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guardapolvos dirección asistida

bx19trdturbo

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#21
Mide diámetros de vástago y de cilindro y puedes buscar fuelles de cremallera, como de lado izquierdo.
Lo de origen no es más que una bolsa de plástico. Que también podría buscarse una de plástico algo resistente para montarlo igual que de origen.
Saludos
 

Juliso35

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#22
Gracias por las respuestas y el enlace al brico frances muy oportuno pero a la vez confirma que la operacion "toca o toca" con el util quizas porque sin este,.. no hay como poner la llave de fontanero directamente en la rotula.
Pues Admin yo vi que el cilindro de mi coche es aquel similar al que aparece en la foto suministrada mas arriba en su momento por Txuchin. Si pudieras suministrar esas medidas que indica BX me pondria a buscar una alternativa mejor que usar una bolsa plastica. Mal detalle desde fabrica dejar eso asi pero debieron tener una razon de peso.

Saludos
 

admin

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#23
Ok, te mediré la bolsa y lo que comenta @bx19trdturbo. No obstante, en cuanto a las referencias que comentaba, pueden ser en apariencia iguales, pero quizás cambie alguna dimensión.

En cuanto a lo del fuelle de cremallera, sería posible, pero tendria que ser lo suficientemente flexible para poder encajar por la punta del vástago del cilindro, ya que este está soldado.

Un saludo!
 

bx19trdturbo

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#24
Otra opción, si no es suficientemente flexible el fuelle para pasar por encima del ojal del vástaco, sería realizarle un pequeño corte para que de para montaje y luego al sujetar con la brida de plástico dejar el corte hacia abajo y que se note lo menos posible.

saludos
 
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admin

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#25
@Juliso35, te dejo en el siguiente enlace todas las medidas (o eso creo). Recuerda que aquí usamos milímetros y centímetros :p.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2591/

Pensaba que el extremo del vástago iba soldado, pero no, tiene pinta de ir a rosca, aunque ya no lo he probado.

Las medidas de los silenblocks quedan pendientes para otro día, ya que tengo que sacar uno para ser lo mas exacto posible, y por el momento no dispongo de material para ello, ya que no tenía vasos grandes.

Un saludo!

Se me olvidaba el enlace!
 
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CochesXantillana

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#26
bfff me has hecho recordar una anegdota buenisima con mi xanti, me sacaron ese mismo guardapolvo en la ITV y tuve que cambiarlo, y como no tengo foso se me ocurrio ponerme a cambiarlo en una acequia pensando que searia facil... se me complico la tarea y me quede tirado de noche y me toco llamar a una grua con la rueda de la derecha loca un show vamos. Lo que recuerdo es que la meti como pude por encima de ese esparrago que sobresale que va enganchado al piston de la direccion asistida con paciencia y mucha grasa y desmontando previamente la rotula axial para que me diese mas juego para trabajar y eso si el fuelle era uno universal de los que se recortan lo que me daba mas juego a la hora de trabajar, con la cremallera desmontada como se ve en las fotos de arriba se ve mucho mas sencillo claro, yo ya te digo los pasos que segui, desmontar rotula axial a grifa, quitar el extremo que le rosca que viene la direccion asistida y aflojar el otro extremo que creo recordar que es thor, y ir deslizando el fuelle con mucha paciencia y grasa hasta que entre luego volver a montar todo a la inversa. Se que no he sido muy claro pero es que ese dia arme un buen follon y ni siquiera yo se como logre salir de aquello si no lo ves claro desmonta la cremallera entera no es tan complicado, yo mismo hace unos meses y con ayuda de algunos consejos de este foro le cambie la direccion entera y quedo bien. sin miedos.
Un saludo.
 

Juliso35

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#27
@Juliso35, te dejo en el siguiente enlace todas las medidas (o eso creo). Recuerda que aquí usamos milímetros y centímetros :p.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2591/

Pensaba que el extremo del vástago iba soldado, pero no, tiene pinta de ir a rosca, aunque ya no lo he probado.

Las medidas de los silenblocks quedan pendientes para otro día, ya que tengo que sacar uno para ser lo mas exacto posible, y por el momento no dispongo de material para ello, ya que no tenía vasos grandes.

Un saludo!

Se me olvidaba el enlace!

