metálicas que toquen bien en ésas pistas.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
Ya lo hice también , pero es que no llega corriente al aplique izquierdo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Vaya, entonces se ha de revisar el conector, las alimentaciones de ambos apliques están conectadas entre sí, así que o hay fallo en conector o hay cable cortado.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Y le encaja bien el plafón del 307 sw?? Donde puedo comprar las luces led??
Respecto a lo que no funcionan , era culpa del pulsador que lleva en la puerta , que los dos funcionaban mal
Buenas Victor, lo del 307 no es llegar y poner hay que hacer el agujero en el techo y pegar el marco del plafon, pero una vez hecho eso queda bien al mi gusto...

Luces LED por ejemplo en Feuvert o Norauto o alguna casa de recambiosu local

Arriba Pie