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Brico Sustitución e individualización de retornos en Xantia Activa

Juan Carlos

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#2
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/66/
En relación a este trabajo tan profesional del compañero.
Unas preguntas, que me rondan la cabeza.
1ª El tubo a utilizar no lo tengo muy claro. ¿Que tuberia tendria que poner y donde se puede encontrar?

Encontre esto pero solo hay de 4,5 y 5,5 de seccion el de 10 mm no lo tienen
CAUTEX.
TUBO PARA LÍQUIDO LHM (suspensiones Citroën)
Presentación en piezas de 2 m. • Válido para suspensiones CITROËN BX y XANTIA. •
Especial para paso de aceite. 90.3015 4,5 x 10
90.3016 5,5 x 10,5
2ª Las tomas tipo tornillo bola donde se pueden comprar.
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, en tiendas de recambio encontrarás tubería de goma para carburante que te puede servir, de esas sí hay de los diámetros adecuados.
El tema de los tornillos de bola, no te hace falta, puedes reutilizar los entronques originales y basta localizar abrazaderas adecuadas para montarlo todo.
Los tubos esos especiales pues no los cogería, serán de goma únicamente y cuando vuelvan a decir que se rompen se rompen rápido y aparecen fugas grandes, los de carburante llevan dos capas de goma con textil por enmedio y resistirán roturas con fugas más controladas si se da el caso.

saludos
 
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Juan Carlos

Recién llegado
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5 Ago 2015
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#4
Perfecto la tuberia de carburante la conozco.
En cuanto a lo de los colectores me parece que tendre que pasarme por el desguace para tenerlo preparado por si las moscas.
Saludos y gracias por los consejos.
El tema esta muy currao.
 

frkcitroen

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26 Feb 2015
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#5
Yo tengo una duda, quiero utilizar los tubos transparentes que tu utilizas, me podrias especificar de que material son?
Quiero reproducir en mi activa tu gran trabajo, gracias
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, después de unos años con el inventó, tampoco es que se saque partido a tenerlos individuales.
El tubo trasparente es de pvc, pero ha de ser del adecuado para alimentación (llevan un logo con copa y tenedor) ese aguanta mejor, pero cuando se han de desconectar para desmontar algo, al reconectar, pueden aparecer rezumados porque el pvc ha quedado con la forma de la conexión anterior y como no vuelva a quedar igual que antes da pegas.
Quizá mejor usar tubo de goma para combustible.
 

victor

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Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#9
donde se pueden conseguir las piezas metalicas para conectar el tubo a la carcasa? Como las enganchas , hay que abrir el deposito no?
 

bx19trdturbo

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#10
No, si te fijas en alguna foto anterior, hay arandelas y tuercas, las arandelas de acero-goma quedan por fuera del plástico del depósito y la tuerca por dentro, basta meter la llave fija para sujetar y se aprieta por arriba, pero tras tanto tiempo con ese invento hecho, veo que no es necesario y aumenta el tiempo y la tarea cuando se tiene que sacar depósito para limpieza u otras tareas.
Lo mejor y más sencillo, copiar los pulpos originales, se podría quizá unir los tubos de dosificador de frenos y ABS todo reunido para que llegue a depósito por único tubo que va por dos sitios y el dosificador, sus dos tomas salen de la misma cámara interna.
Pero el resto sería copiar lo original y queda más discreto y con tubo de goma para carburante hermetiza mejor a largo plazo.
saludos
 

victor

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#11
Los tengo con tubos de carburante ( negros ) y Tes metalicas pero ya vuelve a perder . Me parece un sistema por asi decirlo mas fiable , por eso queria copiarlo en mi coche pero no encuentro esa especie de racores , fui a la tienda de recambios pero me piden un monton de medidas que no tengo
 

bx19trdturbo

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#12
No te comas la cabeza, si renovaste tubos y vuelve a perder en poco tiempo sólo puede pasar dos cosas:
1.- que sea fuga de un tramo de pulpo, un pulpo o una unión de goma de tubos plásticos que no se haya renovado.
2.- que el tubo utilizado no sea el adecuado o que si se han reutilizado alguna T de las originales, no se haya tenido cuidado de no dañar los resaltes que tiene para hermetizar con el tubo.

Saludos
 

victor

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#13
No reutilice T originales, es que lleva 3000 km y ya pierde
 

bx19trdturbo

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#14
Pues es lo dicho, algún punto no se renovó o bien no se realizó correctamente. Supongo que sabes que hay algunos entronques de goma dispersos.
Y ¿qué tubo utilizaste?
 
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