Admin... estan muy buenas y claras esas medidas. COn el tema del plastico yo ya una vez me lie con este porque por desconocimiento cometí una bestialidad enorme que da hasta pena contar,... y es que recien adquirido el coche, lo subimos a un elevador para revisar cosillas y yo de muy curioso pense,... Ahh caray ... al anterior dueño se le ha "quedao" atascada basura plastica aqui. Acto seguido intente arrancarlo cuando me dio por mirar...vaya esta bien atascado. Cuando me percate de el gran cag...don que habia cometido.... los improperios en voz alta fueron bastantes. Ya era tarde... me lo habia cargado completamente.
Total lo mande hacer en termosellado y adicionalmente dentro de este coloque otro tubular en el que habia llegado una bateria para laptop para mi señora que se aproximaba bastante en las medidas.
Tengo que aclarar que al dia de hoy el tubular plastico de la bateria de calibre aun mas delgado,.. ha funcionado mejor pues este no venia con juntas de sellado longitudinales sino solo por el lado cerrado opuesto. En cambio el que realice con termosellado con costuras longitudinales para colocarlo exteriormente y creyendo que con un plastico de mejor calibre protegeria al de la bateria de laptop... Nada,... un desastre. La costuras con el movimiento se fueron abriendo y el plastico mas grueso fue arrugandose todo porque se solto del amarre quedando todo recogido. Ahi esta aun y con la proxima intervencion lo sacare. Creo que el proximo lo buscare que provenga de un tubular que me pueda dar esa circunferencia del cilindro de manera que el termosellado sea solo por el lado del ojal de vastago y sin costuras termoselladas debe funcionar mejor.

Ahh por cierto.... Analizando ese cilindro de asistencia creo que encontrar un guardapolvo en caucho que recoja toda esa distancia y con esos diametros sera complejo. Sabemos que el lado del vastago podria cortarse y como el mencionado vastago tiene cuello pues el amarre de cinta plastica funcionaria.. En fin veremos como avanzamos y si hay algo que merezca contarse pues lo subiremos. Saludos

P.D me cargue el plastico guardapolvo del cilindro de asistencia ...pero quien no puede llegar a imaginar que de fabrica saliera algo asi ???'

Saludos
 
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Juliso35

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#28
........
El tubo se quedó de unos 30-40cm de largo, no importa hacer más formas, con llave de fontanero ya se afloja y se aprieta posteriormente sin pegas, y tampoco va a muerte, ha de quedar bien apretado.

saludos
Buenas.. consideras prudente usar algun liquido trabarroscas para el reapriete del axial??? Pusiste algo en el tuyo?

Saludos
 

bx19trdturbo

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#29
Buenas, no hace falta fijar rosca, que si no en la siguiente vez igual no se deja aflojar.
Se aprieta fuerte y listo.
Algunas rótulas llevan una arandela de seguridad, en este lado no había y así se quedó, bien apretado.
Saludos
 

papelucho

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#30
Hola , Montescortes , me parece muy interesante tu método para colocar el fuelle , y me gustaría saber como te ha ido , si sigue en su sitio , si no se ha roto , y sobre todo saber si tienes fotos de como lo hiciste ya que como tu , no se si seré capaz de desmontar todo l para poder cambiarlo ....
yo hace años cambie el guardapolvo de la trasmisión de un zx usando una botella , costo muchísimo pero se pudo , claro que luego me di cuenta que desmontando la homocinética es mucho más simple .... de todo se aprende .
espero que me puedas aclarar un poco más el como lo hiciste .
saludos
 

papelucho

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#31
Hola buenas he cambiado esta misma tarde el guardapolvos de la dirección sin necesidad de sacar la cremallera de ese mismo lado que esta en este pos.
Lo he hecho de esta manera quiero confirmar que es de còmpetencia no original desmontando la botella lo he montado con estas herramientas una llave de hueso del 17 con una cabeza estriada y una brida de plástico y una mano de un amigo le saque fotos pero no se colgarla para confirmarlo es muy fácil con ayuda
primero metemos la tuerca que va en el eje la botella le dejamos unos 4 que salga el tornillo fuera metemos el guardapolvos en el eje asta llegar a el tornillo en segundo lugar le metemos la brida para que se mantenga rrecojido lo mas posible metemos la llave por el medio del guardapolvos y lo llevamos lo mas cerca posible al tornillo con la cabeza estriada hacia el tornillo como hemos dejado los cuatro ml nos ayudaran a que no se escape la llave de ese punto de apoyo hacemos palanca y se estirara y con ayuda de un amigo que es el que lo empujara hacia dentro ya esta una vez rebasado el tornillo ya es fácil pasar el resto.Perdon si no lo he explicado mejor y por mis faltas de ortografia pero creo que os servira para el prosimo cambio sin necesidad de desmontar la cremallera entera tengo fotos pero no se colgarlas para que se viese una vez dentro como lo he hecho
Buenas tardes JXONCAR he leido la explicación de como has cambiado el fuelle de la dirección del lado derecho , pero no me queda muy claro, ( no puedo visualizarlo) , me podrías enviar las fotos a mi correo , te lo agradecería enormemente .
gracias .
saludos.
 

