• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mañana me entregan mi Xantia, Help cambio AUTORADIO

correvectra

Recién llegado
Buenas!

Mañana, despues de 18 dias esperando, me entregarán (Si no hay ninguna catastrofe) mi nueva joya, El HDI 110cv Break azul marino (ya pasaré fotos), que sustituye al mazda6 que destrozo distribucion, y que es caríiiiisimo en taller.

Mi primera misión sera sustituirle el equipo de serie (El que viene sin tapadera y con mandos al volante), y tengo algunas dudas.

He visto en el Brico de cambio de antena, algunas fotos de la sustitucion del equipo de audio, y no me queda claro lo siguiente:

-Puedo adaptar un autorradio de tamaño estandar sin problemas?? Porque veo el de serie mas alto que uno estandar.
-El embellecedor tapará todo el agujero?
-A nivel de instalacion, cuento que los mandos al volante por el momento los perdere, pero el resto de instalacion es 1DIN, o necesito un conversor?
-¿que opinais vosotros usuarios de la calidad de sonido de serie? todavia no lo he oido y no se si necesitaré tambien cambiar los altavoces.

¿Qué equipo lleva montado de serie? el mio es el Acabado SX lo dicho, con el autoradio sin tapa embellecedora.

Perdon por el tocho y muchas gracias!emotiverde47

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hola buenas...

Te puedo responder bastantes cosas

Le puedes poner una radio 1 DIn sin problemas, pero necesitas un adaptador que lleva una tapa para ocultarla detrás a la radio, lo puedes encontrar sin problemas en los desguaces, lleva 4 tornillos de torx 20 y sale... Luego te aconsejo atornillar la nueva radio a ese adaptador en sus laterales para que sea más difícil su hurto (por los amigos de lo ageno) aunque si la tapas no se va a ver pero bueno...

Siendo el SX (no lo sé seguro) pero en mi SX sólo había altavoces en las puertas delanteras, y eran de "papel" no muy buenos, se nota al cambio de radio

Lo que hice (y aconsejo) es lo siguiente...

Cambié los cables de los altavoces por cable libre de oxígeno (me costó 5 metros unos 10 o 15 euros, no es caro) y aproveché para llevar cable a las puertas de atrás ya que el mio venía sin preinstalacion, tiré cable hasta los huecos de los altavoces traseros...

Delante instalé al principio sus tweeters de serie (de un Exclusive) y altavoces Vieta y atrás puse unos Sony... No me convencieron demasíado así que, al poco tiempo monté su equipo definitivo:

- Delante vías separadas MTX con filtro pasivo para woofer, de 50 rms, y detrás unos MTX de tres vías de 40 rms y suenan bastante bien

La radio es una JVC con USB, Bluetooth, MP3, Aux, y dos salidas Rca para poner hasta dos amplificadores (uno por ejemplo para mover unos 6x9 y otro para subwoofer pero ese es otro cantar)

En cuanto los mandos al volante puedes comprar una radio que tenga luego adaptador para el modelo en concreto, las que mas adaptadores tienen son Alpine y Pioneer (recomiendo la primera)

Bueno espero haberte ayudado un poco y no haberte liado mucho

correvectra

Recién llegado
Bua! que buena, me ha ayudado mucho, sobre todo para pasarme esta tarde por algun desguace a por la tapa que me comentas.
Curiosamente tenia mirado un Alpine con Bluetooth y lector de tarjetas, asi a posteriori podre localizar el adaptador para los mandos, que ya que los lleva....

Se que tiene al menos 4 altavoces, pero me enterare de lo de los tweeters del activa y si puedo aprovecho para hacerlo todo a la vez.

Me surge otra duda, el desmontaje he visto que es facil, 4 tornillos en la parte inferior y los frontales, algo con lo que tener cuidado?
el coche esta cuidadisimo aunque tiene sus años, pero no querria romperle ningun plastico a la primera de cambio...

Mil gracias de verdad, ha sido muy util.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
La verdad, yo nunca he desmontado una radio cómo la que llevas tú, pero si, has de tener cuidado con los plásticos, debe llevar dos tornillos quitando el cenicero y otros dos por la zona superior pero no sé dónde...

Se me olvida que también tienes que cambiar el marco del climatizador por otro... Al coche que le quites el adaptador con tapa, sácale el borde del climatizador, y sus tornillos de todo (yo siempre lo hago más que nada por prudencia y por si se me pierde algún tornillo)

Lo que te decía, debes tener cuidado, si al quitar todos los tornillos no sale, debe llevar alguno más en algún sitio... Luego cuidado con las patillas de plástico que no se rompa ningúna y a correr... No es algo difícil pero tienes que ser un poco delicado, no por que se vaya a romper pero por si acaso...

Un consejo: ya que vas a ir al desguace, busca uno que lleve la radio cómo tu y tratas de desmontarlo, eso es lo que hago yo cuando no sé desmontar algo y así aprendo... Intentando no romper nada, pero si se rompe algo, en ese caso no lo he roto en mi coche al menos...

Los tweeter es algo muy fácil de cambiar, creo que viene la preinstalacion asi que no hay mayor problema que quitar la tapa de arriba y ver si lleva tweeter dentro, si lo lleva, desenchufa y a pasar por caja, luego en tu coche proceso inverso es algo que se tarda menos de 5 minutos

luis tena

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td año 1999
hola siguiendo el hilo:con lo tweeter............................................o tienes manos de niña o te va a costar ponerlos,yo cogi he hice una prolongacion del del cable para poder enchufar los tweeter,ya te digo si tienes las manos grandes(como es mi caso) es algo complicado,suerte y que suene bien!!!11

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Eso si es verdad... Yo es que le cambie todo el cable desde la radio y dejé más cable la verdad... Pero la primera vez que los monté con sus cables de origen si me costó un poco, pero si lo haces desde fuera del coche, con la puerta abierta te cuesta menos que si lo haces desde el asiento (lo atacas desde arriba y llegas mejor)