papelucho

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#33
buenas noches Bx19trdTurbo , te agradezco que me envíes este enlace , lo mirare a ver si me puedo aclarar , pero el principal problema que tengo es que no dispongo de un lugar de trabajo , por es preguntaba sobre el método que describe ,usando una botella....
gracias nuevamente .
saludos.
 

papelucho

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#34
Buenas noches Bx19trdTurbo
gracias por tu ayuda , por el enlace que me dejas ,
ahora mismo me surjen algunas preguntas .
1º el fuelle , es mejor pedir el original o uno universal ,( por si el universal , al tener la boca mas ancha sea mas fácil de colocar ) , se que dices que el original no hacen falta bridas , con lo cual el ponerla sobre todo la de adentro , te evitas el trabajo .
2º para que lado se afloja la rotula que sueltas con el útil ...¿ es para izquierdas , como siempre?
3º el capuchón de la rotula ...supongo que es el que esta dentro , que no se aprecia en la última foto que pones en el enlace .....¿ es necesario cambiarlo ?, en mi caso se ve en buen estado .

veré si puedo mandar hacer un útil como el que te hiciste con ese tubo , supongo que sera la única forma de soltar la rotula .

gracias , ya te cuento como va ese frente , por que tengo varios " frentes de combate " abiertos pero el que me tiene preocupado es este , veremos que pasa .

gracias nuevamente por tus consejos .
saludos.
 

bx19trdturbo

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#35
Buenas, un fuelle universal tiene varios diámetros diferentes y podría rozar en otros elementos cercanos cuando se estira y encoje. El original te evitará pegas, ya que cuadra en su sitio y no necesita abrazaderas, es más sencillo de encajar en su sitio.
El tema del capuchón, es un pequeño guardapolvos que sólo cubre la rótula axial, en el perno central encaja en una ranura de que dispone el axial y en la rótula encaja por fuera a presión y queda apoyado contra la pieza terminal de cremallera donde se sujeta el cilindro asistencia, para sacarlo, hay que ir apalancando con cuidado en el borde metálico del capuchón apalancando entre el borde metálico del capuchón y la base del terminal mencionado hasta que se pueda sacar, cuesta bastante y si se fuerza se rompe y entonces sí que se tendrá que cambiar.
Al montar capuchón, no lo asenté al tope y así la próxima vez cuesta menos desencajarlo.
Lo del útil, pues no hubo otro modo, menos mal que un trozo de tubo de un puntal de obra encajaba bastante bien alrededor de la rótula, se le hicieron 4 agujeros y soldaron 4 tuercas por fuera para apretar unos tornillos (éstos mejor que queden ajustados cerca de la tuerca cuando se aprieten para que puedan librar en su contorno y no tener que andar aflojando y apretando para mover rótula en el sector en que se podían mover. También que queden cerca del extremo ya que de lo contrario apretarán la rótula en la zona curvada y no podrán agarrar, conforme se aprieten tornillos se escupirá el útil. El aflojado es como cualquier tornillo, las rótulas de extremo también, que hay que quitarlas, si estuvieran gripadas, haría falta aplicarles calor con soplete, al montar se puede poner grasa para que no vuelvan a gripar.
Tras tener el útil apretado en la rótula, con una llave de fontanero ya se puede aflojar sin pegas.

saludos
 

papelucho

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#36
Gracias Bx19trdTurbo por toda la información que me has dado .

veo que el protector de la rotula , ( que en un despiece aparece con el Nº 14 ) es necesario sacarlo de su lugar .
pero luego se volverá a poner no entiendo el por que sacarlo , siendo que es trabajoso de quitar ,

intentare hacerme con un útil para sacar la rotula .... veremos que sucede ,
por desgracia , en la ITV . también me encontraron un perdida del LHM en el cilindro SC-CAR trasero ...

gracias nuevamente .
saludos.
 

bx19trdturbo

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#37
Buenas, pues hay que sacarlo porque de lo contrario lo destrozas intentando quitar la rótula.
 

papelucho

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#38
buenas tardes .
gracias por la explicación , la tendré en cuenta ,
saludos.
 
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